Android P deja de ser compatible con WPS. El año pasado se descubrió un fallo de seguridad en el tipo de conexión inalámbrica más utilizada, WPA2, una conexión que hacía vulnerables a todos los equipos que utilizarán este tipo de conexión.

El motivo es la falta de seguridad

La mayoría de routers modernos integran un sistema de conexión llamado WPS. Este sistema se encarga de conectar dispositivos compatibles con esta tecnología.

Las versiones anteriores de Android permitían conectarse a este tipo de dispositivos sin tener que introducir la contraseña utilizando este método de conexión. pero esto va a cambiar, ya que la próxima versión de Android P, ha eliminado el soporte que ofrecía a esta tecnología.

El principal motivo para eliminar este soporte es la falta de seguridad que ofrece este tipo de conexiones. Si se encuentra continuamente activado, se puede acceder al router y por lo tanto también a tu conexión inalámbrica.

Android P no va a permitir conectarse a una red mediante WPS

Hasta ahora, las conexiones WPS debían de ser iniciadas manualmente en Android, pero desde Android P parece que Google ha eliminado la opción por completo en el sistema operativo.

Para evitar la falta de seguridad que ofrece este tipo de conexión, es recomendable desactivar esta opción de forma manita en el router particular. De este modo lo que se busca es evitar que cualquiera pueda acceder a tu red WiFi y por lo tanto también a todos los datos que hayas compartido en tu red, como por ejemplo documentos, fotos, vídeos…

Si tenemos en cuenta que cada vez menos routers incluyen compatibilidad con WPS, lo más normal es que esta función deje de estar disponible también en los sistemas operativos. Ya existe un nuevo sistema para reemplazarlo, se llama WiFi Easy Connect.

Con Easy Connect podremos conectarnos a un router escaneando un simple código QR con el móvil para conectarnos directamente a la red WiFi. Pero para empezar a disfrutar de esta opción habrá que esperar por lo menos hasta el año que viene.

Si quieres encontrar la mejor tarifa para disfrutar de una buena conexión red, entra en nuestro comparador de tarifas de internet.

Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre