Simyo es la hermana pequeña de Orange, que debe de ser la única compañía de todas a las que he pertenecido (y digo bien, “pertenecido”, porque esa sensación de pertenecerles la he tenido siempre) de la que no he salido de mala manera. Por eso, mis Simyo opiniones ya eran favorables desde el principio, pero queda realmente probar, y aquí tienes las impresiones para ver si te pueden ayudar a decidir sobre esta operadora.

Las mejores tarifas que nos ofrece Simyo:

Una de las facetas más interesantes y que mejores Simyo opiniones genera es que puedes crear tu propia tarifa a medida. Y no solamente la conexión a internet y las llamadas, sino que también puedes incluir algunos otros bonos.

Del simio al Simyo + ALT: Y griega, I latina, qué más da…

No es mal precio. Pero mirando un poco más abajo vi entre sus tarifas “Listas para llevar” una que me llamó todavía más la atención: 1,7GB y 100 minutos por 9,5€/mes. Bien es verdad que yo no soy un usuario de esos que hacen echar humo al teléfono, así que con eso me basta. Comprobé otros gastos: 7€ de gastos de envío de la tarjeta SIM y… Sorpresa positiva, 10€ de regalo de bienvenida.

Mi opinión de Simyo mejoraba por momentos. El proceso para hacer el pedido fue sencillo, y pude mantener mi número de siempre, una prioridad para mí. La tarjeta SIM me llegó en un par de días, y la portabilidad (desde Jazztel en mi caso) se produjo sin ningún problema: en poco más de 24 horas estaba hecha. Viva y bravo.

Gracias a que la SIM se trata de una tarjeta multicorte, tenemos en una sola, nano SIM, micro SIM o SIM y de este modo, no habrá ningún problema sea cual sea nuestro terminal.

Simyo opiniones para todos los gustos

Cómo no, las Simyo opiniones sobre esta compañía telefónica que puedes encontrar en la red son para todos los gustos; ya dice mi abuela que cada uno cuenta la feria según le va en ella.

Personalmente, yo no he encontrado problemas mayores en el tiempo que llevo con ellos. También es verdad que yo no suelo pasarme en el consumo de gigas ni en las llamadas. Como la mayoría de las compañías, en ese caso te aplican su tarificación estándar (Datos: 3,63ct/MB – Llamadas: 6ct/MIN + Establecimiento de 18,15ct).

Simyo opiniones información tarifas

Respecto a mi experiencia con Simyo usando los datos, no he notado ninguna diferencia con otras compañías si configuras bien tu uso de los mismos, no te das a excesos y cierras las aplicaciones cuando dejas de usarlas. Lo normal, vaya. He comprobado la velocidad de internet y la verdad es que no está mal, de sobra para lo que yo uso el teléfono, la verdad.

Un punto positivo que me gustó de Simyo es que te permite acumular datos. Si un mes te sobran megas de tu bono, los acumulas y lo puedes disfrutar hasta tres mese después. Los MB se acumulan de forma automática y puedes consultar cuantos llevas acumulados en el área personal, ya seas de contrato o de prepago.

Cada vez  son más las compañías que te ofrecen la posibilidad de acumular megas, pero Simyo tiene la ventaja de que los puedes utilizar durante los siguientes tres meses.

Sobre la calidad de las llamadas y la cobertura tampoco tengo queja. O, como decía antes, no más queja que de cualquier otra compañía.

Alguna vez he dejado de oír bien a mi interlocutor o me han escuchado mal, pero eso me ha pasado en todas las compañías en las que he estado en uno u otro momento. Eso sí, es posible que yo haya tenido suerte y que por eso en general mi opinión sobre Simyo sea positiva.

El precio es la variable que marca la diferencia en Simyo

Sólo he utilizado la atención telefónica de Simyo una vez, para cambiar de tarifa, y la verdad es que el servicio es bastante bueno. Es verdad que el servicio está deslocalizado, es decir, te atiende una lejana voz al otro lado del charco.

Pero tanto en el área de clientes de la web como en la atención al cliente telefónica mi experiencia con Simyo ha sido excelente. La factura es clara, y te indica perfectamente las tarifas, los conceptos cobrados, los periodos de consumo etc.

El número clave para tratar con Simyo es el 121. Es el número de atención al cliente. No me he puesto en contacto con ellos via mail, no sé qué tal funciona, así que no puedo daros mi opinión en este caso.

El *126# es al número que puedes llamar para consultar tu consumo y limitarlo. Si eres de prepago, ojo, porque los bonos se renuevan automáticamente si tienes saldo.

El resumen, las Simyo opiniones nos demuestran que la compañía puede ser una buena opción si buscas un OMV que ofrezca un servicio razonable por un precio muy asequible. Ahí radica su principal ventaja.

Otras virtudes, como poder gestionar tu línea online y de forma muy flexible, también las puedes disfrutar con otros operadores, ya prácticamente con cualquiera. Hay quien dice que así escapamos de la tiranía de las grandes compañías. De ilusiones…

¿Y tú? ¿Quieres compartir tus opiniones Simyo con nosotros?

Victor Zamorano
Victor Zamorano

14 Comentarios

  1. El tema de cobertura si vives en una gran ciudad no tendrás problema, pero en cuanto sales de viaje o por puebles la cobertura es malísima, y lo digo porque lo he probado y nada como con cobertura Movistar y algún omv bajo cobertura Movistar.

  2. Hola, actualmente estoy interesado en formar parte de Simyo pero no me queda claro el como puede comportarse la cobertura fuera de la ciudades más grandes. Soy de un pueblo pequeño y veo que casi todas las quejas son de lugares como el mío donde parece que cuesta un poco más el funcionamiento correcto

    • ¡Hola Mario!

      Simyo funciona con cobertura Orange, por lo que, mientras en tu municipio haya cobertura de este operador no tendrías ningún problema.

      • Ni siquiera en los picos de uropa o en los valles del Naranco tendras problema. Yo llevaba Jazztel Y mi mujer simyo. Tenia mejor cobertura ella a pesar de ser simyo la hermana pobre de Orange.

  3. Mi experiencia es buena, llevo años y pagas lo que GASTAS, si quieres pasarte y llevarte saldo gratis, háblame a mi correo lavidarosageral seguido de @ gmail.com

  4. Mi experiencia es nefasta dieron los datos de mi actual pareja a mi ex les envie un correo electronico informando de esto y su contestacion fue que quien contacto con ellos dio todos los datos y mi pregunta es para que piden un tlf de contacto si luego no lo utilizan para saber si eres tu o no y segundo anularon el correo electronico de mi pareja y pusieron el de mi ex para que pudiera acceder a mi area personal y activar y desactivar como le viniera en gana
    Me doy de baja y no recomiendo a nadie esta compañia

  5. Hace poco me dio por mirar las tarifas para prepago y me fijé que en la sección “crea tu tarifa” me pone que puedo elegir el tener internet a 1€ (100mb) y a 2€ si le añado 20 min de llamada. Mi pregunta es… ¿donde está la trampa? ¿Tengo que pagar 1€/dia si uso el internet? ¿Es solo hasta que se me gaste?
    Lo digo porque apenas gasto megas en la calle y lo que no quiero es que me hagan como en otras compañias que me cobran 3€ por cada vez que conecto el internet en la calle si sólo lo uso para los mensajes de telegram y al final en dos dias me quedo sin saldo.

    • Hola Luna. No hay trampa ninguna en este caso, esos 100Mb de datos en Simyo te valen para todo el mes, eso si, si llegaras a superar el consumo de datos es cuando te cobrarían 3 céntimos por mega, pero para el uso que nos dices que haces, te llegará de sobra. Con una recarga mensual de 5€ para activar los dos bonos (el de datos y minutos) lo tienes hecho. Gracias por utilizar Roams para resolver tus dudas de telefonía. Un saludo.

  6. Hola,

    He estado unos días pensando en pasarme a simyo, pero aún no me decido…

    Yo ahora soy de Lowi, que es también súper barato, pero tiene algunas características que no me gustan al hacer mi tarifa.

    Entonces vi en simyo que también acumulan gigas (que es por lo que me pasé a Lowi), pero no sé si se acumulan también los minutos de llamada…

    Y también, si el establecimiento de llamada son 18 cent. y luego hay que pagar 3 cent/min, es a partir del primer minuto o cuando? Porque en Lowi me cobran también los 18 cent. de establecimiento, pero los minutos me los empiezan a cobrar a partir de los 60 minutos de llamada…

    Un saludo!

    • Hola Raquel. La ventaja en este caso de Simyo para acumular megas es que te los guarda durante 3 meses, Lowi en cambio 1 mes. Por contra, los minutos que puedas no gastar si contratas un bono se pierden cada mes. Entrando en los costes del minuto si superas el bono, o si contratas una tarifa sin minutos, como bien dices se cobra 18 céntimos con IVA en cuanto al concepto del establecimiento y cada minuto a 6 céntimos. En este aspecto el coste es superior a Lowi. Como recomendación, si por tu uso sueles superar una cierta cantidad de minutos, es que escojas junto con el bono de datos un bono de minutos algo superior, que en general suele reportar siempre un coste menor al final de mes. Muchas gracias por usar Roams para resolver tus dudas de telefonía. Esperamos ser de ayuda. Aquí te dejamos las ofertas de tarifas Simyo con todas las combinaciones y detalles. Un saludo y hasta pronto.

      • Muchas gracias Rodrigo!
        También he visto que tiene tarifas de 20 minutos, o 50 minutos, en vez de los 120 minutos mínimos de Lowi… Esas tarifas no te cobran las llamadas hasta que llegues a los 20 minutos (por ejemplo), no? Quiero decir, sin cobrar el establecimiento de llamada tampoco.

        • Hola de nuevo Raquel. Efectivamente, si contratas un bono con minutos el coste del establecimiento está incluido hasta que se superará la cantidad contratada, por lo tanto, para usuarios con un uso moderado en llamadas es interesante este tipo de contrato dado que permite rebajar la factura. Gracias a ti por usar Roams. Para cualquier consulta de telefonía, aquí estamos. Saludos.

          • Muchas gracias de nuevo! Pues creo que el proximo mes me pasare a simyo, porque se ajusta más al uso que le doy al teléfono que las tarifas de mi compañía. Muchas gracias!

  7. A mi esta compañía como comentas me parece muy interesante. Aunque si que es verdad que como tengas la linea anterior a nombre de otra persona el envío será un problema ya que te lo envían a nombre de esa persona y no te preguntan nada sobre tus datos. En este caso contactan con la otra persona y al final tienes problemas para recoger tu envío.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre