Seguros que cubren el cáncer y la oncología
Aunque hay multitud de seguros médicos que cubren el cáncer, no todas las compañías lo contemplan. En las siguientes líneas te muestro algunas de las principales aseguradoras que cuentan con seguros oncológicos y la cobertura que ofrecen exactamente.

Cobertura oncológica en Sanitas
Sanitas es una de las compañías con mejor cobertura frente al cáncer. Sus seguros médicos te dan acceso a su Unidad de Consejo y Cuidado Oncológico (UCCO), que trabaja en multitud de áreas específicas de oncología:
- Oncología médica: centrada en el estudio, diagnóstico y tratamiento del cáncer en el adulto
- Onco - Hematología: se encarga de los trastornos estructurales y bioquímicos formados en la sangre y órganos hematopoyéticos y que acaban derivando en enfermedad oncológica
- Oncología infantil: al ser diferente la biología de niños y adultos, existe este área dedicada al diagnóstico y tratamiento del cáncer infantil
- Oncología del adolescente y el adulto joven: estudio, diagnóstico y tratamiento del cáncer en la población de estas edades
- Oncología geriátrica: un servicio muy completo para nuestros mayores, con valoración oncológica, valoración geriátrica integral, comité de oncogeriatría y unidad de atención médica a domicilio
Seguros médicos de Generali que cubren el cáncer
Generali cuenta con un seguro médico centrado en enfermedades graves. Este, por supuesto, cubre el cáncer, pero también otras enfermedades como infarto de miocardio, accidente cerebro-vascular, insuficiencia renal, trasplante de órganos vitales.
En resumidas cuentas, Generali se encarga de pagar todos los gastos relacionados con consultas, pruebas diagnósticas, hospitalizaciones (con/sin cirugía, UVI, etc.) y tratamientos especiales relacionados con el cáncer.
La compañía se compromete, una vez confirmado el diagnóstico, a ayudarte con el tratamiento durante 5 años y con una suma de 500.000€ o 1.000.000€. Además, te permiten acceder a los mejores centros hospitalarios del mundo con el fin de confirmar el diagnóstico y encontrar la solución más óptima.
Seguros contra el cáncer en Asisa
Asisa es otra de las principales aseguradoras en el sector de la salud. Sus seguros con especialidades te incluyen la quimioterapia (con medicamentos quimioterápicos oncológicos incluidos), además de cobaltoterapia, radioterapia, braquiterapia para el cáncer de próstata, ginecológico, genital y de mama.
Como ves, una variedad de patologías cubiertas por su servicio de oncología médica, que además del cáncer también trata casos de leucemias, linfomas y mielomas.
¿Cómo contratar un seguro oncológico?
Estas tres son tres de las opciones más destacadas del mercado y por eso te las he mostrado. Sin embargo, existen muchísimas compañías que tienen cobertura de oncología entre sus especialidades.
Si quieres indagar un poco más y dar con la póliza que te ofrezca mejores garantías, rellena el formulario de seguros de Roams y nuestros agentes se pondrán manos a la obra. Los expertos de Roams Insurtech, nuestra correduría, estudiarán tu caso y te conseguirán los precios y condiciones más ventajosos.

Comentarios