Seguro de barco todo riesgo: protege al máximo tu embarcación
El seguro de barco a todo riesgo es la modalidad que más y mejor protege tu embarcación porque cubre los daños a terceros y también los propios. Te lo cuento todo sobre las coberturas que incluye, cuándo merece la pena este seguro, las ventajas de contratar una póliza completa y cómo puedes asegurar tu barco a todo riesgo.

Coberturas del seguro de barco a todo riesgo
El seguro para barcos a todo riesgo está lleno de coberturas, para darte la máxima protección. Déjame que te cuente cuáles son mis cinco favoritas y lo que no puede faltarte si quieres una póliza completa.
- Responsabilidad civil: es la garantía que nunca falta en un seguro para barcos y es súper útil para protegerte si causas daños a terceros.
- Robo: es muy importante que la cobertura de robo de tu seguro a todo riesgo incluya el robo total del barco y también las sustracciones parciales de objetos fundamentales en el funcionamiento de la embarcación.
- Remolcaje: es la versión acuática de la asistencia en carretera. Esta prestación es 100% recomendable porque te sirve para rescatar tu barco si queda encallado, se hunde o simplemente no puedes volver a tierra.
- Defensa jurídica: parece la clásica cobertura que nunca se utiliza, pero no te recomiendo que contrates un seguro para barcos si no está incluida.
- Daños propios: igual que en un seguro de coche o de moto, es la cobertura que diferencia una modalidad a todo riesgo de una a terceros. Te cubre los desperfectos en la estructura del barco como el casco y las velas, y también los daños por accidentes o actos de vandalismo.
¿Y para qué tipo de barcos es el seguro a todo riesgo? Puedes contratarlo para un barco de vela, de motor, de alquilar o incluso clásico. Tengas la embarcación que tengas, la puedes proteger al máximo.
Ventajas de contratar un seguro de barco a todo riesgo
La gran ventaja de tener un seguro de barco a todo riesgo es que tienes cubiertos los daños propios. Para que no te queden dudas sobre si merece la pena o no contratar esta modalidad, aquí te dejo varias razones por las que yo sí te lo recomiendo.
- Máxima cobertura: si te has comprado un barco seguro que has invertido un montón de dinero en él. Por eso creo que te merece muchísimo la pena contratar un plan a todo riesgo.
- Puedes personalizarlo: en las modalidades a terceros tienes más limitaciones para añadir coberturas extra, pero los planes a todo riesgo te dan mayor libertad para que incluyas nuevas prestaciones. Si ya sabes como funcionan los todo riesgo, es el momento de demostrar todo tu conocimiento y darle un toque personal a la póliza.
- Protegido en todas partes: el seguro a todo riesgo de tu embarcación cubre a tu barco cuando estás navegando y también cuando está en el puerto amarrado.
Si necesitas ayuda para contratar tu seguro de barco a todo riesgo lo mejor es que consultes con un experto. Yo te recomiendo que lo hagas a través de Roams Insurtech, la correduría de seguros de Roams, porque son especialistas en este tipo de pólizas. Solo tienes que rellenar este formulario para que sus asesores te ayuden a contratar la póliza perfecta para ti. ¡Este servicio es gratuito!
Preguntas frecuentes del seguro de barco a todo riesgo
¿Cuándo merece la pena contratar un seguro de barco a todo riesgo?
Mi recomendación es que te hagas un seguro a todo riesgo cuando tu embarcación tiene un gran valor o te la acabas de comprar. También merece la pena si la utilizas a diario o si la dejas en un puerto con mucho tráfico, porque los riesgos de colisión o vandalismo son más altos.
¿Puedo contratar un seguro de barco a todo riesgo para una embarcación comercial?
¡Claro que sí! Los planes a todo riesgo sirven para asegurar varios tipos de barcos, entre ellos una embarcación de recreo o comercial.
¿Hasta dónde cubre el seguro de barco a todo riesgo?
Lo más habitual es que tengas protección siempre que estés en aguas españolas. Además, tu seguro a todo riesgo puede incluir los daños en zonas portuarias y durante el transporte por carretera.
¿Qué factores incluyen en el precio del seguro de barco a todo riesgo?
El factor más importante es el tamaño del barco: cuanto más grande sea, más cara es la póliza para tu embarcación. También influye el valor que tenga el barco, el uso que le vas a dar, las zonas en las que vas a navegar y la antigüedad de la embarcación.

Comentarios