Seguros de coche con asistencia en carretera: ¿qué cubre esta garantía?
La cobertura de asistencia en carretera es una de las más importantes en los seguros de coche. En este post te muestro qué incluyen las principales compañías en materia de asistencia en carretera y todo lo que debes saber sobre esta, como qué cubre habitualmente y los aspectos claves en los que fijarte al contratarla.

¿Qué es la asistencia en carretera en un seguro de coche?
La asistencia en carretera es una garantía esencial que cualquier póliza de auto de calidad debe tener incluida.
Su objetivo es garantizarte atención profesional si en medio de un trayecto sufres un percance que te impida continuar con la marcha. Te hablo de casos como pinchazos, averías o incluso que te quedes sin gasolina.
Al ser tan importante, es una cobertura que prácticamente cualquier seguro de coche trae de serie, incluso los más básicos.
No obstante, es cierto que existen algunas pólizas en las que la asistencia en carretera debe añadirse de manera opcional.
¿Qué incluye la asistencia en carretera en los seguros de coche?
La asistencia en carretera te otorga doble protección, ya que ofrece cobertura tanto al propio coche como a los ocupantes del vehículo.
Las cuestiones que incluye cada póliza pueden variar, aunque por lo general hay varias que son comunes:
Protección al vehículo
- Reparación in situ: ya sea por un pinchazo, falta de neumáticos de repuesto, fundido de las luces o una batería descargada.
- Extravío o pérdida de llaves: te enviarán un duplicado para que puedas proseguir con la marcha.
- Remolque del vehículo: cuando no sea posible reparar el coche en el lugar averiado, lo remolcarán hasta un taller.
- Envío de gasolina en caso de que no puedas seguir conduciendo porque te has quedado sin combustible.
- Rescate del vehículo si por el accidente este vuelca o cae en algún desnivel.
Protección a los ocupantes
- Transporte de heridos hasta centros médicos.
- Asistencia sanitaria posterior en caso de accidentes con heridos.
- Alojamiento en hotel por reparaciones que tengan que llevarse a cabo muy lejos del domicilio del asegurado.
- Desplazamiento de familiares y alojamiento si el asegurado tiene que ser hospitalizado lejos de su lugar de residencia.
- Envío de conductor profesional cuando ni el conductor ni ningún otro pasajero se encuentren en condiciones de conducir.
¿Qué asistencia en carretera ofrece cada compañía?
Aunque hay una serie de elementos comunes, cada compañía tiene sus particularidades a la hora de prestar asistencia en carretera.
A continuación te muestro una tabla con compañías que incluyen esta garantía. Te animo a que te fijes bien en sus diferencias para que valores cuál te puede interesar más.
Compañía | Reale | Caser | Pelayo | Mapfre | Allianz Direct |
---|---|---|---|---|---|
¿Está incluida de manera básica? | Sí | Sí | Sí | Sí | Sí |
¿Desde qué kilómetro cubre? | km 0 para vehículos y ocupantes | km 0 para vehículos y ocupantes | km 0 para vehículos y km 25 para ocupantes | km 0 para vehículos y ocupantes | km 0 para vehículos y ocupantes |
Remolcaje hasta el taller | Sin límite de kilómetros | Sin límite de kilómetros | Hasta 150km (ampliable a sin límite) | Hasta 150km | Hasta 20km (ampliable a 30) |
Hotel durante la reparación del vehículo | 100€/día hasta 10 días | 43€/día hasta 10 días | 60€/día hasta 3 días | 50€/día hasta 3 días | 100€/día hasta 3 días |
Asistencia en carretera desde el km 0: ¿en qué consiste?
La asistencia en carretera desde el km 0 te cubre te encuentres donde te encuentres. Cada vez más compañías ofrecen este tipo de asistencia, pero todavía hay algunas que te cubren a partir del km 25.
Esto quiere decir que, si estás a menos de esa distancia de tu domicilio, el seguro no te asistirá cuando tengas un problema con tu vehículo.
Hay seguros que ofrecen asistencia en carretera desde el km 0 pero solo al conductor y no a los ocupantes. Fíjate bien a la hora de contratar y asegúrate de que la compañía presta el servicio a todos los ocupantes sin importar a qué distancia de tu domicilio se encuentre el vehículo.

Claves de la asistencia en carretera al contratar tu seguro de coche
Hay una serie de cuestiones sobre la asistencia en carretera en las que debes fijarte muy bien cuando vayas a contratar una póliza de auto.
Estas marcarán la calidad del servicio que vas a recibir.
- Asegúrate de que la asistencia en carretera es sin límite de kilómetros o, como se suele denominar, desde el kilómetro 0. Esto lo que significa es que estarás cubierto desde la puerta de tu casa, sin necesidad de que el incidente ocurra a un número determinado de kilómetros de distancia de tu domicilio.
- Comprueba que sea un seguro con asistencia en carretera 24h. Lo más habitual es que todas las compañías lo ofrezcan, pero cerciórate bien.
- Atento a que el seguro tenga asistencia en carretera en el extranjero: en algunos casos el servicio podría limitarse al territorio nacional, siendo muy importante en mi opinión que también te cubra cuando viajes fuera de España.
- Posibilidad de elegir taller: no todos los seguros ofrecen libre elección de taller, por lo que siempre es un gran punto a favor que lo tengan.
- Tiempo de atención: muchas de las principales aseguradoras cuentan con compromisos de puntualidad, siendo lo más frecuente que acudan en un máximo de una hora. Si puedes contratar un seguro que se comprometa a atenderte en poco tiempo, mejor.
Por mi experiencia, la asistencia en carretera perfecta es aquella que se presta desde el kilómetro 0, las 24 horas del día y que opera tanto en territorio nacional como internacional.

Si no tienes claro qué debe cubrir la asistencia en carretera de tu seguro de coche, te recomiendo que diseñes tu póliza por medio de Roams Insurtech, nuestra correduría de seguros.
Si te pones en contacto con nosotros, uno de nuestros agentes estudiará tu caso y te ofrecerás las mejores pólizas de coche según tus necesidades y gestionará la contratación por ti. Todo completamente gratis.
Te ayudamos gratis a contratar el seguro de coche que necesitas

Comentarios