Sanitas tarjeta: para qué sirve, como obtener y qué hacer si la pierdes
En Sanitas, la tarjeta sanitaria es la que permite a los clientes de la compañía demostrar que efectivamente lo son. Disponible tanto en formato físico como digital, la tarjeta de Sanitas se debe presentar de forma imprescindible cuando se acude a una cita.

Sanitas tarjeta: qué es
La tarjeta de Sanitas es el documento que permite a los clientes de la compañía identificarse como tal. Estas tarjetas de Sanitas serán necesarias a la hora de acceder a los servicios contratados con el seguro médico de Sanitas.
Lógicamente, si no tienes una póliza con Sanitas, no podrás tener su tarjeta. Para contratar un seguro solo tienes que llamar al 91 005 32 71.
Además, en el reverso de esta tarjeta podrás encontrar todos los teléfonos de Sanitas que necesitas: atención al cliente, urgencias 24 horas, asesoría médica y asistencia en el extranjero.
Lógicamente, ya es posible contar con una tarjeta digital de Sanitas, disponible en la aplicación de Mi Sanitas.
Recuerda que la tarjeta Sanitas es personal e intransferible. Cada miembro asegurado tiene su propia tarjeta.
Solicitar tarjeta Sanitas: cómo hacerlo
Para solicitar la tarjeta Sanitas, primero necesitas tener una póliza de seguro médico con Sanitas. Una vez que tengas la póliza, puedes solicitar la tarjeta Sanitas de varias maneras:
- Por teléfono: Llama al servicio de atención al cliente de Sanitas al número 91 752 28 52 para tramitar la solicitud.
- En las oficinas de Sanitas: Visita una oficina comercial de Sanitas para solicitar la tarjeta.
- A través de la App Mi Sanitas: Si tienes la App Mi Sanitas, puedes solicitar la tarjeta digital o un duplicado de la tarjeta física.
Si necesitas un duplicado de la tarjeta Sanitas por pérdida o robo, puedes contactar al servicio de atención al cliente 24 horas al 91 752 28 52.
En resumen, para solicitar la tarjeta Sanitas, necesitas tener una póliza de seguro médico con Sanitas y puedes hacerlo a través de varios canales, como el teléfono, las oficinas de Sanitas o la App Mi Sanitas.
No es necesario activar la tarjeta de Sanitas, por lo que una vez la recibas podrás empezar a usarla.
Pérdida de tarjeta Sanitas: ¿qué hacer?
En Sanitas, la pérdida de una tarjeta tiene fácil solución, y puedes solucionar el problema por varias vías. En cualquier caso, lo que debes hacer en Sanitas ante una tarjeta perdida es anularla y emitir una nueva.
Puedes por un lado llamar a atención al cliente de Sanitas por teléfono para que la anulen y emitan una nueva, o bien hacerlo tu mismo desde tu área privada Mi Sanitas, tanto en la app como en la web.
No obstante, no debes preocuparte como cuando se pierde una tarjeta de crédito. Al ser personal y nominativa nadie podrá utilizarla, ya que los profesionales de Sanitas solicitan el DNI para identificar al cliente (1) .
Sanitas, duplicado de tarjeta: ¿puede solicitarse?
No, no es posible en Sanitas pedir un duplicado de tarjeta. Esto se debe fundamentalmente a que en el momento de emitir una nueva tarjeta, la anterior queda anulada, por lo que no podría actuar como duplicado.
Además, incluso aunque se pudiera, un duplicado de tarjeta Sanitas no tiene mucho sentido, puesto que solo puede utilizarla una persona, por lo que no te valdría de nada tener dos. Si bien puedes solicitar una tarjeta Sanitas por extravío, no tiene sentido en caso de un duplicado.
Tarjeta digital de Sanitas
La tarjeta virtual de Sanitas es una gran ventaja con respecto a la física. Accesible tanto desde la web como la app, la tarjeta de Sanitas virtual te permite identificarte como cliente sin necesidad de ir cargando con una tarjeta física.
Esta tarjeta evita sobre todo pérdidas u olvidos, ya que nuestro smartphone suele ir siempre con nosotros, y de esta manera, nuestra tarjeta Sanitas también.
Esta tarjeta tiene un localizador, válido durante el día de la cita, y que podrás enseñar en lugar de la tarjeta.
- Sanitas. Todo lo que debes saber sobre tu tarjeta de cliente. https://www.sanitas.es/media/documento/archivo/doc_tutorial-tarjeta-clientes-sanitas/tutorial-tarjeta-cliente-sanitas.pdf

Comentarios