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Quejas Reale Seguros: formulario de reclamaciones y plazos

Última actualización: 18 de octubre de 2024
123 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las quejas en Reale Seguros tienes que comunicarlas a través del formulario de queja o reclamación, aunque también puedes hacerlo por teléfono, por fax o correo electrónico. Te muestro todas las opciones disponibles y los pasos que debes seguir para contactar con la aseguradora.

Te ayudamos si has tenido problemas con Reale
chica rellenando los papeles para poner una reclamacion a su aseguradora reale seguros

Qué son las quejas en Reale Seguros

Las quejas de Reale Seguros son peticiones del asegurado contra la aseguradora porque considera que la resolución o decisión final no es la adecuada. Lo más habitual es que sean por no haber recibido la indemnización adecuada, por problemas con las coberturas o con la atención al cliente.

Si quieres poner una reclamación del seguro a Reale puedes hacerlo cuando lo consideres. No tienes que esperar a la renovación de la póliza ni mucho menos. Y recuerda, tu aseguradora no puede penalizarte con una subida del precio o no renovándote porque hayas puesto una queja.

Según lo que establece Ley 44/2002, de XXII de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero en su artículo 29 (1) , las entidades aseguradoras están obligadas a atender y resolver las quejas y reclamaciones de los usuarios de estos servicios. Para gestionar estos servicios, las aseguradoras pueden designar a un Defensor del Cliente que atenderá y resolverá las reclamaciones.


Cómo poner quejas a Reale Seguros

Para poner una queja a Reale Seguros lo mejor es que utilices el formulario de queja o reclamación de Reale Seguros. Este documento lo puedes encontrar en la web de tu aseguradora e incluye la siguiente información.

  • Datos personales del tomador: nombre, apellidos y DNI.
  • Dirección: incluyendo la población, provincia y código postal.
  • Teléfono de contacto
  • Calidad de quien reclama: contratante, asegurado, beneficiario, perjudicado o derechohabiente.
  • Descripción de la queja o reclamación
  • Fecha

Si prefieres, tienes tres vías alternativas para poner quejas o reclamaciones a Reale Seguros:

  • Por teléfono: llamando gratis al 91 005 42 74 en horario de 09:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 los sábados.
  • Por fax: en el 91 454 74 99.
  • Por correo electrónico: enviando un email a serviciodeatencionydefensa.clientes@reale.es.

El departamento de quejas de Reale forma parte del servicio de atención y defensa al cliente de la compañía y está para ayudar a los asegurados. Además, Reale tiene la figura del Defensor del Cliente, una entidad independiente para salvaguardar los derechos de los asegurados.


Reclamaciones a Reale Seguros: el defensor del cliente

Una de las opciones para poner reclamaciones a Reale Seguros es el Defensor del Cliente. Esta figura actúa de forma independiente respecto a Reale y se encarga de las siguientes tareas:

  • Atender las quejas y reclamaciones de los asegurados.
  • Promover que se cumpla la normativa de transparencia y protección de los clientes.
  • Elaborar una memoria anual que se presenta ante los Consejos de Administración de las Entidades Aseguradoras.

Uno de los puntos a favor del Defensor del Asegurado de Reale es que sus decisiones son vinculantes siempre que sean favorables al asegurado.

Puedes contactar con el Defensor del Asegurado de Reale de cuatro maneras:

  • Por teléfono: llamando al 91 310 40 43.
  • Por fax: en el 91 308 49 91.
  • Por correo electrónico: escribiendo a reclamaciones@da-defensor.org.
  • Por correo postal: en la Calle Velázquez, 80, 1ºD, 28001, Madrid dirigido a D.A. Defensor, S.L.

Quejas a Reale Seguros: compañías alternativas

Si al poner tu queja a Reale Seguros has decidido que no quieres seguir formando parte de la compañía, también puedes hacerlo. Ten en cuenta que la baja en Reale Seguros debe hacerse con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento y renovación automática de tu seguro. Si tienes decidido que esta ha sido la última vez que tratas con el departamento de reclamaciones de Reale, aquí tienes algunas compañías que pueden ayudarte.

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Fuentes del artículo
  1. Ley 44/2002, de XXII de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, n.o Ley 44/2002, 41273 https://www.boe.es/eli/es/l/2002/11/22/44

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Personas que han participado en este post:
Benjamín Pelaz
Actualizado por Benjamín Pelaz
Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
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