Cómo hacer reclamaciones a Nationale-Nederlanden y defensor del asegurado
El defensor del asegurado de Nationale-Nederlanden es la figura independiente y gratuita a la que puedes acudir si, tras poner una reclamación a Nationale-Nederlanden, estás en desacuerdo con la resolución.
Aviso legal: Los precios, características y condiciones finales de los productos han de confirmarse con la marca en el momento de la contratación. Roams no tiene ninguna vinculación comercial con Nationale-Nederlanden.

Cómo poner reclamaciones a Nationale-Nederlanden
Puedes trasladar una reclamación a Nationale Nederlanden a través de tres medios distintos (1) , según la propia aseguradora:
- Mediante un escrito, que debes dirigir al servicio de reclamaciones de Nationale Nederlanden en Avenida de Bruselas, 16. Parque Empresarial Arroyo de la Vega, 28108, Alcobendas (Madrid)
- Escribiendo un correo electrónico a calidad.servicio@nnespana.es
- Directamente en alguna de las oficina de la aseguradora
Si puedes, es mejor que evites utilizar el teléfono de Nationale-Nederlanden para poner una reclamación. No es una vía oficial aceptada por la aseguradora.
Cuándo acudir al defensor del asegurado de Nationale-Nederlanden
Si no estás conforme con la respuesta que te de el departamento de atención al cliente de Nationale-Nederlanden, puedes acudir al defensor del asegurado. Aunque esté contratado por la aseguradora, se trata de una figura totalmente independiente a esta y que interfiere en estos casos de desacuerdo.
La figura del defensor del cliente queda regulada en la Orden ECO/734/2004, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras (2) . En esta queda recogida la obligatoriedad de las compañías de responder a sus asegurados a través del servicio de atención al cliente o del defensor del asegurado.
Si tras el veredicto del defensor del aseguro sigues estando disconforme, entonces puedes acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Debe, eso sí, haber transcurrido un mes desde que interpusieras la reclamación.
¿Quién puede contactar con el defensor del asegurado de Nationale-Nederlanden?
De forma general, la persona que puede trasladar reclamaciones a Nationale-Nederlanden tiene que ser el tomador de la póliza. Sin embargo, tal y como especifica la marca en su web, pueden reclamar asegurados, tomadores, terceros perjudicados o sus derechohabientes (3) .
Preguntas frecuentes del defensor del asegurado de Nationale-Nederlanden
¿Qué incluyo cuando reclame a Nationale-Nederlanden?
La información para indicar en tu reclamación a Nationale-Nederlanden debe incluir el nombre, apellidos y DNI del reclamante, una referencia al seguro sobre el que se ejerce la queja y el motivo de la reclamación (4) .
¿Cuánto tarda Nationale-Nederlanden en responder a mi reclamación?
Nationale-Nederlanden responderá a tu reclamación en un plazo máximo de dos meses (5) .
- Nationale-Nederlanden. (s.f.). Reclamaciones de planes de pensiones • Nationale-Nederlanden. Consultado en https://www.nnespana.es/contacto/reclamaciones-planes-pensiones#:~:text=%C2%BFC%C3%B3mo%20se%20presenta%20una%20reclamaci%C3%B3n%3F
- Orden ECO/734/2004, de XI de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, n.o Orden ECO/734/2004, 12683 https://www.boe.es/eli/es/o/2004/03/11/eco734
- Nationale-Nederlanden. (s.f.). Reclamaciones de planes de pensiones • Nationale-Nederlanden. Consultado en https://www.nnespana.es/contacto/reclamaciones-planes-pensiones#:~:text=%C2%BFQui%C3%A9n%20puede%20reclamar%3F
- Nationale-Nederlanden. (s.f.). Reclamaciones de planes de pensiones • Nationale-Nederlanden. Consultado en https://www.nnespana.es/contacto/reclamaciones-planes-pensiones#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20hay%20que%20poner%20en%20la%20reclamaci%C3%B3n%3F
- Nationale-Nederlanden. (s.f.). Reclamaciones de planes de pensiones • Nationale-Nederlanden. Consultado en https://www.nnespana.es/contacto/reclamaciones-planes-pensiones#:~:text=%C2%BFEn%20cu%C3%A1nto%20tiempo%20me%20responder%C3%A1n%3F

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