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Cómo hacer reclamaciones a Nationale-Nederlanden y defensor del asegurado

Última actualización: 13 de marzo de 2025
582 veces leído
En pocas palabras

El defensor del asegurado de Nationale-Nederlanden es la figura independiente y gratuita a la que puedes acudir si, tras poner una reclamación a Nationale-Nederlanden, estás en desacuerdo con la resolución.

Aviso legal: Los precios, características y condiciones finales de los productos han de confirmarse con la marca en el momento de la contratación. Roams no tiene ninguna vinculación comercial con Nationale-Nederlanden.

Manos preparando una carta para hacer una reclamación a Nationale Nederlanden

Cómo poner reclamaciones a Nationale-Nederlanden

Puedes trasladar una reclamación a Nationale Nederlanden a través de tres medios distintos (1) , según la propia aseguradora:

  • Mediante un escrito, que debes dirigir al servicio de reclamaciones de Nationale Nederlanden en Avenida de Bruselas, 16. Parque Empresarial Arroyo de la Vega, 28108, Alcobendas (Madrid)
  • Escribiendo un correo electrónico a calidad.servicio@nnespana.es
  • Directamente en alguna de las oficina de la aseguradora

Si puedes, es mejor que evites utilizar el teléfono de Nationale-Nederlanden para poner una reclamación. No es una vía oficial aceptada por la aseguradora.


Cuándo acudir al defensor del asegurado de Nationale-Nederlanden

Si no estás conforme con la respuesta que te de el departamento de atención al cliente de Nationale-Nederlanden, puedes acudir al defensor del asegurado. Aunque esté contratado por la aseguradora, se trata de una figura totalmente independiente a esta y que interfiere en estos casos de desacuerdo.

La figura del defensor del cliente queda regulada en la Orden ECO/734/2004, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras (2) . En esta queda recogida la obligatoriedad de las compañías de responder a sus asegurados a través del servicio de atención al cliente o del defensor del asegurado.

Si tras el veredicto del defensor del aseguro sigues estando disconforme, entonces puedes acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Debe, eso sí, haber transcurrido un mes desde que interpusieras la reclamación.


¿Quién puede contactar con el defensor del asegurado de Nationale-Nederlanden?

De forma general, la persona que puede trasladar reclamaciones a Nationale-Nederlanden tiene que ser el tomador de la póliza. Sin embargo, tal y como especifica la marca en su web, pueden reclamar asegurados, tomadores, terceros perjudicados o sus derechohabientes (3) .

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Nationale-Nederlanden?

Preguntas frecuentes del defensor del asegurado de Nationale-Nederlanden

¿Qué incluyo cuando reclame a Nationale-Nederlanden?

icono arrow

La información para indicar en tu reclamación a Nationale-Nederlanden debe incluir el nombre, apellidos y DNI del reclamante, una referencia al seguro sobre el que se ejerce la queja y el motivo de la reclamación (4) .

¿Cuánto tarda Nationale-Nederlanden en responder a mi reclamación?

icono arrow

Nationale-Nederlanden responderá a tu reclamación en un plazo máximo de dos meses (5) .

Fuentes del artículo
  1. Nationale-Nederlanden. (s.f.). Reclamaciones de planes de pensiones • Nationale-Nederlanden. Consultado en https://www.nnespana.es/contacto/reclamaciones-planes-pensiones#:~:text=%C2%BFC%C3%B3mo%20se%20presenta%20una%20reclamaci%C3%B3n%3F
  2. Orden ECO/734/2004, de XI de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, n.o Orden ECO/734/2004, 12683 https://www.boe.es/eli/es/o/2004/03/11/eco734
  3. Nationale-Nederlanden. (s.f.). Reclamaciones de planes de pensiones • Nationale-Nederlanden. Consultado en https://www.nnespana.es/contacto/reclamaciones-planes-pensiones#:~:text=%C2%BFQui%C3%A9n%20puede%20reclamar%3F
  4. Nationale-Nederlanden. (s.f.). Reclamaciones de planes de pensiones • Nationale-Nederlanden. Consultado en https://www.nnespana.es/contacto/reclamaciones-planes-pensiones#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20hay%20que%20poner%20en%20la%20reclamaci%C3%B3n%3F
  5. Nationale-Nederlanden. (s.f.). Reclamaciones de planes de pensiones • Nationale-Nederlanden. Consultado en https://www.nnespana.es/contacto/reclamaciones-planes-pensiones#:~:text=%C2%BFEn%20cu%C3%A1nto%20tiempo%20me%20responder%C3%A1n%3F

Comentarios

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daniel40626 Jul 2025

¿Cómo puedo poner una reclamación?
¡Hola! Para presentar una reclamación a Nationale-Nederlanden, puedes enviar un correo electrónico a calidad.servicio@nnespana.es. Si necesitas más información, puedes visitar en su página web la sección de 'Reclamaciones' dentro de 'Otras consultas'.
Lucía Toribio
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raphael17 Jul 2025

Me gustaría preguntar por el asesoramiento jurídico
¡Hola Raphael! Para obtener información sobre el asesoramiento jurídico que ofrece Nationale-Nederlanden, puedes comunicarte con su servicio de atención al cliente llamando al 900 300 066 o al 916 024 600. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 19:00 horas, y los viernes de 8:30 a 15:00 horas. También puedes visitar una de sus oficinas o Puntos Naranja; para encontrar el más cercano, utiliza el buscador disponible en su página web .
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juan carlos7 Jul 2025

Quiero hacer una consulta sobre el defensor del asegurado
¡Hola Juan Carlos! Para contactar con el Defensor del Asegurado de Nationale-Nederlanden, envía un correo a reclamaciones@da-defensor.org o una carta a C/ Velázquez, 80, 1ª Dcha., 28001 Madrid. Antes, puedes presentar tu queja al servicio de reclamaciones en calidad.servicio@nnespana.es o en sus oficinas. Si no recibes respuesta en un mes, puedes acudir a la Dirección General de Seguros.
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ángel29 Jun 2025

Quiero pedir el correo electrónico para poner una reclamación
Buenas Ángel, para presentar una reclamación a Nationale-Nederlanden, puedes enviar un correo electrónico a calidad.servicio@nnespana.es. Si necesitas más información, puedes visitar en su página web la sección de 'Reclamaciones' dentro de 'Otras consultas'.
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jesús10 May 2025

Me ha llegado un burofax vuestro y yo noy soy cliente, por lo que quiero una solución
¡Hola Jesús! Si has recibido un burofax de Nationale-Nederlanden y no eres cliente, contacta con atención al cliente llamando al 900 300 066 o envía un correo a calidad.servicio@nnespana.es para informar de la situación y solicitar una solución.
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antonio29 Abr 2025

Quiero hablar con el defensor del cliente
¡Hola Antonio! Para contactar con el Defensor del Cliente de Nationale-Nederlanden, envía un correo a reclamaciones@da-defensor.org o una carta a C/ Velázquez, 80, 1ª Dcha., 28001 Madrid. También puedes presentar tu queja al servicio de reclamaciones en calidad.servicio@nnespana.es antes de acudir al defensor.
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Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.
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