Roams Logo
Infórmate gratis sobre Caser

Bricocaser: qué incluye el manitas de Caser, cómo solicitarlo y condiciones

Última actualización: 4 de abril de 2025
815 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Bricocaser es el nombre que recibe el servicio de manitas de Caser. En Caser, el manitas nos permitirá recibir todo tipo de ayuda en el hogar en lo que a bricolaje y reparaciones se refiere. Para poder disfrutar del manitas de Caser hay que tener contratada una póliza de hogar de Caser, lo cual puedes hacer llamando gratis al 91 005 37 24.

Te ayudamos si tienes problemas
un manitas contratado por caser revisando la caldera de un cliente

¿Qué incluye Bricocaser?

En Caser, el Bricocaser se puede solicitar siempre y cuando se tenga contratado un seguro de hogar de Caser. Nos dará acceso a multitud de servicios, entre los que encontramos:

  • Colocación de lámparas a techos y paredes.
  • Sellado de juntas de bañera, pato de ducha, lavabo o fregadero.
  • Fijación de elementos a paredes.
  • Instalación de accesorios de cocina y baño.
  • Montaje de muebles, estanterías o armarios de baño y cocina.
  • Colocación de enchufes, interruptores, conmutadores y timbres (siempre que no implique cambio de ubicación).
  • Instalación de grifos (siempre que haya toma de agua).
  • Colocación de cortinas, persianas o estores.

¡Cuidado! Hacer uso del manitas hará que te suban el precio

Es posible que supieras que las aseguradoras suben las primas de los seguros de hogar por dar partes, pero igual no sabías que también lo hacen cuando hacemos uso del servicio manitas del hogar. Si para la renovación ves que te suben el precio más de lo deseado, siempre puedes cambiarte de aseguradora y evitar ese incremento que otra compañía no te aplicará.

Vete a otra compañía y no pagues de más

Condiciones del servicio manitas de Caser

En Caser, el manitas se puede pedir siempre cumpliendo una serie de condiciones y respetando unos límites. A continuación te contamos todas las consideraciones que necesitas conocer sobre el Manitas de Caser.

  • El servicio es gratuito, incluyendo los gastos de desplazamiento del especialista
  • Máximo de tres servicios al año (1) .
  • Visitas de no más de 3 horas, aunque pueden prolongarse otras dos asumiendo la mano de obra restante.
  • Hay un periodo de carencia de 15 días.
  • El servicio está disponible de lunes a jueves de 8:00 a 19:00 y los viernes hasta las 15:00.
  • Las herramientas las pone el profesional, no hace falta que tengas nada más allá de los materiales (por ejemplo si te van a montar un mueble, tener los tornillos, tuercas, etc.
  • El servicio debe prestarlo un profesional enviado por Caser. No se puede contratar otro y solicitar un reembolso.

Si ya eres cliente, el teléfono de atención al cliente de Caser 91 005 42 02 es el que debes marcar si quieres solicitar su servicio Bricocaser.


Exclusiones de Bricocaser

Igual de importante que conocer las coberturas de Caser Seguros para el Manitas es conocer las exclusiones. Es decir, saber aquellas situaciones que en ningún caso tendremos incluidas. Estas son:

  • Trabajos que el profesional valore por encima de las cinco horas de duración.
  • Trabajos parciales: es decir, aquellos trabajos en los que parte del mismo ha sido realizado o pretende ser realizado por el asegurado.
  • Trabajos sobre electrodomésticos
  • Trabajos de índole electrónica: es decir, televisiones, ordenadores, antenas, alarmas, audio o vídeo porteros...

Para disfrutar de reparaciones sobre electrodomésticos, habrá que hacer uso del Electrocaser, otro servicio de asistencia similar pero enfocado específicamente a: frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, cocina eléctrica, vitrocerámica, inducción, horno eléctrico y campana extractora. Puedes consultar todo sobre Electrocaser llamando al 91 005 37 24.


Otros servicios de asistencia en Caser Seguros

Además de los servicios de bricolaje que puedes solicitar a Bricocaser, o los servicios para electrodomésticos de Electrocaser, existen otros tipos de asistencia a los que tienes derecho a acceder por tener contratado un seguro de hogar con la aseguradora:

  • Caser + Beneficios: incluye multitud de servicios que se pueden contratar incluso sin ser cliente de Caser. Uno de ellos es un pack de bricolaje con un servicio muy similar al que ofrece Bricocaser.
  • Asistencia informática remota sobre ordenadores, discos duros, tarjetas de memoria... También será a domicilio cuando no se pueda resolver el problema de forma remota.
  • Defensa jurídica: ayuda de abogados para distintas situaciones legales
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Caser?
Fuentes del artículo
  1. Caser. Servicio de bricolaje gratis - Seguro Hogar | Caser Seguros. Consultado en https://www.caser.es/seguros-de-hogar/servicios/bricocaser

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
victoria8111 Jun 2025

Necesito que el servicio de manitas de Caser vengan a mi domicilio a reparar un incidente que tengo.
¡Hola! Si necesitas solicitar el servicio de manitas de Caser, conocido como Bricocaser, puedes llamar al 900 109 018. Este servicio está disponible de lunes a jueves de 8:00 a 19:00 y los viernes de 8:00 a 15:00. También puedes gestionarlo a través del Área de Clientes en la web de Caser. Recuerda que Bricocaser incluye de 1 a 3 visitas anuales, con hasta 3 horas de mano de obra en cada una, dependiendo de tu póliza.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
josé legazpi maseda23 May 2025

Necesito que me enviéis un cerrajero porque me he dejado las llaves dentro de casa.
¡Buenos días José! Si necesitas solicitar un cerrajero a través de tu seguro de hogar con Caser, contacta con su servicio de asistencia llamando al 902 366 505, disponible las 24 horas. Ten en cuenta que la cobertura de este servicio puede variar según tu póliza; por ejemplo, algunas pólizas cubren la intervención del cerrajero en caso de pérdida o robo de llaves, mientras que otras pueden no incluirlo.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
Infórmate gratis sobre Caser
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
Personas que han participado en este post:
Ignacio Ballesteros
Actualizado por Ignacio Ballesteros
Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Gracias a su experiencia previa como periodista en agencias de noticias en secciones sobre finanzas y consumo, Nacho se ha convertido en uno de los analistas expertos en el sector seguros en Roams. Además del condicionado de las pólizas, Nacho también analiza al detalle las condiciones de tarifas de fibra y móvil que hay en el mercado para elaborar guías y comparativas con recomendaciones adaptadas a distintas tipologías de usuarios. Experto en baloncesto, viajes y Marvel, Nacho es una voz autorizada dentro de Roams para hablar de ocio y entretenimiento en todas sus vertientes.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
Infórmate gratis sobre Caser