Dar de baja un seguro de Allianz: pasos para cancelar tu póliza
Dar de baja un seguro Allianz es muy fácil y solo tienes enviar un escrito a la aseguradora. Lo más importante es que lo hagas antes del último mes de vigencia de la póliza, porque si te pasas, tu seguro se renueva automáticamente por un año más. Te lo cuento todo sobre los pasos que debes seguir, la documentación que necesitas y el modelo de carta que debes utilizar.

Pasos a seguir para dar de baja el seguro Allianz
El proceso para dar de baja el seguro de Allianz es muy sencillo y solo tienes que seguir estos pasos:
- Escribe la carta de baja del seguro Allianz Puedes utilizar el modelo que te dejo más abajo para cancelar cualquier seguro de Allianz.
- Envía la documentación a la compañía Tienes que hacerlo por escrito: por correo electrónico o con una carta certificada.
- Cancela la domiciliación de tu póliza Te aconsejo que lo hagas tras haber confirmado que la baja de tu seguro Allianz ha sido efectiva, para evitarte problemas.
- Busca otras opciones No dejes de estar protegido por una aseguradora, es mejor que explores pólizas que se ajusten mejor a lo que andas buscando.
Para mi es absolutamente imprescindible que, después de comunicar la baja a Allianz, contactes con la aseguradora. Yo te recomiendo hacerlo un par de días después para confirmar que la cancelación está en marcha y tu póliza se va a anular en la fecha prevista.

Si no sabes por dónde empezar a buscar un seguro nuevo, déjame que te recomiende Roams Insurtech, la correduría de seguros de Roams. Sus expertos conocen al detalle todos los seguros y te asesoran de la mejor manera. Rellena este formulario para que contacten contigo y contrates con las mejores condiciones.
Carta de baja del seguro Allianz
Para que tu solicitud de baja de Allianz esté completa es imprescindible presentar la carta de baja, el documento en el que le dices a tu aseguradora que no quieres renovar la póliza. Aquí te dejo una de ejemplo para que la utilices siempre que te haga falta.
A la compañía aseguradora: Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros S.A.
C/ Ramírez de Arellano, 35, 28043, Madrid
Yo (indica el nombre del tomador de la póliza), con DNI (el número del DNI) y con dirección (añadir la dirección del tomador incluida en el contrato del seguro) manifiesto mi deseo de dar de baja mi seguro con número de póliza (indicar el número de la póliza a cancelar) antes de su fecha de vencimiento (indicar fecha de vencimiento según contrato) siendo esta fecha en la que deseo que tenga efecto la baja.
Según el artículo 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro cumplo con el preaviso de un mes de antelación respecto a la fecha de renovación de la póliza.
Vías para dar de baja tu seguro de Allianz
Mi favorita es el correo electrónico porque es la opción más cómoda y directa. Puedes utilizar el email attcliente@allianz-assistance.es para tramitar tu baja, pero si quieres que un asesor especializado te gestione la cancelación y no tengas que preocuparte de nada, escribe un correo a darbajaseguro@roams.es.
El email es mi opción número 1 porque además de enviar la carta de baja, puedes incluir otros documentos. Por ejemplo, adjuntar una copia de tu DNI, algunos recibos pagados si fuera necesario y cualquier otro papel que te pida la aseguradora.
Si no estás acostumbrado a usar el móvil o el ordenador para este tipo de trámites, lo mejor es que canceles tu seguro de Allianz por correo postal. Coge la carta de baja, imprímela y métela en un sobre con dirección a la Calle Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043, Madrid.
La Ley de Contrato de Seguro te obliga a tramitar la baja de tu seguro por escrito, así que olvídate de hacerlo por teléfono. Elige la opción que prefieras pero siempre tiene que quedar constancia de la fecha en que comunicas la cancelación.

Documentación para dar de baja un seguro con Allianz
El más importante es la carta de baja, con tu firma y la fecha. Además, hacen falta otros dos documentos:
- Tu DNI: para que Allianz pueda identificarte como el tomador de la póliza a cancelar.
- El contrato del seguro: para ver el número de la póliza que quieres dar de baja.
Algunas veces las aseguradoras piden a los asegurados una copia de los últimos recibos pagados, aunque no es 100% habitual. Mi recomendación es que los tengas a mano siempre que vayas a dar de baja tu seguro, por si te los piden.
No es necesario que le expliques a la aseguradora tus motivos para cancelar un seguro. Es una decisión personal que puede deberse a un mal trato como cliente, a la gestión de un siniestro o por una subida de la prima.
Preguntas frecuentes de dar de baja el seguro Allianz
¿Puedo dar de baja el seguro de Allianz fuera de plazo?
La única opción es que te acojas al desistimiento, aunque este derecho solo puedes ejercerlo para cancelar tu seguro en los primeros 14 días de vigencia.
¿Tengo que pagar para dar de baja mi seguro de Allianz?
No, Allianz no te va a cobrar nada por cancelar tu póliza.
¿Puedo darme de baja de Allianz por fax?
No te recomiendo que canceles tu seguro por fax porque es una vía en desuso.
¿Se puede cancelar el seguro de Allianz devolviendo un recibo?
No, devolver un recibo no sirve para hacer la cancelación de un seguro de Allianz.
¿Basta con un mes de antelación para dar de baja un seguro Allianz?
Sí, aunque siempre es recomendable que lo hagas con más tiempo de antelación. De esta manera, si tienes que pedir información a la compañía o realizar cualquier trámite, podrás hacerlo con calma.

Comentarios