Allianz asistencia en carretera: qué cubre y cómo solicitar una grúa
El teléfono de asistencia en carretera Allianz es el 900 11 71 15 para coche, moto y furgoneta. Este servicio está incluido en todos los seguros para vehículos de la compañía y lo puedes solicitar siempre que un accidente o avería te impida continuar con tu viaje.

¿Qué cubre la asistencia en carretera de Allianz?
Estos son los servicios más habituales que ofrece la asistencia en carretera de Allianz:
- Reparación in situ: la aseguradora envía un mecánico al punto indicado para proceder a una reparación rápida y que puedas retomar tu viaje.
- Remolque del vehículo: si por un accidente o una avería el coche debe ser llevado a un taller y no puede hacerlo por sí mismo.
- Rescate del vehículo: si el coche vuelca o cae enun desnivel, Allianz se hace cargo del rescate y del traslado al taller.
- Conductor sustituto: si el conductor no está en condiciones, la compañía te manda un sustituto para incorporar el vehículo a la vía.
- Asistencia para los pasajeros: estos servicios no solo cubren al conductor del vehículo, también a todo aquel que se encuentre en su interior.
- Acompañamiento de menores.
- Gastos médicos para animales tras accidente.
Otros tipos de asistencia en Allianz: cómo solicitar
Allianz te ofrece números de teléfono diferentes para sus diferentes servicios de asistencia. Estos son los números de asistencia de Allianz:
- Asistencia en carretera para quienes tengan contratados seguros de coche Allianz, seguros de moto o seguros de furgoneta: 900 117 115.
- Asistencia para los que tengan contratados seguros para vehículos pesados, como el caso de los seguros de camiones de Allianz: 900 117 120.
- Asistencia para los seguros de hogar de Allianz y comercio: 91 325 52 58.
Las llamadas son totalmente gratuitas y el servicio para emergencias de Allianz está disponible las 24 horas del día.
En caso de que estés en el extranjero y tengas un problema con tu vehículo, siempre puedes solicitar la asistencia en carretera de Allianz.
En el caso de los vehículos ligeros (coche, moto o furgoneta) el teléfono es 91 452 29 26. Para los vehículos pesados, puedes utilizar el 91 452 29 01.
¿Cómo dar un parte en Allianz de forma online?
Tienes diferentes vías online para dar un parte a Allianz:
- Desde la web: entra en el Área de clientes, selecciona 'Servicios' y luego 'Declarar un parte online'.
- Con un mediador de Allianz: estos profesionales se encargan de la tramitación de toda la gestión de un siniestro
- App de Allianz: es gratuita y está disponible para iOS y Android. Para acceder, solo tienes que introducir tu nombre de usuario o tu DNI y la contraseña privada. Unqa vez dentro, debes hacer lo mismo que en el Área de clientes.
Si tienes cualquier duda con este procesos, llama gratis al 91 005 42 06 para que un agente estudie tu caso.
Preguntas frecuentes de la asistencia de Allianz
¿Puedo solicitar asistencia a Allianz desde la App?
Sí, puedes utilizar la App de Allianz en tu móvil para solicitar asistencia en carretera cuando la necesites.
¿Qué seguros incluyen asistencia de Allianz?
Los seguros de Allianz con asistencia son los de hogar y aquellos relacionados con vehículos como el de moto, coche o camión.
¿Cuánto se tarda en cobrar las indemnizaciones en Allianz?
El plazo que tarda Allianz en pagar la indemnización correspondiente es de unos 40 días desde el envío del parte.
¿Cómo pedir una grúa a Allianz?
Si quieres solicitar una grúa a Allianz, puedes hacerlo desde su página web, en la pestaña 'Servicios' y en 'Asistencia Autos'. También puedes hacerlo desde el área privada, tanto en la web como en la app móvil, o llamando al 900 11 71 15.
¿Qué hace el perito de Allianz y cuál es su función?
El perito es el profesional que envía Allianz para encargarse de la investigación del siniestro. Identifica los bienes perjudicados en el siniestro y corrobora que estén asegurados o que esté incluida esa situación en la póliza.

Comentarios