Asistencia en carretera de Allianz Direct: cómo solicitar una grúa
La asistencia en carretera de Allianz Direct es la cobertura de sus seguros de coche y moto que te ayuda cuando sufres un accidente o avería que te impide continuar con tu viaje. La habitual es la estándar, pero puedes ampliarla a su versión premium de manera opcional. Te cuento en qué consiste cada una de estas modalidades y cómo pedir una grúa a Allianz Direct.
Tipos de asistencia en carretera de Allianz Direct
Asistencia en viaje Estándar de Allianz Direct
Asistencia en viaje Premium de Allianz Direct
Asistencia en carretera de Allianz Direct para motos
Cómo pedir una grúa en Allianz Direct
Preguntas frecuentes de la asistencia en carretera de Allianz Direct

Tipos de asistencia en carretera de Allianz Direct
Los tipos de asistencia en carretera de Allianz Direct son dos y cada uno ofrece un nive de cobertura.
- Asistencia en viaje estándar de Allianz Direct: incluida en las cinco modalidades de seguro de coche de la compañía.
- Asistencia en viaje premium de Allianz Direct: de carácter opcional y con mayores protecciones que la estándar.
La cobertura de asistencia en viaje es básica e imprescindible, tengas la modalidad de seguro de coche que tengas.
Asistencia en viaje Estándar de Allianz Direct
La asistencia en viaje de Allianz Direct que viene incluida en todas sus modalidades es la opción Estándar. Con esta garantía estás cubierto en cuatro aspectos clave:
- Reparación in situ: Allianz Direct envía un experto para que valore si es posible la reparación en el momento, con una duración máxima de 30 minutos. La compañía te ayuda a poner la rueda de repuesto en caso de pinchazo y se ocupa de los gastos de fusibles o bombillas.
- Remolcaje: en caso de no poder arreglar el vehículo in situ. Se traslada el vehículo hasta el taller de Allianz Direct más cercano y una distancia máxima de 20 kilómetros. Si la avería ocurre de noche y los talleres están cerrados, la aseguradora se encarga de la custodia del vehículo hasta el día que abra el taller.
- Hospedaje en hotel: si la reparación no puede hacerse el mismo día y prefieres esperar a que te arreglen el coche, Allianz Direct te facilitará un alojamiento para ti y los pasajeros en un hotel hasta un máximo de tres noches y de 100€ por persona y noche. También incluye el traslado hasta el hotel.
- Regreso al domicilio o continuación del viaje: la aseguradora te facilita un medio de transporte para que regreses. Puede ser transporte público con un límite de 100€, un vehículo de alquiler de categoría similar, tren de segunda clase o un avión en clase económica.
Asistencia en viaje Premium de Allianz Direct
Como te digo, puedes ampliar este servicio con la asistencia en viaje Premium de Allianz Direct. Estas son las garantías que añade a la cobertura estándar:
- Accidentes: Allianz Direct te facilita el traslado para recoger tu vehículo después de un siniestro. También está incluida la repatriación del vehículo desde el extranjero en caso de que no se pueda reparar en un máximo de 10 días hábiles.
- Asistencia médica en el extranjero: la compañía se encarga del regreso a tu domicilio en España o el transporte al hospital más cercano a tu domicilio en caso de que necesites transporte médico o repatriación. También cubre el alojamiento del acompañante hasta 100€ por persona y noche hasta un máximo de cinco noches.
- Fallecimiento del conductor: la compañía te ofrece servicios como un ataúd básico para el transporte hasta 800€, la repatriación de los miembros de la familia que viajasen con el fallecido y el transporte de un familiar para identificar el cuerpo si fuera necesario.
- Incapacidad del conductor: la compañía remolca el coche hasta el domicilio del asegurado, hasta un máximo de 300€ por custodia, en caso de incapacidad del conductor.
Asistencia en carretera de Allianz Direct para motos
Esto es lo que incluye la asistencia en carretera de Allianz Direct para motos:
- Para las personas: incluye el traslado del asegurado y pasajero, de los restos mortales del asegurado, hospedaje del asegurado en caso de accidente o avería, gastos de asistencia sanitaria...
- Para la moto: Allianz Direct ofrece servicios como el rescate de la motocicleta en caso de caída a desnivel y remolcaje.
- Otros servicios: como el abandono legal de la moto, colaboración en la búsqueda y envío del equipaje, gastos de obtención de duplicados, gastos de pupilaje de la moto, búsqueda y envío urgente de piezas de recambio.
Cómo pedir una grúa en Allianz Direct
Para solicitar asistencia de una grúa de Allianz Direct tienes que llamar al 91 078 98 88.
A partir de entonces, este sería el procedimiento a seguir:
- El primero en llegar será un coche del servicio de asistencia para hacer una primera comprobación del vehículo.
- Si el coche no se puede reparar in situ, enviarán una grúa al lugar del siniestro.
- Debes decidir a qué taller quieres que lleven tu vehículo.
- Puedes regresar a casa o continuar con tu viaje. En ambos casos, Allianz Direct te facilita un medio de transporte.
Si tienes cualquier duda con el proceso, puedes ponerte en contacto con nosotros para que gestionemos tu siniestro de forma gratuita.
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Preguntas frecuentes de la asistencia en carretera de Allianz Direct
¿La asistencia en carretera de Allianz Direct incluye vehículo de sustitución?
Sí, la asistencia en viaje de Allianz Direct incluye vehículo de sustitución, siempre que tengas contratada esa cobertura opcional.

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