Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso

Asistencia en carretera de Allianz Direct: cómo solicitar una grúa

Última actualización: 11 de marzo de 2025
235 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La asistencia en carretera de Allianz Direct es la cobertura de sus seguros de coche y moto que te ayuda cuando sufres un accidente o avería que te impide continuar con tu viaje. La habitual es la estándar, pero puedes ampliarla a su versión premium de manera opcional. Te cuento en qué consiste cada una de estas modalidades y cómo pedir una grúa a Allianz Direct.

¿Problemas con tu siniestro? Nosotros nos encargamos
Una grúa llevandose un coche que tiene asistencia en carretera por un seguro de Allianz Direct

Tipos de asistencia en carretera de Allianz Direct

Los tipos de asistencia en carretera de Allianz Direct son dos y cada uno ofrece un nive de cobertura.

  • Asistencia en viaje estándar de Allianz Direct: incluida en las cinco modalidades de seguro de coche de la compañía.
  • Asistencia en viaje premium de Allianz Direct: de carácter opcional y con mayores protecciones que la estándar.

La cobertura de asistencia en viaje es básica e imprescindible, tengas la modalidad de seguro de coche que tengas.

Auto Todo Riesgo
Auto Todo Riesgo
Libre elección de taller (cobertura opcional) Lugar para reparaciones
Desde km 0 a vehículo y ocupantes Asistencia en viaje
De 350€ a 1.200€ (opcional) Franquicia
Incluidos Daños propios
Valor a nuevo primer año y valor venal a partir del 2º año Siniestro total por accidente
¿Cómo cálculamos el precio?
Cruz cerrar
Cuotas calculadas para persona de 40 años con más de 10 años de carnet y 5 años sin siniestros, residente en Valencia, con un Hyundai Tucson 1.6 CRDI 48V MAXX 4X2 DT y franquicia de 400€
Precio para cliente promedio
Información del precio del productooo
Precio
446
,21
año
IVA incluido
Auto Terceros Ampliado
Auto Terceros Ampliado
Desde km 0 a vehículo y ocupantes Asistencia en viaje
Incluida Rotura de lunas
Incluido Robo parcial de elementos fijos
Incluido Incendio parcial
Hasta 20.000€ (ampliable a 60.000€) Seguro accidentes conductor
¿Cómo cálculamos el precio?
Cruz cerrar
Cuotas calculadas para persona de 40 años con más de 10 años de carnet y 5 años sin siniestros, residente en Valencia, con un Hyundai Tucson 1.6 CRDI 48V MAXX 4X2 DT
Precio para cliente promedio
Información del precio del productooo
Precio
340
,09
año
IVA incluido
Auto Terceros Básico
Auto Terceros Básico
Incluidos los daños personales y materiales Responsabilidad civil obligatoria
Desde km 0 a vehículo y ocupantes Asistencia en viaje
Ilimitada y 1.000€ con abogados propios Protección jurídica
No incluida Rotura de lunas
Hasta 20.000€ Seguro accidentes conductor
¿Cómo cálculamos el precio?
Cruz cerrar
Cuotas calculadas para persona de 40 años con más de 10 años de carnet y 5 años sin siniestros, residente en Palencia, con un Peugeot 308 Business Line 1.6 HDI 90
Precio para cliente promedio
Información del precio del productooo
Precio
243
,05
año
IVA incluido
Todos los seguros de coche de Allianz Direct

Asistencia en viaje Estándar de Allianz Direct

La asistencia en viaje de Allianz Direct que viene incluida en todas sus modalidades es la opción Estándar. Con esta garantía estás cubierto en cuatro aspectos clave:

  • Reparación in situ: Allianz Direct envía un experto para que valore si es posible la reparación en el momento, con una duración máxima de 30 minutos. La compañía te ayuda a poner la rueda de repuesto en caso de pinchazo y se ocupa de los gastos de fusibles o bombillas.
  • Remolcaje: en caso de no poder arreglar el vehículo in situ. Se traslada el vehículo hasta el taller de Allianz Direct más cercano y una distancia máxima de 20 kilómetros. Si la avería ocurre de noche y los talleres están cerrados, la aseguradora se encarga de la custodia del vehículo hasta el día que abra el taller.
  • Hospedaje en hotel: si la reparación no puede hacerse el mismo día y prefieres esperar a que te arreglen el coche, Allianz Direct te facilitará un alojamiento para ti y los pasajeros en un hotel hasta un máximo de tres noches y de 100€ por persona y noche. También incluye el traslado hasta el hotel.
  • Regreso al domicilio o continuación del viaje: la aseguradora te facilita un medio de transporte para que regreses. Puede ser transporte público con un límite de 100€, un vehículo de alquiler de categoría similar, tren de segunda clase o un avión en clase económica.

Asistencia en viaje Premium de Allianz Direct

Como te digo, puedes ampliar este servicio con la asistencia en viaje Premium de Allianz Direct. Estas son las garantías que añade a la cobertura estándar:

  • Accidentes: Allianz Direct te facilita el traslado para recoger tu vehículo después de un siniestro. También está incluida la repatriación del vehículo desde el extranjero en caso de que no se pueda reparar en un máximo de 10 días hábiles.
  • Asistencia médica en el extranjero: la compañía se encarga del regreso a tu domicilio en España o el transporte al hospital más cercano a tu domicilio en caso de que necesites transporte médico o repatriación. También cubre el alojamiento del acompañante hasta 100€ por persona y noche hasta un máximo de cinco noches.
  • Fallecimiento del conductor: la compañía te ofrece servicios como un ataúd básico para el transporte hasta 800€, la repatriación de los miembros de la familia que viajasen con el fallecido y el transporte de un familiar para identificar el cuerpo si fuera necesario.
  • Incapacidad del conductor: la compañía remolca el coche hasta el domicilio del asegurado, hasta un máximo de 300€ por custodia, en caso de incapacidad del conductor.

Asistencia en carretera de Allianz Direct para motos

Esto es lo que incluye la asistencia en carretera de Allianz Direct para motos:

  • Para las personas: incluye el traslado del asegurado y pasajero, de los restos mortales del asegurado, hospedaje del asegurado en caso de accidente o avería, gastos de asistencia sanitaria...
  • Para la moto: Allianz Direct ofrece servicios como el rescate de la motocicleta en caso de caída a desnivel y remolcaje.
  • Otros servicios: como el abandono legal de la moto, colaboración en la búsqueda y envío del equipaje, gastos de obtención de duplicados, gastos de pupilaje de la moto, búsqueda y envío urgente de piezas de recambio.

Cómo pedir una grúa en Allianz Direct

Para solicitar asistencia de una grúa de Allianz Direct tienes que llamar al 91 078 98 88.

A partir de entonces, este sería el procedimiento a seguir:

  1. El primero en llegar será un coche del servicio de asistencia para hacer una primera comprobación del vehículo.
  2. Si el coche no se puede reparar in situ, enviarán una grúa al lugar del siniestro.
  3. Debes decidir a qué taller quieres que lleven tu vehículo.
  4. Puedes regresar a casa o continuar con tu viaje. En ambos casos, Allianz Direct te facilita un medio de transporte.

Si tienes cualquier duda con el proceso, puedes ponerte en contacto con nosotros para que gestionemos tu siniestro de forma gratuita.

Olvida el papeleo. Te gestionamos el siniestro gratis

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Allianz Direct?

Preguntas frecuentes de la asistencia en carretera de Allianz Direct

¿La asistencia en carretera de Allianz Direct incluye vehículo de sustitución?

icono arrow

Sí, la asistencia en viaje de Allianz Direct incluye vehículo de sustitución, siempre que tengas contratada esa cobertura opcional.

¿Cuál es el máximo de asistencia al año que hay en Allianz Direct?

icono arrow

El número máximo de asistencias en viaje que presta Allianz Direct es de tres para la asistencia Estándar e ilimitado para la asistencia Premium.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Allianz Direct?

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.
Personas que han participado en este post:
Gonzalo Blanco
Actualizado por Gonzalo Blanco
Gonzalo Blanco es periodista y tiene un máster en Guion y Narrativa Audiovisual. Sus 10 años escribiendo para medios online e impresos le han permitido prescribir reviews de productos de todo tipo. Gonzalo ahora está centrado en desarrollar post de ayuda para usuarios que buscan mejorar sus servicios contratados en seguros y telefonía. Gonzalo es experto elaborando rankings de mejores seguros y comparativas entre distintas compañías, tanto aseguradoras como de telefonía. Con su conocimiento experto en ambos sectores, produce completas guías que te ayudarán a encontrar el mejor servicio según tus necesidades. Gonzalo también es experto en el mundo de los videojuegos, la gastronomía y el cine.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis y sin compromiso