Samsung

Samsung Galaxy Xcover 4: Características, análisis, precio y opinión

Samsung Galaxy Xcover 4 Ver todos los smartphones de SAMSUNG

Un móvil resistente pensado para condiciones hostiles

Características

Pantalla Pantalla 5"
Procesador Procesador Samsung Exynos 7 Quad 7570
RAM Ram 2GB
Cámara Cámara 13Mpx
Memoria Memoria 16GB
Peso Peso 172g
Ver review completa

Samsung Galaxy Xcover 4 libre:

amazon
Precio libre: 200'00€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
6

Opinión del Samsung Galaxy Xcover 4

Dos años después de que Samsung sacase al mercado su anterior móvil todoterreno y económico, el Galaxy Xcover 3, apareció su sucesor y del que os vamos a hablar en profundidad, el Samsung Galaxy Xcover 4. Se trata de un móvil ultra resistente diseñado para su uso en situaciones extremas. Si lo que buscas es un móvil muy resistente, el Samsung Galaxy Xcover 4 es el smartphone que estabas buscando.

Lo más característico de este nuevo Samsung Xcover es que cuenta con dos certificaciones que verifican su fortaleza, la IP68 de resistencia al agua y el polvo, la más alta que podemos encontrar en un teléfono móvil, y la estándar MIL-STD 810G del ejército norteamericano.

El Samsung Galaxy Xcover 4 cuenta con una pantalla táctil que se puede utilizar incluso si llevas guantes, lo que la hace perfecta para aquellos que realicen actividades con condiciones atmosféricas poco favorables. Tiene resistencia al polvo y al agua lo cual garantiza la posibilidad de sumergirlo hasta 1,5 metros en agua durante 30 minutos sin ningún riesgo para el teléfono.

Más allá de las posibilidades en ambientes de trabajo, podremos usar el Galaxy Xcover 4 como teléfono personal, ya que tiene además interesantes especificaciones técnicas también para uso privado.

Lo mejor del Samsung Galaxy Xcover 4

  • Resistente a situaciones adversas
  • Resistente al agua y al polvo
  • Útil para deportistas

Lo peor del Samsung Galaxy Xcover 4

  • Diseño clásico
  • Móvil básico

Introducción al Samsung Galaxy Xcover 4

Los fabricantes de móviles intentan crear dispositivos que cubran las necesidades de prácticamente cualquier perfil. Personas de diferentes países y edades obviamente no van a demandar los mismos tipos de smartphones, sin embargo, en todo el mundo existen personas que demandan mucha resistencia en sus móviles, bien sea por el uso personal que le dan, o por su trabajo. El Samsung Galaxy Xcover 4 está pensado para este perfil.

Como en toda la gama Xcover lo que más se valora es la resistencia y la durabilidad de los modelos. El Galaxy Xcover 4 es un móvil que cuenta con certificación IP68 que permite sumergirlo en agua dulce sin tener que preocuparse por el dispositivo y también es resistente al polvo o la arena.

Además podrá resistir cambios de temperatura más duros que el resto de modelos de la firma, en concreto, cumple con el estándar MIL-STD 810G utilizado por los militares estadounidenses. Increíble, ¿verdad?

¿Cuál es el precio del Samsung Galaxy Xcover 4?

Al tratarse de un móvil de gama baja, como puedes suponer, el precio del Samsung Galaxy Xcover 4 es bastante bajo. Puedes comprarlo libre por aproximadamente 160 euros o bien puedes comprarlo a través de Movistar, adquiriendo o contratando alguna de las tarifas de las que dispone.

Es un móvil más destinado a personas que trabajan en actividades que un móvil delicado no podría soportar. El Samsung Galaxy Xcover 4 se adapta fácil y cómodamente a la palma de la mano y su diseño resistente lo hace perfecto para trabajar en entornos adversos.

Gracias a las prestaciones del Galaxy XCover 4, podrás mostrar tu trabajo a través del móvil gracias a su excelente calidad de imagen. Su pantalla de reproduce nítidamente hasta el mínimo detalle, siendo perfecta para mostrar y compartir imágenes, gráficos o cualquier documento.

¿Cuáles son las características del Samsung Galaxy Xcover 4?

Demos un pequeño repaso a las características del Samsung Galaxy Xcover 4, tiene un tamaño de 146,2 mm de alto, 73,3mm de ancho y 9,7 mm de grosor, con un peso de 172 gramos.

En relación a la potencia del teléfono, de ésta se encarga un procesador de cuatro núcleos funcionando a 1,4 GHz modelo Samsung Exynos 7 Quad 7570 de 64 bits. Tiene una capacidad de 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante SD en slot independiente y 2 GB de memoria RAM.

No cuenta con sensor de huella dactilar, y los botones de la pantalla principal no son táctiles. Tampoco cuenta con LED de notificaciones.

En cuanto a la cámara, la principal, la trasera tiene una resolución de 13 Mpx de tipo CMOS con apertura de f/1.9 y con flash LED. No cuenta con estabilización óptica pero si con auto enfoque, posibilidad de ráfaga y estabilizador de imagen digital, además de detección de rostro. La cámara para selfies es algo más sencilla y tiene 5 Mpx de resolución.

La pantalla del Samsung Galaxy Xcover 4 es de 5 pulgadas de tipo LCD con una resolución de 720x1280 px con 294 píxeles por pulgada diferenciarles a menos de 40 centímetros.

La batería con la que cuenta es de 2800 mAh de tipo Li-Ion extraíble, lo que supone una ventaja ya que una vez se te acabe, puedes sustituirla por otra y tener varias a mano para aguantar largos periodos sin toma de corriente.

El sistema operativo con el que cuenta es el Android 7.0 Nougat. El smartphone Samsung Galaxy Xcover 4 viene ya de serie con Android 7 y la capa de personalización propia de Samsung. Esta versión del sistema operativo ofrece mejoras interesantes con respecto a Android 6, como la pantalla partida para usar dos aplicaciones a la vez.

Se trata de un móvil básico, pero pensado sobre todo para aquellas personas que lo van a utilizar en condiciones poco favorables. Es por eso que dentro de la gama baja en la que se incluye, ofrece buenas funcionalidades, pero quizá poco útiles para aquellos que lo van a usar en situaciones normales, en las que no se necesita una protección extra para el smartphone.

Review actualizada por: Beatriz Velasco el

Beatriz Velasco