Samsung

Review Samsung Galaxy S7: características, precio y opiniones

Samsung Galaxy S7 Ver todos los smartphones de SAMSUNG

Vas a poder hacer todo. Resistencia y diseño todo a una

Características

Pantalla Pantalla 5.1"
Procesador Procesador Samsung Exynos 8 Octa 8890
RAM Ram 4GB
Cámara Cámara 12Mpx
Memoria Memoria 32GB
Peso Peso 152g
Ver review completa

Samsung Galaxy S7 libre:

amazon
amazon prime
Precio libre: 490'47€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
8

Opinión del Samsung Galaxy S7

Después de dos años el Samsung Galaxy S7 sigue siendo una buena opción a día de hoy a un precio muy económico. Es un móvil con unos buenos acabados y fabricado con materiales de calidad. Todavía le queda mucha guerra que dar a este Galaxy S7.

El rendimiento de este smartphone todavía sigue siendo muy bueno a día de hoy, abre todas las aplicaciones sin problemas y de manera muy fluida. Tiene una cámara que saca buenas fotos que en su día fue la mejor del mercado. Dispone de carga inalámbrica, así como carga rápida para tener siempre bien cargado el teléfono y de manera muy rápida. Además, no hay grandes aspectos negativos a resaltar, incluso ya sabemos que se va actualizar a Android Oreo.

Lo mejor del Samsung Galaxy S7

  • Recibirá la actualización de Android Oreo
  • Pantalla super Amoled muy bien conseguida
  • Dispone de carga inalambrica y carga rápida
  • Rendimiento muy bueno, funciona con fluidez

Lo peor del Samsung Galaxy S7

  • Lleva dos años en el mercado, aunque esto no es un impedimento para su compra
  • La memoria de almacenamiento podría ser insuficiente para algunos usuarios, aunque se puede ampliar por micro SD

Diseño del Samsung Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 fue presentado en la MWC de Barcelona en 2016 junto con el Samsung Galaxy S7 Edge, este último con laterales redondeados.

El Galaxy S7 tiene un diseño muy al estilo Samsung, fabricado en cristal y aluminio con una sensación de móvil premium. Se trata de un móvil de 5.1 pulgadas con unas dimensiones de 69.6 x 142.4 x 7.9 mm y con un peso de 152 gramos. Es un smartphone muy compacto con un tamaño ideal que le sienta muy bien a la mano, aunque puede resultar un poco resbaladizo.

En la parte delantera del dispositivo nos encontramos los típicos botones capacitivos que se retroiluminan, junto con el botón físico de la home, que a la vez funciona como lector de huellas. Los botones de desbloqueo y volumen no se encuentran en el mismo lateral como suele ser lo habitual, sino que por un lado está el botón de desbloqueo y en el otro lateral los botones de volumen.

En la parte inferior del dispositivo tenemos el puerto Jack 3.5 mm, la conexión de carga tipo micro USB y el altavoz. Es un móvil con chasis unibody, por lo tanto no se le puede quitar la carcasa trasera. También podemos apreciar que la cámara trasera sobresale bastante menos que en la generación anterior y vuelve la ranura para las tarjetas microSD.

Otro aspecto a destacar es que el Galaxy S7 cuenta con resistencia al agua y el polvo gracias a la protección IP68.

¿Cuáles son las características del Samsung Galaxy S7?

A pesar de llevar ya dos años en el mercado, las características del Samsung Galaxy S7 no han quedado obsoletas en absoluto, veamos un pequeño repaso de cada una de ellas.

La pantalla del Galaxy S7 es de 5.1 pulgadas e incorpora un panel tipo super Amoled con una resolución de 1440 x 2560 px. Tiene una densidad de píxeles verdaderamente alta, concretamente 576, con el que podemos ver las imágenes con un nivel de detalle altísimo. La pantalla cuenta con un cristal Corning Gorilla Glass 4 que lo hace resistente a rayones.

La cámara trasera del Samsung Galaxy S7 tiene una resolución de 12 megapíxeles, aunque te pueda parecer poco ofrece unos resultados bastante buenos. Samsung ha decidido reforzar otros apartados como la luminosidad o el enfoque antes de aumentar los megapíxeles sin ningún sentido. Tiene una apertura focal muy luminosa de 1.7 y un estabilizador óptico de imagen.

La calidad de las fotografías es bastante buena siendo en su día prácticamente la mejor cámara del mercado. El Galaxy S7 también consigue muy buenos resultados en las fotografías nocturnas gracias a su gran apertura focal.

Para la cámara selfie cuenta con una resolución de 5 megapíxeles y la misma apertura focal de 1.7, también podemos conseguir muy buenas fotos con esta cámara delantera. Además, podemos contar con los modos beauty de la cámara delantera y en situaciones de poca luz utiliza la iluminación de la pantalla a modo de flash.

El Galaxy S7 puede grabar vídeos a una resolución de 4K y también es capaz de grabar vídeos en Slow Motion a 240 fps.

El rendimiento del Samsung Galaxy S7 es bastante alto, funciona todo con gran fluidez y puede mover todo tipo de aplicaciones o videojuegos sin problemas. Todo ello gracias al procesador que incorpora, el Exynos 8890 de ocho núcleos tipo Octa-Core que funciona a una frecuencia máxima de 2.3 GHz.

El procesador viene acompañado de la tarjeta gráfica Arm Mali-T880 Mp12 y unos 4 GB de memoria RAM que hace que los videojuegos puedan funcionar de manera fluida. Según datos de Samsung este procesador mejora en un 30 % a su antecesor y hasta un 64 % en la tarjeta gráfica del Galaxy S6.

Además incorpora una función para mejorar la experiencia gamer, con la cual podemos configurar algunas opciones sin salirnos del juego para que nada nos interrumpa mientras estamos jugando. Por ejemplo podemos desactivar o limitar las notificaciones entre otras opciones.

La batería del Samsung Galaxy S7 tiene una capacidad de 3000 mAh, casi 500 mAh más que el anterior Galaxy S6 que tenía algunos problemas de autonomía. Ahora con esta capacidad de batería no deberíamos tener demasiados problemas para llegar al final del día.

Para cargar la batería tenemos la tecnología de carga rápida mediante el cual podemos tener al completo nuestro dispositivo en tan sólo una hora y media. También soporta carga inalámbrica si preferimos cargarlo de esta forma.

En lo referente al almacenamiento interno disponemos de 32 GB para almacenar todo tipo de archivos y en esta ocasión, sí se podrá ampliar mediante tarjetas micro SD de hasta 256 GB.

¿Cuál es el precio del Samsung Galaxy S7?

El precio de lanzamiento del Samsung Galaxy S7 fue de unos 700 euros, pero hoy día ese valor ha bajado considerablemente hasta situarse cercano a los 400 euros. Es un precio muy a tener en cuenta, ya que a pesar de llevar dos años en el mercado, todavía tiene mucha guerra por dar este Samsung Galaxy S7.

Anteriormente se podía comprar el Samsung Galaxy S7 a plazos a través de Jazztel pero ya lo han quitado de su catálogo. Pero aún te queda la opción de comprar el Samsung S7 en Amazon y acompañarlo de una tarifa.

El Samsung Galaxy S7 recibirá la actualización a Android Oreo

Ya hay confirmación oficial por parte del fabricante koreano para que el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 Edge reciban la actualización a Android 8.0 Oreo. Por tanto, el buque insignia de Samsung de 2016 se mantendrá actualizado. También recibirán la actualización otros smartphones de Samsung como el Galaxy A3 y el Galaxy A5 2017.

La actualización de Oreo llegará de manera escalonada como suele ser lo habitual en estos casos. No está prevista que llegue a España hasta mayo o junio por lo menos aunque no se sabe la fecha a ciencia exacta.

Es de agradecer que la marca koreana haga el esfuerzo de mantener todos sus dispositivos actualizados, aunque seguro que para muchos de sus usuarios les parece que ya están tardando demasiado en aparecer dichas actualizaciones.

Samsung Galaxy S7 vs Galaxy S7 Edge, ¿Qué diferencias hay?

No hay demasiadas diferencias entre el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge en cuanto a hardware. Las diferencias más notables son en cuanto a tamaño y a la pantalla. Comparten la misma línea de diseño con acabados en cristal y bordes en aluminio. En cuanto al peso el S7 Edge pesa un poquito más, 157 gramos frente a los 152 del Galaxy S7, una diferencia muy pequeña en relación al tamaño de ambos.

La pantalla del Galaxy Edge es de 5.5 pulgadas mientras que la del Galaxy S7 es un poco más pequeña, 5.1 pulgadas. Ambas pantallas tienen un panel tipo Amoled, pero en el caso de la versión Edge tiene una pantalla con bordes curvos muy característicos. La pantalla del Galaxy S7 tiene una densidad de píxeles un poco mayor, 576 vs 534 ppp, aunque esta diferencia apenas es perceptible.

En cuanto a Hardware comparten el mismo procesador Exynos 8890 de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2.3 GHz acompañados de 4 GB de memoria RAM. Ambos dispositivos cuentan con una memoria interna de 32 GB ampliables mediante tarjetas micro SD. Por lo tanto, en cuanto a rendimiento es prácticamente el mismo, que por cierto es muy bueno.

En el apartado fotográfico nos encontramos con las mismas cámaras y también comparten la misma protección al agua IP68. Respecto a la capacidad de las baterías aquí sí encontramos diferencias, en el caso de la versión Edge tenemos una capacidad de 3600 mAh frente a los 3000 mAh del Galaxy S7. Aunque la diferencia de autonomía entre ambos teléfonos no es demasiado grande ya que el Galaxy S7 Edge tiene más batería pero también tiene una pantalla más grande, que por lo tanto consume más energía.

Review actualizada por: Isbelt Martín el

Isbelt Martín