Samsung

Características Samsung Galaxy S7 Edge precio, opiniones y análisis

Samsung Galaxy S7 Edge Ver todos los smartphones de SAMSUNG

Resistencia probada con un rendimiento garantizado y resolución estelar

Características

Pantalla Pantalla 5.5"
Procesador Procesador Samsung Exynos 8 Octa 8890
RAM Ram 4GB
Cámara Cámara 12Mpx
Memoria Memoria 32GB
Peso Peso 157g
Ver review completa

Samsung Galaxy S7 Edge libre:

amazon
Precio libre: 439'00€
¡Mejor oferta libre!
Nota:
8

Opinión del Samsung Galaxy S7 Edge

El salto de calidad del S7 Edge es innegable. Tanto su pantalla como su cámara nos sorprenden cada vez que lo usamos. Una vez que tienes este móvil en las manos, no podemos negar que estamos ante un gran gama alta. Y puede parecer una tontería, pero el hecho de poder utilizar de nuevo una tarjeta microSD para ampliar su memoria interna no deja de ser un plus.

No podemos deciros si merece la pena comprar antes el S7 Edge que un Note ya que ambos se enmarcan en diferentes sectores. Si para vosotros prima el diseño y queréis un móvil grande pero sin llegar a ser un phablet, es mejor que os quedéis con este modelo. Aunque si os gusta la versatilidad que aporta el S Pen, este modelo no os gustará. Y lo mismo podemos decir respecto a la versión flat de este móvil. Los bordes en la pantalla que incorpora este este terminal no son aptos para todos.

De todas maneras, no podemos olvidarnos que estamos ante un móvil de gama alta, por lo que debemos partir de la base de un presupuesto amplio. Pero no debemos preocuparnos, porque el precio del S7 Edge puede bajar, sobre todo, gracias a las ofertas de los operadores a la hora de hacer portabilidad.

Si buscamos un terminal cuya batería nos acompañe todo el día, el S7 Egde podrá hacerlo sin problema. Su autonomía es envidiable y si vemos que nos quedamos con menos batería, siempre podremos ajustar el consumo mediante los controles de ahorro. Por opciones para tener batería en todo momento, no será.

Y por último, resaltar el precio. Es verdad que Samsung va bajando el coste de sus dispositivos a medida que pasa el tiempo y lanza nuevos smartphones. Pero no sólo eso, sinoq ue también tienes siempre disponible la oportunidad de contratarlo con una operadora telefónica (que también lo tienen disponible libre) y ahorrarte unos eurillos, que eso gusta a cualquiera. ¿Ya te has decidido?

Lo mejor del Samsung Galaxy S7 Edge

  • La cámara hace fotografías de gran calidad
  • El precio puede ser algo superior
  • Incorpora ranura microSD

Lo peor del Samsung Galaxy S7 Edge

  • No tiene opción de radio FM

Diseño del Samsung Galaxy S7 Edge

Nos encontramos en un mercado en el que los fabricantes cada vez deben esforzarse más para poder sorprendernos. Y eso es lo que ha conseguido Samsung con este Galaxy S7 Edge. Continuando con el camino que ya nos mostró el Galaxy S6 con alguno de sus modelos, el diseño toma el protagonismo en este Samsung Galaxy S7 Edge. Con una pantalla con bordes y un diseño en cristal y metal, los colores toman el poder. Este modelo está disponible en negro, plateado, dorado, rosa y azul coral para elegir. Por opciones no será.

Con una cámara impresionante y un funcionamiento impecable, el Galaxy S7 en su versión con bordes redondeados ha llegado al mercado para convertirse en uno de los referentes del mercado. Un aspecto importante del rendimiento de este móvil y como curiosidad, es que incorpora refrigeración líquida, que evita el sobrecalentamiento. Algo a destacar ya que es uno de los primeros dispositivos Android en incluirlo. Si quieres saber más sobre las características y novedades que incluye este Galaxy S7 Edge, no puedes perderte este análisis.

¿Qué nos ofrece la pantalla del S7 Edge?

La pantalla del S7 Edge crece hasta las 5,5 pulgadas, por lo que estamos ante un phablet en toda regla. Aunque su uso con una mano no se hace demasiado incomodo gracias al aprovechamiento de sus bordes curvos. Su construcción en paneles AMOLED nos brindan una intensidad y luminosidad que no nos dejan lugar a dudas de que nos encontramos ante un móvil de gama alta.

Posiblemente, lo más incomodo para algunos usuarios de esta pantalla sean sus bordes, los cuales en algunas apps pueden llevarnos a tocar donde no queríamos. Pero nada que no se corrija con el uso del teléfono y adaptándonos a la forma de este móvil.

En estos bordes curvos del S7 Edge tendremos la opción de utilizar la denominada pantalla Edge, donde encontraremos funciones como esa Task Edge, People Edge u otras apps que configuremos. Puede parecer un adorno innecesario, pero a la hora de la verdad, es de lo más socorrido.

El sensor de huellas se sitúa en la parte inferior de la pantalla, manteniendo el color del frontal del teléfono. Lo único que se echa en falta es poder utilizar este sensor con la pantalla apagada. Es decir, tendremos que pulsar el botón y mantener el dedo en el mismo para poder desbloquear nuestro móvil.

Pero a cambio, su funcionamiento es rápido y apenas notaremos este pequeño desliz. Debemos tener en cuenta que este sensor es un imana para los rayones por lo que no os asustéis cundo veíais que con el uso, acaban apareciendo marcas en él.

¿Cuánta memoria RAM tiene el S7 Edge?

En el interior de este S7 Edge nos encontramos un procesador Exynos 8890 Octa de 8 núcleos y una memoria RAM de 4GB. Si los resultados en AnTuTu nos sorprendieron en relación a su rendimiento, su uso tampoco ha sido menos. La experiencia al usar este terminal es excelente, con soltura y fluidez en todo momento.

Lo único que si hemos notado es un ligero sobrecalentamiento a la hora de ejecutar aplicaciones muy exigentes debido a su sistema de disipación pasiva. ¿Y esto para que sirve? Pues básicamente, para evitar que el curso metálico de este S7 Edge se caliente demasiado.

Cuando este terminal salió de fabrica, contaba con el sistema operativo Android Marshmallow. Sin embargo os podemos confirmar que actualizó a Android Nougat y también actualizará a Android Oreo. Y seguramente, esta sea la ultima actualización Android del S7 Edge. A este sistema tendremos que sumarle la capa de personalización que Samsung incluye a sus terminales con TouchWiz.

En el almacenamiento interno, tendremos nada menos que con 32GB que una vez restados los sigas que ocupa el sistema operativo, se quedan en 24,7GB limpios para el usuario. Una memoria interna nada reprochable dadas las características de este móvil. Además, como novedad, Samsung vuelve a permitirnos utilizar tarjetas microSD si necesitamos más espacio para nuestros archivos.

¿Es extraíble la batería del S7 Edge?

Con una protección al agua y polvo IP68, el Galaxy S7 Edge pierde la habitual tapa que cubría el puerto de carga. Pero que esto no os preocupe ya que el terminal incorpora un sensor que nos avisará si detecta humedad para evitar la carga de la batería. Adiós a los problemas de fallos en la batería. Suficiente tendremos con no poder extraerla si en algún momento de su ciclo de vida, queremos cambiarla.

Destacar que cuenta con Quick Charge 2.0, lo que nos asegura tener la batería cargada al completo en menos tiempo. Más o menos, el tiempo de carga al 100% es de hora y media. Pero si nos vemos en un apuro, llegar al 50% de batería tan sólo nos llevará aproximadamente media hora.

Tampoco nos faltan los métodos de ahorro de energía medio y máximo que controlan en mayor medida el consumo de la batería. Aunque deberemos de saber que en el modo más alto de ahorro de energía, el acceso a las aplicaciones está muy limitado, perdemos el uso de redes en segundo plano y tampoco podremos utilizar Always On Display. Y por supuesto, adiós al lector de huellas.

Haciendo hincapié en el resto de colectividades del S7 Edge, contamos con bluetooth 4.2 así como NFC pero no con Radio FM. No sabemos por qué, pero cada vez son más fabricantes los que deciden prescindir de esta característica. Al menos, mantenemos el puerto Jack 3.5 de auriculares.

¿Qué destaca de la cámara del Galaxy S7 Edge?

Hemos dejado para el final uno de los puntos fuertes del S7 Edge. Su cámara. En este modelo, nos encontramos con un sensor de 12 megapixeles con una apertura de f/1.7 que nos brinda grandes resultados. Lejos quedan los problemas de fotografías poco luminosas o llenas de ruido. El funcionamiento de la cámara de este móvil es ejemplar en cualquier escenario que os imaginéis.

La cámara frontal también cuenta con una apertura f/1.7 aunque el sensor se queda en los 5 megapíxeles. La calidad no es mala, pero podría ser mejor. Sin duda, no es el mejor punto de este móvil. Siempre y cuando realicemos la foto en una buena condición de luz, no tendremos problema. Pero si estamos en un entorno oscuro o con poca luz, empezaremos a tener peores resultados.

Como añadido, comentar que tenemos la opción de utilizar la cámara en modo Pro, para adaptar el ISO y otros parámetros de la cámara. También tendremos modo HDR, temporizador, Flash LED y otras configuraciones que hacen de la experiencia algo único a la hora de hacer fotos.

Review actualizada por: Rodrigo San Martín el

Rodrigo San Martín