La última gran presentación de Samsung nos ha traído uno de los teléfonos más esperados de la década: el nuevo Samsung Galaxy Fold. Este es el móvil plegable de Samsung, tan flexible como para doblarse por la mitad y pasar de tablet a smartphone en un solo gesto. ¿Ya estás deseando probarlo?

¿Qué es el Samsung Galaxy Fold?

El Samsung Galaxy Fold es el nuevo smartphone que ha presentando Samsung en su evento pre Mobile World Congress (MWC). La revolución de la mano del gigante coreano, que lleva años queriendo desarrollar este tipo de dispositivo multidisciplinar.

Ya hace tiempo que Samsung ha ido preparando el terreno para este lanzamiento. De hecho, hace meses que filtró un vídeo en el que se relataban sus posibles características, sin adelantar nada más acerca del encaje del producto dentro de su catálogo actual.

Pese a coincidir en lanzamiento, el Samsung Galaxy Fold no está enmarcado en la gama de los nuevos Samsung Galaxy: el Samsung Galaxy S10, el Galaxy S10 E y el Samsung Galaxy S10 Plus, que también han sido presentados en el mismo evento.

Todo sobre la pantalla del nuevo Samsung Galaxy Fold

La pantalla del Samsung Galaxy Fold tiene hasta 7,3 pulgadas cuando está desplegado. Prácticamente una mini tablet. Esta es táctil por completo y se plegaría justo por la mitad vertical hacia dentro. Con esta pequeña acción, pasarías de una mini tablet a un smartphone de alta resolución de 4,6 pulgadas.

Completamente táctil, se puede desbloquear de forma muy natural a través del lector de huellas situado en un lateral del teléfono, donde habitualmente se coloca el dedo pulgar.

En cuanto a las características técnicas, la pantalla del Samsung Galaxy Fold cuenta con la siguiente tecnología:

  • Pantalla principal Infinity Flex Display: 7,3 pulgadas QXGA + Dynamic AMOLED
  • Pantalla smartphone: 4,6 pulgadas HD+ Super AMOLED 

La pantalla del Samsung Galaxy Fold puede operar hasta con 3 aplicaciones a la vez, de forma que la visual es prácticamente la del escritorio de un pc. Gracias a esta nueva característica sería posible disfrutar de cualquier contenido desde el móvil.

La compatibilidad entre los propios sistemas de pantalla permite que, aunque la cierres, las aplicaciones que estabas utilizando continúen estando activas donde las dejaste. Así podrás terminar tus tareas más adelante sin tener que empezar de cero.

6 cámaras en el Samsung Galaxy Fold para fotografías profesionales

Una de las grandes incorporaciones para el Samsung Galaxy Fold es que cuenta con nada más y nada menos que seis cámaras. Estas están distribuidas de la siguiente manera:

  • 3 cámaras traseras de 12 megapixeles con gran angular, teleobjetivo y zoom óptico.
  • 2 cámaras frontales, una cámara frontal de 10 megapixeles y una cámara de profundidad de 8 megapixeles.
  • 1 cámara en la cubierta con 10 megapixeles.

Con todas estas cámaras, sin duda será posible realizar fotografías de alta calidad, prácticamente profesionales, con el nuevo Galaxy Fold.

¿Y qué pasa con el grosor del Galaxy Fold?

Una de las cosas que más preocupaba a los fans de Samsung es, precisamente, el grosor que adoptará el smartphone en el momento en el que se encuentre plegado. A priori, no debería ser demasiado, ya que, a día de hoy, los smartphones son cada vez más delgados. No obstante, duplicar o triplicar la pantalla llegado el momento en el que se doble, podría suponer todo un hándicap para el usuario.

No obstante, Samsung ha conseguido salvar este escollo con, a priori, bastante éxito. Para evitar un smartphone más grueso de lo habitual, Samsung ha desarrollado un polímero que permite que su pantalla sea casi un 50% más delgada que la de cualquier otro smartphone.

Características del Samsung Galaxy Fold

Las expectativas frente al Samsung Galaxy Fold ya estaban por todo alto. Y tras su presentación podemos decir que no han defraudado a los grandes fans de la marca.

Más allá del diseño, del nuevo Samsung Galaxy Fold ha llamado la atención la tecnología desplegada para mejorar su rendimiento.

El Samsung Galaxy Fold incorpora dos baterías de carga rápida e inalámbrica de 4.380mAh.

En cuanto a su capacidad interior, estas son las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Fold:

  • Procesador 7nm 64-bit Octa-core, Snapdragon 855 de Qualcomm o el Exynos 9820 de Samsung
  • Memoria interna: 12 GB RAM
  • Almacenamiento: 512GB + Universal Flash Storage 3.0
  • Sistema operativo Android 9.0 – Android Pie
  • Altavoces estéreo calibrados AKG
  • Peso: 200 gramos

Además, el nuevo Samsung Galaxy Fold se comercializará en dos versiones: una con capacidad para conectarse a la red 4G LTE y otra para la nueva tecnología 5G.

El nuevo Samsung Fold podrá adquirirse en los colores Space Silver, Cosmos Black, Martian Green y Astro Blue. La bisagra vertical contará con personalización y llevará siempre grabado el logotipo de Samsung.

¿Qué ventajas tiene el nuevo Samsung plegable?

Sin duda, las ventajas que tendría un teléfono móvil plegable sería la capacidad de poder adaptarlo a las necesidades de cada momento. Además, esta característica facilitará el consumo de determinados tipos de contenido.

¿Necesitas leer? ¿Por qué no disfrutar de un capítulo de tu serie favorita sin dejarte los ojos?

Aún puede costarnos hacernos a la idea de ser capaces de doblar un teléfono por la mitad; sin embargo, sabemos que nos costaría muy poco acostumbrarnos a las facilidades de uso que supondría.

Comprar el Samsung plegable: precio y fechas

La fecha de lanzamiento del Samsung Fold se ha anunciado para el 26 de abril. En esta fecha, será posible comprar el Samsung Fold directamente en la tienda de Samsung, pero si quieres adquirirlo con tu operador deberás tener en cuenta la fecha prevista para la llegada a su catálogo.

En cuanto al precio del Samsung Fold, de momento se conoce que en el mercado estadounidense será de 1.980 dólares. Al cambio, y contando con los gastos de exportación, el teléfono rozaría los 2.000€ en España, un precio aproximado también para el resto de Europa.

Tomando como referencia el precio que tendrán sus nuevos compañeros, los Samsung Galaxy S10, podemos apostar a que el precio del Samsung no es nada descabellado. Si tenemos en cuenta el gran valor diferenciado de este nuevo dispositivo, no es de extrañar que coste el doble que sus compañeros.

Además, habrá que tener en cuenta si existen diferencias en cuanto a los dos modelos disponibles para el tipo de conexión de red, LTE o 5G.

Nadia Perez
Nadia Perez

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre