Tal vez una sola experiencia con República Móvil no te parezca suficiente para llevar a cabo una contratación con esta compañía de telefonía móvil. Sin embargo, te voy a contar mi opinión sobre República Móvil, la calidad de sus servicios y la variación de sus ofertas móviles y ya decidirás si se adapta o no a ti.

Antes de empezar, deberías conocer sus ofertas:

Como ves, sólo con ver las tarifas con las que cuenta, ya te pica la curiosidad por conocer la compañía y las opiniones sobre República móvil. Realmente esa fue una de las cosas que me cautivó para hacer la portabilidad, pero voy a contarte toda mi experiencia con República Móvil.

Uno de los grandes atractivos de República Móvil: Sus tarifas

República Móvil es una compañía de telefonía móvil que siempre piensa en el beneficio del cliente. Por esta razón, ofrece diferentes tarifas económicas que cumplen las características que los clientes buscan a la hora de hacer la contratación de su tarifa móvil.

En general y por lo que pude ver antes de escoger la tarifa económica, todas las tarifas de móvil de República Móvil son, en mi opinión, tarifas baratas. Por ejemplo, por tan solo 15 euros al mes, puedes disfrutar de 7 GB de datos y llamadas ilimitadas.

Otro aspecto muy importante a tener siempre en cuenta, son tarifas sin permanencia. Esto es muy beneficioso porque te permite cambiar de tarifa móvil siempre que quieras, si por ejemplo te apetece hablar más un mes que otro, añades minutos, etc.

Además, tiene tarifas de todo tipo. De manera que solo tienes que contratar los servicios telefónicos que realmente vayas a usar. Por ejemplo, si solo hablas por teléfono y no necesitas internet, porque cuando navegas lo haces mediante una red WiFi, la tarifa Mini Ilimitada es perfecta para ti. Cuenta con llamadas ilimitadas y solamente pagarás por los datos que consumas.

Como yo vi que los precios eran tan económicos y por mi experiencia, sabía que iba a consumir bastantes datos al mes, no quería renunciar ni a hablar ni a navegar por internet, así que elegí la tarifa móvil Tarifa única ilimitada.

Mi experiencia con República Móvil: La tarifa única ilimitada

Vamos a centrarnos en la experiencia con República Móvil que he podido conseguir en este tiempo gracias a mi Tarifa única ilimitada y además os voy a contar mi opinión sobre República móvil.

Para empezar, he de decir que esta tarifa móvil es mucho más completa que todas las anteriores que he tenido, por lo que me sorprendió mucho cuando di con una tarifa móvil que incluía tantos servicios a un precio bastante bajo.

A medida que pasan los meses, me voy enganchando más y más a la comodidad de saber que, aunque esté fuera de casa y sea largo lo que tengo que contar, puedo llamar por teléfono sin problema porque tengo llamadas ilimitadas a móviles (hasta 150 destinos y hasta 5000 minutos). Además, ni siquiera pago el establecimiento de llamada, porque dentro de esos minutos está incluido en el precio de la tarifa móvil.

Pero es que, además, tengo más de 20 GB para navegar por internet siempre que quiera. Concretamente, 23 GB de internet servido por la cobertura de red de Orange con velocidad 4G para ir por la calle y mandar fotos en mis viajes, audios cuando voy a trabajar y todo tipo de requisitos sin tener que preocuparme de que no me lleguen los megas.

En mi opinión, y según mi experiencia en República móvil, los servicios que ofrece son de los mejores que he probado. Si los servicios de República Móvil siguen siendo tan buenos, por el precio que tiene, no me planteo cambiar de compañía. Y es que tener 23 GB de datos y llamadas ilimitadas por solamente 20 euros al mes, es una muy buena opción.

Y lo mejor, sin duda, es saber que ninguna de sus tarifas móviles tienen permanencia y que puedes ampliar o reducir tus servicios de telefonía móvil para tener otra experiencia con República Móvil que te satisfaga más o se vaya adaptando progresivamente a tus necesidades.

¿Por qué contratar una tarifa con República Móvil?

Creo que una de las mejores cosas que tiene en mi opinión República Móvil, es la capacidad de ofrecer un servicio único. Me refiero a que la experiencia con República Móvil siempre se va a basar en un servicio de telefonía móvil, única y exclusivamente móvil.

Esto es bueno en tanto en cuanto te hace ver que la compañía telefónica se enfoca a ofrecer un servicio de telefonía en concreto y no se pierde intentando servirte en todo, como hacen otras compañías telefónicas.

Además tiene tarifas de móvil para todos los gustos, dependiendo si quieres más o menos megas para navegar, si necesitas minutos para llamar o directamente quieres llamadas ilimitadas. Por ejemplo la tarifa Pequeña Voz, incluye 6GB de datos y 150 minutos de llamadas.

Además, si tienes un buen servicio y una buena experiencia con República Móvil usándolo solamente en tu línea de teléfono móvil, para qué tendrías que necesitar más servicios.

Y tú, ¿a qué esperas para tener una buena experiencia con República Móvil?

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco

7 Comentarios

  1. Soy desde meses cliente de Republica Móvil y de lo único que me arrepiento es de no haberme cambiado antes. Buena cobertura 4g (Orange) buen servicio y buenas tarifas. Y si al daros de alta participáis en el plan pioneros obtendréis descuentos en todas las facturas que apadrines. No olvides nombrar un amigo o familiar que tenga republica mobil y si no tienes ninguno te dejo mi número (652821975) y así podrás obtener descuentos con los clientes que vallan de tu parte

    • Yo uso RepúblicaMóvil fuera de España y me ha funcionado a la perfección. En concreto lo utilizo mucho en Francia y Portugal. Tienes que mirar en tu terminal en ajustes que tengas activada la itinerancia, si no, no funcionará.

  2. Republica movil tiene la mejor tarifa que he encontrado. La cobertura orange era mi mayor miedo, pero ha mejorado muchísimo en los últimos años. Si os animais hay una cadena en telegram que te ayuda a conseguir referidos y reducir la tarifa.

  3. Es la peor compañía que me he echado a la cara. A fin de cuentas son parte de Orange y wikipedia reza lo siguiente:

    Críticas y sanciones

    Orange España ha recibido críticas por parte de asociaciones de consumidores como OCU y FACUA por publicidad engañosa,26​27​ cobros improcedentes28​29​ e incumplimientos de promociones.30​

    El 1 de junio de 2015 el Tribunal Supremo confirmó la multa de 29,95 millones que la Comisión Nacional de la Competencia impuso a Orange en 2012 por abuso de posición de dominio al aplicar precios excesivos en el servicio mayorista que prestan a los operadores móviles virtuales (los que nos disponen de red propia) por el envío y recepción de mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS) en el ámbito nacional.31​

    El 28 de febrero de 2018 el Juzgado nº 2 de La Coruña condenó a Orange realizar la práctica abusiva de emitir facturas por periodos de facturación completos en vez de su fracción cuando se produce la baja antes de la finalización de dicho periodo. Para ello debe abstenerse de emitir facturas por periodos completos en dichos casos y deje de realizar dicha práctica en el futuro. 32​

  4. Mi experiencia con República Móvil es excepcional. Tiene tarifas baratas y con muy buena cobertura ya que usa la red de Orange. Además, lo mejor es su plan pioneros donde puedes conseguir hasta 7,20€ de descuento en tu tarifa mensual durante toda la vida. Si tienes una tarifa de 20€, se te queda prácticamente en la mitad. Para eso, entré en un grupo de Telegram donde se está haciendo una cadena de usuarios para que todos disfrutemos de este descuento.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre