Probablemente hayas oído hablar de República Móvil. Es uno de los operadores móviles virtuales (OMV) que funcionan en nuestro país y se ha hecho un hueco en el mercado con sus innovadoras ofertas como el Plan Pioneros

Las ofertas más destacadas de República Móvil:

  • Tarifa pequeña cero: 3GB para navegar y llamadas 0€/min.
  • Tarifa pequeña ilimitada: 6GB de datos móvil y llamadas ilimitadas
  • Tarifa única cero: 10GB para navegar
  • Unica ilimitada: 20GB de datos y llamadas ilimitadas

¿Pero cómo es la cobertura de República Móvil? No te preocupes. Nosotros te hemos preparado un análisis para que sepas todo sobre ella.

Cobertura de República Móvil con la red de Orange

A la hora de la verdad, lo que todo potencial usuario de una operadora quiere saber es qué cobertura va a tener. Y aquí tiene un papel fundamental la red que utiliza y de qué cobertura dispone República Móvil.

La operadora emplea la red de Orange en España, lo que le garantiza una cobertura del 99,2% del territorio nacional, según asegura la operadora virtual.

Así, la cobertura de República Móvil para llamadas y servicios GSM, es decir la necesaria para el uso básico de llamadas y mensajes de un teléfono móvil, abarca la práctica totalidad de España para los clientes de la compañía.

Únicamente algunas zonas montañosas del norte del país y determinadas zonas poco pobladas del interior de las dos Castillas, Extremadura, Andalucía y Aragón carecen de cobertura.

También es muy amplia la cobertura de República Móvil para servicios 3G, usado por los teléfonos inteligentes más antiguos y que permite la descarga de aplicaciones, envío de correos electrónicos y mensajería instantánea, llamadas de voz sobre IP, etcétera. Abarca la mayoría de la península y las islas, aunque las calvas de cobertura son algo más abundantes que en el 2G.

El 4G de la cobertura de República Móvil

La operadora también ofrece a sus clientes acceso a cobertura 4G de República Móvil. Aunque en este caso las zonas son de momento más limitadas. Así, la cobertura es total en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao y áreas adyacentes.

Galicia y Andalucía también disfrutan de una cobertura con República Móvil que abarca la práctica totalidad de ambas regiones, así como toda la costa levantina, desde Cataluña a Almería, y las comunidades balear y canaria.

En cambio, la cobertura 4G de la red usada por República Móvil es particularmente poco densa en Castilla-La Mancha, donde sólo se salva Toledo. Parecido es el caso de Aragón, donde la cobertura 4G de República Móvil está concentrada en torno a la ciudad de Zaragoza.

Y por último, en Castilla y León, encontramos amplias zonas del este de la comunidad donde carecen de cobertura con República Móvil. El este de Extremadura, Navarra y en general las zonas montañosas tampoco disfrutan de buena cobertura de servicios 4G con la compañía.

Pero como todo es muy subjetivo y depende del lugar concreto o zona donde se vive, lo mejor es asegurarse por uno mismo. ¿Y cómo? Pues llamando al 911 880 950 de forma gratuita donde te dirán si la zona cuenta con cobertura en un periquete.

Cómo configurar la conexión de datos

Para utilizar la red de datos de Orange desde nuestro smartphone República Móvil, no hay que hacer nada especial. Las tarjetas SIM de la operadora ya vienen configuradas de forma automática para la conexión de datos. No obstante, si observas problemas de conectividad o deseas realizar la configuración manualmente, sólo hay que seguir unos sencillos pasos de conexión.

En primer lugar, hemos de saber que el nombre de punto de acceso (APN) a la red de datos usada por República Móvil es: “orangeworld”. La configuración manual se efectúa a través del menú de configuración de tu móvil teniendo en cuenta la información del APN citado.

Para configurar manualmente la conexión en un teléfono Android, en primer lugar hay que seleccionar manualmente el APN Orangeworld que ya existe en el dispositivo.

Para ello, vamos a: Ajustes / Redes Móviles / Nombres de punto de acceso (APN) / Orange Internet Móvil (Orangeworld). Si no lo encontramos, se puede crear de manera muy fácil: tras seguir los anteriores pasos, seleccionamos Añadir /  Introducir nombre / RepublicaMovil / Introducir APN / orangeworld / Más / Guardar / Seleccionar.

Si tienes un iPhone y al insertar la SIM no puedes navegar pasados unos minutos, debes seguir estos pasos para la configuración manual. En primer lugar, seleccionar: Ajustes/ General / Perfil. A continuación seleccionas Borrar perfil, reinicias el smartphone y ya tienes disponible la conexión de da

Juan Miguel Revilla
Juan Miguel Revilla

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre