Seguro que conoces República Móvil, operador de capital cien por cien español que nació en el año 2013. En este post, comentamos las características de su Tarifa Cero, la analizamos en relación con otras ofertas similares del mercado y te explicamos cuánto cuesta el envío de la tarjeta SIM.

Tarifa Cero: paga solo por lo que consumes

La Tarifa Cero de República Móvil, disponible en las modalidades de prepago y de contrato, no tiene cuota mensual ni consumo mínimo. Así, pagas únicamente por los megas y los minutos que gastas cada mes. Además, no existe compromiso de permanencia.

En realidad, se trata de dos tarifas: una de datos y otra de voz. Puedes utilizar ambas con una Tarifa Cero Cero, combinar la Tarifa Cero de datos con otro bono de voz de la compañía, o usar la Tarifa Cero de voz con cualquier bono de datos. Lo que no es posible es elegir solo una.

En el caso de que no necesites Internet, puedes solicitar a la compañía que desactive el servicio de tu línea. Si no quieres minutos, basta con no realizar llamadas desde tu terminal.

Coste de los servicios en la tarifa de República Móvil

Como vemos, República Móvil no cobra nada durante los diez primeros minutos de cada llamada, salvo el establecimiento de la misma, que cuesta 18,15 céntimos. Después, el precio es de 1,21 céntimos por minuto. Estas condiciones son iguales para contactar con móviles y con fijos.

En cuanto a las llamadas internacionales, la compañía las tarifica desde el primer minuto, por un coste a partir de 1 céntimo (puedes consultar el importe por país en su sitio web). El establecimiento de llamada es siempre de 39 céntimos.

Ni la Tarifa Cero ni ningún bono de República Móvil incluye SMS gratis; tampoco existen bonos de mensajes de texto. El precio del SMS es de 10,89 céntimos, tanto a destinos nacionales como internacionales. El operador no dispone de servicio de MMS.

Cobertura de República Móvil

La cobertura de República Móvil utiliza la red de Orange, con la que llega al 99,2 por ciento del territorio nacional. Con la Tarifa Cero, podrás navegar a velocidad 4G con un coste de 3,63 céntimos por mega. Además, es compatible con el servicio VoIP.

Por otro lado, el roaming está activado por defecto, ya seas de prepago o de contrato. Hacer llamadas, utilizar Internet y mandar SMS en la Unión Europea te costará lo mismo que en España

Si viajas a un país fuera de la UE, en la web del operador se indican las zonas de itinerancia, el coste del minuto y del mega, y las compañías que te proporcionarán red en tu destino.

¿Cuánto cuesta el envío de la SIM?

Con República Móvil, la tarjeta SIM es gratis, tanto para la Tarifa Cero como para las demás. Sin embargo, deberás abonar 9 euros por su envío en caso de que quieras contrato y otro número de móvil (alta nueva).

Si prefieres mantener tu línea (portabilidad) o si optas por el prepago, no tendrás que pagar ese importe. Tampoco deberás abonarlo si realizas los trámites en tienda, en vez de online o por teléfono. Eso sí, si eliges prepago, deberás hacer una recarga inicial de un mínimo de 10 euros.

La SIM está configurada de forma automática para la conexión de datos. No obstante, si necesitas realizar la configuración manualmente, tienes toda la información en el apartado de “Preguntas frecuentes”. También puedes ver cómo se hace en este vídeo:

Análisis sobre la Tarifa Cero de República Móvil

La Tarifa Cero de datos está pensada para quienes no navegan por Internet con el móvil o lo hacen muy poco, así como para aquellos que solo quieren enviar mensajes de Whatsapp. Por su parte, la Tarifa Cero de voz está destinada a clientes que no emiten llamadas o que realizan llamadas cortas.

Si se combinan en una Tarifa Cero Cero, se puede controlar el gasto y ahorrar. Es perfecta para los mayores de la casa, como segunda línea o incluso para los que pasan temporadas largas fuera de España.

Con la Tarifa Cero tienes muchas ventajas, y las desventajas no lo son tanto si piensas en otras compañías, porque otras tarifas sin cuotas tampoco incluyen SMS ni saldo inicial para prepago.

Además, los 9 euros que cuesta la SIM para altas nuevas de contrato están dentro de los precios del mercado. Hay operadores que ofrecen roaming en Estados Unidos, pero si no viajas allí a menudo esto no es relevante. Por otro lado, República Móvil cuenta con el aliciente del Plan Pioneros.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre