Ya hace unos años el Real Automóvil Club de Catalunya buscó colonizar el mercado de la telefonía móvil de bajo coste, en un momento en que varias compañías del sector gozaban de mucha popularidad en nuestro país. Pero antes de hablar sobre un servicio, lo mejor es probar su experiencia de uso. Por eso hoy os voy a contar mi opinión sobre RACC después de meses con una de sus tarifas.

Mi opinión sobre RACC y su tarifa plana

Mi opinión sobre RACC se basa en la experiencia usando su tarifa plana ilimitada, que me da 2GB de descarga de Internet y minutos ilimitados en llamadas por 18,99 € al mes. 

Además permite la contratación de una segunda tarifa plana de manera gratuita durante todo el año con la promoción del 2×1, con lo que se pueden tener dos líneas por menos de 9 euros al mes cada una. Hay que añadir que no es necesario hacerse socio del RACC para poder contratar los servicios de RACC móvil.

La portabilidad a RACC fue muy sencilla y no supuso ningún problema. Todo fue tal y como estaba previsto.

La cobertura de Racc es completa

En multitud de opiniones y críticas sobre RACC móvil se destaca muy positivamente el hecho que use la cobertura de un proveedor de referencia como Orange.  Desde el primer momento la fiabilidad de RACC en ese aspecto debía estar garantizada.

Y lo cierto es que no puedo tener ninguna queja. La cobertura RACC siempre ha sido, y es, magnífica.

Internet en RACC móvil

RACC móvil redujo la velocidad a 64 kbps, manteniendo un servicio muy fiable de datos, y que además como usuario no tengo la sensación que se gasten rápido (muy, muy rara vez he llegado a gastarlos en un mes, de hecho).

Mi opinión sobre RACC y sus servicios especiales es inmejorable

Como comentaba al inicio del post, RACC móvil buscaba diferenciarse de sus competidoras especialmente con servicios adicionales especiales.

Estos incluyen un servicio de atención al cliente 24 horas, un servicio de localización por GPS en caso de avería mecánica del vehículo y/o en caso de necesidad asistencia médica de urgencia (si eres socio del RACC), un Help Desk exclusivo y gratuito.

También te ofrecen un móvil de substitución y llevan a cabo gestión de la reparación del teléfono en caso de avería, seguridad ante la posibilidad de un uso fraudulento del teléfono.

La atención al cliente ha sido siempre muy buena, y sin esperas, es fácil ver que en RACC móvil pretenden destacar en ese ámbito por encima de otras operadoras de bajo coste. Tampoco he tenido hasta el momento ningún problema con la facturación, todo ha ido fiable y suave como la seda.

Lo que las opiniones desfavorables sobre RACC móvil dicen

Aunque yo no me haya encontrado ningún problema hasta la fecha, sí debo decir que, antes de contratar, encontré algunas, no muchas, quejas de RACC móvil en internet antes de probar. Y, de hecho, a punto estuvieron de convencerme.

La mayoría se centraban en problemas con la cobertura, ya que al parecer no cubría determinados territorios con la misma efectividad que el resto del país o que no permitía hacer llamadas de calidad.

También alguna opinión sobre RACC señalaba que incluso se cortaban las llamadas de manera ocasional, otros hablaban de puntuales dificultades para acceder al servicio de atención al cliente de RACC móvil, aunque esas pocas críticas negativas estaban en clara minoría. 

En conclusión, RACC móvil ofrece un servicio eficiente y completo, con una atención al cliente que suele ser excelente y una cobertura que desde el principio abarca todo o prácticamente todo el territorio nacional.

RACC móvil ofrece además precios muy competitivos, quizá algunas de sus tarifas sean las más baratas del panorama de telefonía móvil en la actualidad, pero son los servicios adicionales exclusivos los que están diseñados para marcar la diferencia respecto a sus competidores, y lograr que la marca RACC se afiance en el mercado telefónico de bajo coste.

¿Quieres compartir tu opinión sobre RACC? ¡Adelante! ¡Cuéntanos tu experiencia con Racc!

Oliver Domínguez Quero
Oliver Domínguez Quero

1 Comentario

  1. Lamento expresarme en un sentido negativo respecto de RACCtel. es una vergüenza el trato dispensado y las dificultades para modificar la domiciliación de las facturas jamás vi nada mas complicado es una pena no aprendan de la amabilidad, cortesía y facilidades de sus primos la aseguradora de automóviles y hogar. Lamento pero a partir de hoy voy a dejar colgadas todas las facturas del teléfono y ya me buscaran.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre