El miedo ante posibles sorpresas desagradables en la factura lleva a muchos a olvidarse del teléfono. Al menos para las llamadas en cuanto se sale fuera de España. Este artículo está destinado a los aquellos usuarios que deseen estar preparados en la mencionada situación con una de cierta compañía nacional. Una ayuda que os convertirá en expertos sobre las tarifas internacionales de Pepephone.

Las tarifas internacionales de Pepephone

Al igual que el resto de compañías, las tarifas internacionales de Pepephone dividen el planeta zonas. No obstante existe una diferencia fundamental que hace más confuso el coste internacional de las llamadas. 

Dentro de esta empresa existen dos clasificaciones de zona: Por origen roaming (La región desde donde realizamos la llamada) o Destino internacional (La región a la que llega nuestra llamada).

En el primer caso existen 4 zonas mientras que en el segundo se divide en 6. Estas zonas pueden tener países comunes o no. Esto hace necesario saber diferenciar entre, por ejemplo, zona 1 de origen roaming y zona 1 de destino internacional.

He preferido colocar la lista de países de cada una de las zonas al final. Es bastante larga y es mejor dejarla como elemento a consultar tras haber comprendido el funcionamiento de las tarifas internacionales de Pepephone.

Las llamadas desde la zona 1 de origen roaming a los destinos internacionales de zona 1 y 2 están sujetas a la misma tarifa nacional. Esto se debe a que las políticas de roaming permiten aprovecharla en varios países de la Unión Europea.

De esta manera, el establecimiento de llamadas internacionales de Pepephone oscila entre 1,20€ y 1,69€/mes. Respecto a la navegación, se costea por conexión. Este servicio de internet en el extranjero se limita a un consumo máximo de 50 euros. Si se desea desconectar este límite, podéis hacerlo a través del área de clientes de Pepephone. 

Por último queda hacer mención de los SMS y los MMs. Los SMS enviados desde la zona 1 al resto del mundo se costean a 0,27 céntimos, mientras que el envío desde cualquier otra región sale a 1,20 euros. Los MMs en cambio dependen de si se envían o se reciben.

Estando en zona 1 el envío alcanza 1,82 euros mientras que la recepción se queda en 0,52 céntimos; en la zona 2 es 2,41 euros y 1,82 euros; y en la 3 y 4 se quedan en 3,03 euros por mensaje enviado y 2,41 por mensaje recibido.

¿Merece la pena las tarifas internacionales de Pepephone?

Vaya lío. Sin duda, Pepephone no destaca por la claridad con respeto a sus llamadas al extranjero. Las nuevas normativas de la Unión Europea puede haber expandido su oferta al marco europeo.

Pero eso no quita las dificultades en lo que respecta al resto del mundo. Sin duda existen otros operadores con mejores tarifas de llamadas o roaming realizadas más allá del continente. Sólo que Pepephone no se halla en este grupo. Si todavía tienes dudas, puedes llamar de forma gratuita al 900 373 019 y consultar todos los detalles sin compromiso.

¿O acaso consideráis que no es así? ¿Pensáis que las tarifas internacionales de Pepephone son competitivas? ¿Quizás buenas? Si ese es el caso o queréis comentar vuestra experiencia, no olvidéis hacerlo un poco más abajo.

Seguro que todo el mundo tiene algo que decir sobre este tema y aquí siempre hay ganas de escuchar cualquier opinión desde el respeto.

Xosé Aldamiz
Xosé Aldamiz

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre