La oferta de compañías y tarifas es muy grande y  resulta bastante difícil tomar una decisión a la hora de contratar una.  Pero, más a menudo de lo que nos gustaría, ocurre que la compañía o la tarifa con la que contamos no se adapta a nuestras necesidades y encontramos otra mejor. A raíz de esto, os contaré mi experiencia cambiando de Movistar a Orange y los pasos que seguí para llevar a cabo mi portabilidad a Orange.

¿Cómo fue mi proceso de portabilidad a Orange?

La razón principal para cambiar de compañía fue, como es habitual, el dinero. La anterior compañía con la que estaba no me ofrecía las prestaciones que si me ofrecía Orange por el mismo dinero al mes. También, la decisión de portabilidad a Orange, llegó al haber sido dada por finalizada mi permanencia con la antigüa compañía.

Estuve averiguando en varias páginas Web sobre qué tipo de contrato me beneficiaba más o qué compañía era la que tenía tarifas más beneficiosas para mi y finalmente me decidí por hacer la portabilidad a Orange.

En mi caso el procedimiento se realizó de forma online. De esta manera, pude ver todos los detalles de la tarifa para estar segura de lo que contrataba. Aunque si lo prefieres, puedes llamar a su teléfono gratuito 900 263 262, y una persona te guiará en el proceso de la portabilidad.

En mi caso, preferí hacerlo desde el sofá con mi portátil en mano, y me decidí por la tarifa Delfín y, además, cogí un móvil que en ese momento estaba de oferta.

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¿Qué documentación es necesaria para hacer una portabilidad a Orange?

Los documentos que necesitamos son los básicos necesarios para cualquier contacto:

  • DNI o pasaporte
  • Libreta o recibo bancario
  • Como yo era contrato, elegí poder mantener mi número y ellos hicieron todo el proceso con mi antigua operadora.

En el caso de ser cliente de saldo, hay que estar pendiente y consultar las condiciones para no tener problemas con la última recarga y no perder así el salgo que tuvieras acumulado antes de tu portabilidad a Orange.

Una vez dados los datos se te enviará un código de portabilidad y otro de pedido por SMS para que puedas hacer un seguimiento. Suelen tardar un máximo de dos días laborales, si tardaran más se podría llamar para consultar incidencias. A mí no me tardaron mucho.

Orange suele asumir los gastos de la portabilidad, pero en el caso de que esta portabilidad sea cancelada, muchas compañías (Orange incluida) pueden llegar a cobrar gastos extra.

Tarjeta SIM y otros datos a tener en cuenta

La activación de la SIM la puedes hacer tu mismo, en el caso de que tu móvil no sea libre, tendrás que liberarlo. Tan solo hay que seguir los pasos que te vendrán al recibir la SIM, no tiene mucha complicación. En el caso de que te diera algún problema, siempre puedes ir a una tienda Orange o llamar al teléfono exclusivo que te vuelvo a dejar por aquí por si te resulta más cómodo: 900 263 262, y te lo solucionan ellos mismos.

Como comenté al principio del artículo, mi portabilidad a Orange fue de móvil contrato a móvil contrato. Por lo que en el caso de otros servicios, no tengo experiencia propia con la portabilidad. Aún así, en la página de Orange.es hay mucha información al respecto que te será útil en el caso de querer realizar una portabilidad a Orange.

En el caso de ADSL pueden tardarte hasta 30 días en finalizar todo el proceso y la instalación del router, normalmente, va por tu cuenta. Es decir, te envían el router y tu lo conectas a tu red siguiendo las instrucciones.

En definitiva, mi proceso de cambio fue muy rápido comparado con el de otros operadores. Además, por lo menos por el momento, las prestaciones están siendo verdaderas, todo ha sido muy fácil de hacer y no he tenido más problema que el de cambiar mi tarjeta.

Si estas pensando en hacer una portabilidad a Orange mi recomendación es que sigas adelante ya que vale la pena.

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