Orange Mi Fijo: Un plan de bajo coste para tu teléfono fijo
Orange Mi Fijo para llamar

Orange Mi Fijo, una tarifa barata a tener en cuenta

Cada vez hay más gente que no quiere tener el teléfono fijo. Pero todavía resisten aquellos que lo consideran esencial. Por eso, si necesitas un servicio de telefonía fijo, hoy vamos a realizar un análisis sobre Orange Mi Fijo. Una de las tarifas más baratas del mercado.

Características de la tarifa Orange Mi Fijo

Con el plan Orange Mi Fijo, tendremos nuestro servicio de teléfono por 12,10€/mes. Mediante él, podremos llamar a otros fijos nacionales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta un límite de 3.000 minutos.

Superado este umbral se carga un costo de 0,29 euros por minuto, más 0,18 euros por establecimiento de llamada (Esta última tarifa también aplica, en general, para llamadas a móviles de cualquier operador).

Esto lo convierte en uno de los servicios de tarifa fija más económicos del mercado. El competidor más cercano, Vodafone, cobra 15 euros mensuales (aunque su plan incluye llamadas ilimitadas a celulares).

Para contratar Orange Mi Fijo se puede conservar el número actual o solicitar uno nuevo. No hay cuotas de línea, alta o mantenimiento. El plan requiere además de un único operador y una única factura. No se necesita ningún tipo de instalación y se dispone de varias opciones de terminales gratuitos.

Orange asegura que otra de las ventajas de este plan es que el usuario puede cambiar la localización de su línea fija sin ningún coste adicional, incluso si es por vacaciones.

Servicios compatibles con Orange Mi Fijo

El paquete ofrece una solución para quienes, por ejemplo, tienen familiares o negocios en el extranjero. Se puede solicitar, por 1 euro mensual, saldo ilimitado para fijos internacionales de 60 países. Además, las llamadas a los números 901 y 704 de teleasistencia están incluidas en la tarifa plana con el límite de 3.000 minutos.

Junto con Orange Mi Fijo puede contratarse el servicio Entre nosotros, para hablar libremente entre las líneas al nombre del mismo titular.  Igualmente, podemos beneficiarnos de la promoción Amigos gratis.

Otro punto a destacar es que los clientes que tengan más de una línea con tarifas de solo móvil se beneficiarán de un descuento del 20% en sus pagos mensuales, salvo la cuota de mayor valor. Dicho beneficio es compatible con los siguientes planes de Orange: Colibrí, Tucán, Ballena Play, Delfín, Ballena, Mi Fijo y tarifas Pro.

Lo que no incluye Orange Mi Fijo

Pero como todo, tiene sus puntos negativos. Para empezar, el tráfico a otros números de tarificación especial (80x, resto 90X y SMS/MMS premium) está excluido del plan Orange Mi Fijo, así como el tráfico internacional o en roaming. Otra restricción a tomar en cuenta es que, con este paquete, no puede contratarse servicios de Fax, datáfonos o alarmas.

De otro lado, las llamadas realizadas a la numeración 902 no están incluidas dentro de la tarifa plana y tendrán un coste adicional de 0,0896 euros por minuto, con coste establecimiento de 0,1245 centavos para conexiones hechas al 902 de Nivel 1.

Aspectos a tener en cuenta de Orange Mi Fijo

Y para terminar, vamos a conocer los aspectos más relevantes de esta tarifa. El teléfono saliente que se mostrará cuando llame desde su línea fija siempre será un móvil, y solo se admite una nueva numeración de este tipo.

Al contratar el plan Orange Mi Fijo no se permite mantener la numeración fija para cambios desde o hacia otros productos fijos de Orange.Cabe detallar además que, respecto al servicio de teleasistencia, este es brindado por la compañía EULEN y es compatible con el equipo Orange Gama 100 o el router Huawei E5172.

A modo de resumen, Orange ofrece un paquete de telefonía fija a un precio bastante accesible para quienes no requieren de Internet. Sin embargo, es importante que revise bien todo lo que no incluye. Una vez que te hayas decidido sólo tienes que llamar al teléfono gratuito de Orange: 900 263 262, o si lo prefieres, desde la web de Roams

¿Has probado en alguna ocasión Orange Mi Fijo? ¡Comparte tu opinión!

Guillermo Westreicher
Guillermo Westreicher

4 Comentarios

  1. Tengo un gama100 de orange y al principio funcionaba bien, pero ahora a las personas que llamo les sale como número privado, alguien me puede decir como solucionar esto y que saldría como al principio mi numero. En la tienda donde compre no consiguen solucionarse. Gracias

    • Hola,

      Si has comprobado que en los ajustes de tu teléfono está marcado el envío del número con el que llamas, prueba a desactivar las llamadas en número oculto marcando *261* y dando a la tecla de llamada. Si de esta manera sigue sin solucionarse al problema, lo mejor será que llames a atención al cliente de Orange e intenten solucionar el problema desde allí.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre