Mi opinión sobre Orange como cliente de Móvil y Fibra ¿Lo conoces?
Robot contando su experiencia con Orange

Mi opinión sobre Orange ¿Eres cliente del operador naranja?

Los clientes de Orange hacen que esta sea la tercera gran compañía de telefonía e Internet de España (después de Movistar y Vodafone), por lo que no es de extrañar que algunos de nosotros hayamos tenido, al menos, la curiosidad de saber cómo son sus productos y servicios. Para esos a los que les ha picado ese gusanillo, aquí dejo mi opinión sobre Orange después de haber contratado con el operador naranja una de sus tarifas.

Las mejoras tarifas  y promociones de Orange:

La tarifa Go Up de móvil con 8GB y llamadas ilimitadas

La tarifa Home Fibra 50Mb

La tarifa Love Esencial 50Mb con una linea móvil

Lo primero que tuve en cuenta al decidirme por esta compañía, fue la relación servicios de calidad vs precios competitivos. Si bien es cierto que, de entrada, no es la oferta más económica del mercado habitualmente para los usuarios, tiene promociones puntuales que consiguen que inicies tu andadura conociendo previamente opiniones de Orange.

Mi opinión al probar Orange

Hay que reconocerle que las tarifas son bastante asequibles en correspondencia a los servicios que ofrecen (los cuales son muy eficientes). Ellos han preferido no diversificar demasiado su oferta a cambio de mantener altos estándares de calidad para todos los usuarios de Orange.

experiencia Orange consultar cobertura

Ya a sabiendas de que las tarifas no eran las más baratas del sector, aposté por una compañía más bien estable, que no me diera muchos dolores de cabeza ni a medio ni a largo plazo (porque dicen por ahí que a veces lo barato sale caro).

Mi opinión sobre Orange en prepago, luego contrato con permanencia

Al principio empecé tímidamente. Solo contraté los servicios de telefonía móvil, pues es el campo en el que Orange tiene mayor experiencia y número de clientes. Puedo decir que al momento de elegir la variedad de tarifas no fue para nada un problema; ¡al contrario!

Para que la experiencia Orange sea completa, te recomendamos comprobar cuáles son las mejores promociones de Orange, vigentes ahora hasta el 31 de marzo:

  • Un descuento del 50% durante 12 meses en líneas adicionales con tarifas Love.
  • 10GB de reglo con las tarifas Go UP y Love
  • 1 mes gratis de Wuaki y Netflix

En mi caso hice la portabilidad llamando a su teléfono gratuito (que te dejo por aquí por si te decides: 900 263 262). Me atendió Almudena, una chica muy simpática que me ayudo en todo momento a hacer la portabilidad en un abrir y cerrar de ojos, ¡y sin complicaciones!

Como te he dicho, la variedad de tarifas que pueden elegir los clientes de Orange es bastante amplia: han pensado tanto en los usuarios que tienen un alto flujo de llamadas y datos móviles como en los que desean mantener al mínimo sus gastos. Yo comencé con una línea prepago más o menos estándar, con un plan de minutos y datos móviles.

Al ver que la cobertura era bastante buena y que mis recargas eran consistentes con mi consumo, decidí arriesgarme un poco más y pasar de prepago a contrato. Ya sentía la suficiente confianza como usuario de Orange como para domiciliar cargos de facturación a mi cuenta.

Y con el contrato, ¡un móvil nuevo!

El cambio de prepago a contrato lo hice por todo lo alto. Mi opinión sobre Orange era inmmejorable. Sobre todo al ver que tenían muy buenas ofertas en móviles y que, evidentemente, los planes eran mejores. No sólo cambié el servicio, sino que aproveché para cambiar el móvil por un smartphone más nuevo.

Eso sí, quedé enganchada con la compañía por 24 meses. Lo cual no me hace para nada ruido porque hasta el momento me ha ido muy bien siendo cliente de Orange y no tengo previsto hacer una portabilidad a otra empresa de telefonía.

El saldo remanente de mis recargas fue abonado a mi primera factura y, desde luego, conservé el mismo número. El servicio nunca se vio interrumpido, sólo necesité reiniciar el equipo (lo cual ocurrió por defecto cuando cambié la tarjeta SIM de un aparato al otro).

Cumplo con informarte que si solo te quieres pasar de prepago a contrato, sin cambiar tu terminal, puedes hacerlo tranquilamente a través del número de atención al cliente (1470) o en el sitio web de la compañía.

Una vez estando en la oficina me pidieron mi identificación (DNI para los españoles, tarjeta de residencia, pasaporte y carta verde para miembros de la Unión Europea o pasaporte y tarjeta de residencia para el resto de los países), junto con un recibo bancario o la libreta de ahorro a donde se me iban a pasar las facturas.

El encargado de atenderme hizo las copias correspondientes para la emisión del nuevo contrato y eso fue todo: salí con mi nuevo smartphone en la mano y con mi línea pospago.

El gran paso: internet en casa y teléfono fijo

Visto que todo iba tan bien, me arriesgué más todavía y contraté Orange como mi proveedor de Internet en casa. Esta decisión la tome basándome en mi experiencia con los servicios móviles, pero también porque había una oferta puntual en llamadas internacionales.

La promoción que me cautivó fue la siguiente: fibra 50Mb, llamadas ilimitadas a fijos nacionales, 1000 minutos a móviles nacionales y, por un euro adicional, 300 minutos a llamadas internacionales. Todo esto por un precio de 34€.

Esto siempre es un buen punto de entrada para tener una experiencia con Orange positiva. El dinero cuesta mucho conseguirlo y ahorrar donde se puede es un factor clave para decidir.

El proceso de contratación lo hice por teléfono y ellos enviaron a mi correo el contrato. A los pocos días vino un técnico a hacer la instalación del router y en menos de dos semanas (contando a partir del momento en el que hice la llamada hasta que el técnico se fue) ya estaba lista para empezar a disfrutar de mi nueva línea como usuario de fibra de Orange.

Y cuando todo parecía perfecto…

Todo iba perfecto. La fibra impecable: una velocidad de ensueño (para lo que yo necesito), muy estable. Las llamadas sin interferencias. Sin problemas de conexión. La gran sorpresa vino cuando recibí mi primera factura por un total de 154€.

Cuando me comuniqué con el servicio de atención al cliente para saber qué había sucedido, me explicaron que los cargos adicionales correspondían a llamadas internacionales. Yo, que no cabía en mi asombro, les comenté que había elegido Orange única y exclusivamente por el plan de llamadas internacionales…

¿Dónde estuvo la trampa?

Cuando ellos enviaron a mi correo el contrato en ningún momento aparece un apartado de “llamadas internacionales”. Para activarlas hay que llamar y solicitar la activación del servicio “sin coste alguno”.

Esto nunca te lo dicen y pasas prácticamente dos meses facturando fuera de la promoción. Pasa el primer mes, porque no lo sabes, y algunos días de la segunda facturación hasta que te das cuenta y llamas para que “se active” el servicio. Digamos, entonces, que realmente empiezas a disfrutar de la oferta a partir del tercer mes.

Esta experiencia puntual me dejó muy mal sabor de boca en lo que al proceder Orange con sus clientes se refiere. Claro está que ningún reclamo es procedente. El contrato que firmaste sin leer la letra pequeña los protege, pero ellos bien saben que pecan por omisión al usuario. Tampoco puedes dejarte llevar por tus emociones y simplemente darte de baja, pues tienes la penalización por permanencia. De cierto modo quedas impotente y de manos atadas.

Mi opinión final sobre Orange tras la experiencia

En términos generales, les puedo resumir mi experiencia con Orange como una relación amor – odio. En ningún momento la calidad del servicio es cuestionable. La página web es bastante amigable para el usuario y tienen buen posicionamiento en lo que a oficinas comerciales se refiere.

Lo que sí me parece cuestionable es el proceder deshonesto para conseguir endilgar grandes facturaciones a sus usuarios. En especial cuando ya tienes una trayectoria como cliente de Orange. Si bien siempre hay que leer las letras pequeñas, tengo que decirles que Orange a veces las hace técnicamente invisibles.

Karen Rosa
Karen Rosa

16 Comentarios

  1. Compañía vergonzosa,sin procedimientos claros,pasas de agente en agente con respuestas distintas(alguns te cuelgan).4 días con ellos basta para arrepentirme y DARME DE BAJA (me suspenden la linea sin más y no lo solucionan) Además ahora no me dejan darme de baja , ¿cómo se come eso? La demanda que les va a llegar de mi abogada les va a poner firmes. SINVERGUENZAS! No la recomiendo.

    • Hola Jara. Lamentamos lo que te ha ocurrido. Esperamos que puedas solventarlo en la mayor brevedad posible. Puedes acudir también a consumo para exponer el caso con toda la documentación que dispongas y condiciones pactadas que hayan incumplido. Suerte con el proceso. Saludos y hasta pronto.

  2. Cobro por router no retirado en un traspaso
    El pasado mes de diciembre de 2017 hice un traspaso de un contrato que tenia en coruña hacia asturias, recogi los ekipos y los lleve a el nuevo domicilio, tras un mes de espera, y tras haber pagado ya las facturas que seguian emitiendo , el tecnico que vino instalo un equipo nuevo , alegando que el anterior no servia, y que lo guardase por si se averiava el nuevo, cual es mi sorpresa cuando hoy 12 de junio de 2018, orange me reclama una factura de 50€, por no devolver el router, les digo que ami el tecnico no me lo recogio, y que ellos no me lo habian reclamado, me dicen que tengo que pagar igual y que si me lo han reclamado, cuando les contesto que me muestren una llamada en la que me comunican que me han reclamado ese router, o un acuse de envio de carta o algun correo electronico, o al menos me envien esa factura , me cambian de tema y me dicen que o pago o me cortan otros contratos que mantengo con ellos.
    Desde luego esto me parece denunciable y asi lo voy a hacer, solo escribo para que todos veais que tipo de problemas crean a sus clientes y la manera tan inpune y descarado que tienen para sacarnos el dinero, ya no estaba contento con esta empresa ya que desde el principio me han tenido errores.
    Evidentemente esto lo reclamare en la oficina del consumidor

  3. Para todos estos casos funciona de maravilla la Dirección General de Consumo o las oficinas OMIC.
    Donde más timos se cometen es en las compañías telefónicas y los talleres de coches.
    Siento vuestras experiencias, las mías son igualmente malas, aunque con otras compañías. Entré para saber de Orange y la verdad es que me voy espantada. Un millón de gracias

  4. En orange son unos caraduras no te dejan hablar con ellos si te cortan la línea por impago y si es un error Como lo te pones en contacto son unos ijodelagranputas Vodafone siempre

  5. Orange son unos estafadores que te cobran un pastizal por un servicio q no disfrutas al 100%. Nunca me ha funcionado bien el internet con ellos. Claro que te hacen regalos de gigas y de moviles, porque no tienen nada mas para retener a los clientes. A mi me han regalado tb 10 GB adicionales que me he gastado en dos semanas porque la fibra optica de mi casa NO me funciona en el movil y les he llamado para solucionarlo y siempre me dicen “Arreglado, no le volvera a ocurrir” y es mas mentira que que el cielo sea rosa. ORANGE ESTAFADORES.

  6. Lamentablemente he de decir que Orange es la peor compañía con una atención pésima al cliente
    Hago un contrato con go up y 4 g en casa por el descuento que ofertan de 5 euros en la tarifa 4g en casa ,después tres facturas observó que no se me aplica y les llamo para darme de baja por incumplimiento de contrato su respuesta que no han incumplido el contrato si me voy he de pagar permanencia . Tras días de llamadas y reclamaciones me dicen que me quitan penalización de la línea 4g en casa . Mi sorpresa es que me mandan factura por las penalizaciones y no cumplen lo que dicen
    Trato penoso incluso cuelgan la llamada unos comerciales dicen una cosa otros que eso es mentira ahh y voy a la tienda donde hice el contrato y no saben cómo hacer una reclamación …. en Yoigo estoy de p….m..dre. Pagando la mitad

  7. Totalmente decepcionados. Te engañan y proponen toda la tarifa con un precio distinto al que te cobran. No disfrutas del servicio completo y encima te lo cobran sabiendo que hay incidencias sobre ello… y ya no es el tema monetario, es la sinvergonzoneria de que se atreven a engañar y robar!! Porque eso se llama robar!!!! Te pasan con veinte mil personas distintas … lo que diga es poco. Chorizos de mierda !!!! Sobre todo los tienen mando sobre ello. Tendría que haber un control sobre las compañías porque son auntenticos depredadores. Se merecen denuncias por ello!!!!

  8. Malos no ……¡PEOR!!! Te dicen que te envían un terminal ( pagando, por supuesto) en 72 horas. Lo mandan a una oficina de correos que no tiene nada que ver contigo. Reclamas y te juran y te perjuran que te lo envían de inmediato. 1semana después te llega un mensaje que no tienen móviles del que te han ofrecido. Llamas para explicarlo y el responsable te dice que es tu problema, qué esperas o anulas el pedido……. Con una grosería sin límites……… y cuando le dices que estás grabando la llamada te dice que no y te cuelga. Eso es que mienten y que algo tienen que ocultar ….. Si sois de Orange……¡DATOS DE BAJA! Y si estáis pensando en cambiar de compañía…… ¡¡¡ NO VAYAIS A

  9. Buenas:

    Pues lo mío es de traca. Intento contratar por web y no puedo.
    Los llamo y me toman todos los datos. Como una hora de teléfono. Al rato me llaman me dicen que no puedo portar la fija que me dan de alta una nueva más móviles. Digo bueno venga va.

    Al rato me dicen que el móvil hay un problema que tienen que hablar con sistemas y que me llaman en una semana. Venga adelante les digo.

    Al día siguiente me llaman otra vez y me dicen que ya está todo solventado. Mentira.

    Pasa una semana llamo a preguntar y el mismo problema. Ahora hablando con una me dice que por fin se ha solventado todo. Vuelve a solciitarlo. Al día siguiente me llaman para instalar el nuevo fijo.

    Lo instalan y pasa el tiempo y de los móviles nada de nada. Los llamo y me dicen que ahora sí que sí que lo solventan y así seguimos….

    Tengo ahora línea fija en Vodafone, Línea fija en Orange, paquete con las SIM para recoger pero de la portabilidad nada de nada….

    Estoy nivel desesperado a incrédulo a cabreado extremo.

    Son la peor compañía con diferencia que he visto y encima ni me solventan ni sé ya que hacer después de horas colgado al teléfono y nadie en esa compañía, por llamarlo algo, me solventa el problema.

    En fin.

  10. Tras mas de 5 años con ellos(4lin.mov+Fib) me estafaron vilmente. Hoy al fin me libere de ellos. Estoy con PPHONE simple y barato¡¡. No me dijeron ni muu al irme (verguenza ajena). NO OS LA RECOMIENDO bajo ningun concepto. ESTAFADORES TOTALES¡¡

  11. Hola buenas tardes lo que voy a escribir es algo totalmete surrealista, bien comienzo, primero decir que no tengo contratado orange ni jamas lo tuve en casa, eso si lo tuve cuando orange era amena pero de eso hace ya muchos años, mi pesadillas comienza en en junio de este año, me llama orange y me dice que debo un recibo de 135,50€ mi sorpresa es que yo estoy con mas movil desde hace casi tres año, bien me llaman y me dice del departamento de cobros que tengo que pagar esa factura, les digo por pasiva y por activa que no tengo contratado nada con ellos, pero la buena señora me dice……me puede faclitar si dni para ver si hay algun error? se lo doy y me dice que esta todo correcto y que debo pagar ese dinero, ya me estaba poniento nervioso viendo que esta mujer no entra en razonamientos mas logicos y insistia que tenia que pagar si no, me meterian en la lista de morosos,le insisto a esta persona que me ponga la grabacion que se hace al contratar y no me pone y me cuelga, les llamo para ver si puedo aclara este insidente y me dicen que si que debo ese dinero…..ya se esta poniendo la cosa muy al rojo vivo y me dicen que alquien supuestamente ha contratado con mi dni, ya salto la alarma y es e baalona, yo recido en Malaga capital rapido me voy a comisaria a poner un denuncia porque alguien no se como ha cogido mi dni con mi nombre y a contratado con mis datos, la denuncia esta tramitada y en telecomuniciones a la espera que esta gente solicionen este tema, lo mas terrible es que ni si quieran te pone la grabacion y asi de buenas a primeras de meten en la lista de morosos. Ya esta en manos de mi abogado a la espera de noticias de orange, no contratare esta compañia ni loco despues del daño que me estan causando.

  12. Más de lo mismo. En la tienda me hacen la oferta con descuentos, llegan las primeras facturas, por separado teléfono y TV para liarte más y no es lo contratado. Llamo a atención al cliente y me dicen que tengo que ir a la tienda porque son independientes y no pueden ver la oferta desde la central. En la tienda me dan la razón, hacen una reclamación. Mientras tanto llega la siguiente factura, también mal, segunda reclamación. Las rechazan. En la tienda ya no pueden hacer más, dicen. Llamo a Orange, hablo con facturación y me dicen que no lo pueden ver, que las reclamaciones la lleva otro departamento (sin nombre) y que no acepta llamadas. Ohhh, lo sienten, no me pueden ayudar! Pero cobrar si pueden. Vergonzoso!! Pienso dejar quejas en todos los foros y twitter

  13. Pues si lamentablemente siempre hay alguien que cae en las trampas de Orange son unos impresentables totalmente de acuerdo con los que han dicho y comentado que son unos estafadores ,siempre las mismas trampas ,de platform em operador y a todos tienes que hacerle la misma historia de lo que te ha ocurrido y nunca te dan la solución ,porque lo quebpara eñlos es una solución para ti son más problemas .Pides poner una reclamación y con toda su cara dura te dicen por lo claro que no te van dar respuesta ,o sea que no les interesa si pones una reclamación porque no hay derechos de consumidor y porque son estafadores desde los dueños hasta el operador que te atiende
    En fin un asco una vergüenza…

  14. Hice la portabilidad con Orange el 16 de octubre y a día de hoy continúa sin teléfono fijo y sin Internet
    Todos los días llamo por teléfono para que me den una solución y me tiene a las espera horas y horas. Me han sacado de mis casillas y hoy he desconectado la fibra de la comunidad vecinos Y les he dicho que si mañana no me dan una solución voy a cortar los cables pero estos no me toman el pelo más

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