Mi experiencia Orange: Todos los pros y contras de la compañía
Robot contando su experiencia con Orange

Mi experiencia Orange: Lo que tienes que saber del operador naranja

Al ser Orange la tercera gran compañía de telefonía e Internet de España (después de Movistar y Vodafone), no es de extrañar que algunos de nosotros hayamos tenido, al menos, la curiosidad de saber cómo son sus productos y servicios. Para esos a los que les ha picado ese gusanillo, pues les cuento cómo ha sido mi experiencia Orange.

Las mejoras tarifas  y promociones de Orange:

La tarifa Go Up de móvil con 8GB y llamadas ilimitadas

La tarifa Home Fibra 50Mb

La tarifa Love Esencial 50Mb con una linea móvil

Lo primero que tuve en cuenta al decidirme por esta compañía, fue la relación servicios de calidad vs precios competitivos. Si bien es cierto que, de entrada, no es la oferta más económica del mercado habitualmente, tiene promociones puntuales que consiguen que inicies una andadura y tengas una experiencia Orange.

¿Por qué elegí probar esta experiencia Orange?

Pero hay que reconocerle que las tarifas son bastante asequibles en correspondencia a los servicios que ofrecen (los cuales son muy eficientes). Ellos han preferido no diversificar demasiado su oferta a cambio de mantener altos estándares de calidad.

experiencia Orange consultar cobertura

Ya a sabiendas que las tarifas no eran las más baratas del sector, le aposté a una compañía más bien estable, que no me diera muchos dolores de cabeza ni a mediano ni a largo plazo (porque dicen por ahí que a veces lo barato sale caro).

Mi experiencia Orange en prepago, luego contrato con permanencia

Al principio empecé tímidamente. Sólo contraté los servicios de telefonía móvil, pues es el campo en el que Orange tiene mayor experiencia. Puedo decir que al momento de elegir la variedad de tarifas no fue para nada un problema; ¡al contrario!

Para que la experiencia Orange sea completa, estas son las mejores promociones de Orange hasta el 31 de marzo:

  • Un descuento del 50% durante 12 meses en líneas adicionales con tarifas Love.
  • 10GB de reglo con las tarifas Go UP y Love
  • 1 mes gratis de Wuaki y Netflix 

En mi caso hice la portabilidad llamando a su teléfono gratuito (que te dejo por aquí por si te decides: 900 263 262). Me atendió Almudena, una chica muy simpática que me ayudo en todo momento a hacer la portabilidad en un abrir y cerrar de ojos, ¡y sin complicaciones!

Como te he dicho, la variedad de tarifas es bastante amplia: han pensado tanto que aquellos que tienen un alto flujo de llamadas y datos móviles. Así como en los que desean mantener al mínimo sus gastos. Yo comencé con una línea prepago más o menos estándar, con un plan de minutos y datos móviles.

Al ver que la cobertura era bastante buena y que mis recargas eran consistentes con mi consumo decidí arriesgarme un poco más y pasar de prepago a contrato. Ya sentía la suficiente confianza en Orange como para domiciliar cargos de facturación a mi cuenta.

Y con el contrato, ¡un móvil nuevo!

El cambio de prepago a contrato lo hice por todo lo alto. Mis opiniones Orange eran inmmejorables. Sobre todo al ver que tenían muy buenas ofertas en móviles y que, evidentemente, los planes eran mejores. No sólo cambié el servicio, sino que aproveché para cambiar el móvil por un smartphone más nuevo.

Eso sí, quedé enganchada con la compañía por 24 meses. Lo cual no me hace para nada ruido porque hasta el presente me ha ido muy bien y no tengo previsto hacer una portabilidad a otra empresa de telefonía.

El saldo remanente de mis recargas me fue abonado a mi primera factura y, desde luego, conservé el mismo número. El servicio nunca se vio interrumpido, sólo necesité reiniciar el equipo (lo cual ocurrió por defecto cuando cambié la tarjeta SIM de un aparato al otro).

Cumplo con informarte que si sólo te quieres pasar de prepago a contrato, sin cambiar el aparato, puedes hacerlo tranquilamente a través del número de atención al cliente (1470) o en el sitio web de la compañía.

Una vez estando en la oficina me pidieron una pieza de identidad original (NIF para los españoles, tarjeta de residencia, pasaporte y carta verde para miembros de la Unión Europea o pasaporte y tarjeta de residencia para el resto de los países), junto con un recibo bancario o la libreta de ahorro a donde se me iban a pasar las facturas.

El encargado de negocios hizo las copias correspondientes para la emisión del nuevo contrato y eso fue todo: salí con mi nuevo smartphone en la mano y con mi línea pospago.

El gran paso: Internet en casa y teléfono fijo

Visto que todo iba tan bien, entonces me arriesgué más todavía y contraté Orange como mi proveedor de Internet en casa. Esta decisión la tomé, aunque bien influenciada por mi experiencia con los servicios móviles, por una oferta puntual en llamadas internacionales.

La promoción que me cautivó fue la siguiente: fibra 50Mb, llamadas ilimitadas a fijos nacionales, 1000 minutos a móviles nacionales y, por un euro adicional, 300 minutos a llamadas internacionales. Todo esto por un costo de 34€.

Esto siempre es un punto de entrada para tener una experiencia Orange positiva. El dinero cuesta mucho conseguirlo y ahorrar donde se puede es un factor clave para decidir.

El proceso de contratación lo hice por teléfono y ellos enviaron a mi correo el contrato. A los pocos días vino un técnico a hacer la instalación del router y en menos de dos semanas (contando a partir del momento en el que hice la llamada hasta que el técnico se fue) ya estaba lista para empezar a disfrutar de mi nueva fibra.

Y cuando todo parecía perfecto…

Todo iba perfecto. La fibra impecable: con una velocidad de ensueño (para lo que yo necesito), muy estable. Las llamadas sin interferencias. Sin problemas de conexión. La gran sorpresa vino cuando recibí mi primera factura por un monto de 154€.

Cuando me comuniqué con el servicio de atención al cliente para saber qué había sucedido me explicaron que los cargos adicionales correspondían a llamadas internacionales. Yo, que no cabía en mi asombro, les comenté que había elegido Orange única y exclusivamente por el plan de llamadas internacionales…

¿Dónde estuvo la trampa?

Cuando ellos enviaron a mi correo el contrato en ningún momento aparece un apartado de “llamadas internacionales”. Para activarlas hay que llamar y solicitar la activación del servicio “sin coste alguno”.

Esto nunca te lo dicen y pasas prácticamente dos meses facturando fuera de la promoción. Pasa el primer mes, porque no lo sabes, y algunos días de la segunda facturación hasta que te das cuenta y llamas para que “se active” el servicio. Digamos, entonces, que realmente empiezas a disfrutar de la oferta a partir del tercer mes.

Esta experiencia puntual me dejó muy mal sabor de boca en lo que al proceder Orange se refiere. Claro está que ningún reclamo es procedente. El contrato que firmaste sin leer la letra pequeña los protege, pero ellos bien saben que pecan por omisión. Tampoco puedes dejarte llevar por tus emociones y simplemente darte de baja, pues tienes la penalización por permanencia. De cierto modo quedas impotente y de manos atadas.

La experiencia finalmente en la operadora: Mis opiniones de Orange

En términos generales, les puedo resumir mi experiencia con Orange como una relación amor – odio. En ningún momento la calidad del servicio es cuestionable. La página web es bastante amigable y tienen buen posicionamiento en lo que a oficinas comerciales se refiere.

Lo que sí me parece cuestionable es el proceder deshonesto para conseguir endilgar grandes facturaciones a sus usuarios. En especial cuando ya tienes una trayectoria como cliente con esta compañía. Si bien siempre hay que leer las letras pequeñas, tengo que decirles que Orange a veces las hace técnicamente invisibles.

Karen Rosa
Karen Rosa

6 Comentarios

  1. Compañía vergonzosa,sin procedimientos claros,pasas de agente en agente con respuestas distintas(alguns te cuelgan).4 días con ellos basta para arrepentirme y DARME DE BAJA (me suspenden la linea sin más y no lo solucionan) Además ahora no me dejan darme de baja , ¿cómo se come eso? La demanda que les va a llegar de mi abogada les va a poner firmes. SINVERGUENZAS! No la recomiendo.

    • Hola Jara. Lamentamos lo que te ha ocurrido. Esperamos que puedas solventarlo en la mayor brevedad posible. Puedes acudir también a consumo para exponer el caso con toda la documentación que dispongas y condiciones pactadas que hayan incumplido. Suerte con el proceso. Saludos y hasta pronto.

  2. Cobro por router no retirado en un traspaso
    El pasado mes de diciembre de 2017 hice un traspaso de un contrato que tenia en coruña hacia asturias, recogi los ekipos y los lleve a el nuevo domicilio, tras un mes de espera, y tras haber pagado ya las facturas que seguian emitiendo , el tecnico que vino instalo un equipo nuevo , alegando que el anterior no servia, y que lo guardase por si se averiava el nuevo, cual es mi sorpresa cuando hoy 12 de junio de 2018, orange me reclama una factura de 50€, por no devolver el router, les digo que ami el tecnico no me lo recogio, y que ellos no me lo habian reclamado, me dicen que tengo que pagar igual y que si me lo han reclamado, cuando les contesto que me muestren una llamada en la que me comunican que me han reclamado ese router, o un acuse de envio de carta o algun correo electronico, o al menos me envien esa factura , me cambian de tema y me dicen que o pago o me cortan otros contratos que mantengo con ellos.
    Desde luego esto me parece denunciable y asi lo voy a hacer, solo escribo para que todos veais que tipo de problemas crean a sus clientes y la manera tan inpune y descarado que tienen para sacarnos el dinero, ya no estaba contento con esta empresa ya que desde el principio me han tenido errores.
    Evidentemente esto lo reclamare en la oficina del consumidor

  3. Para todos estos casos funciona de maravilla la Dirección General de Consumo o las oficinas OMIC.
    Donde más timos se cometen es en las compañías telefónicas y los talleres de coches.
    Siento vuestras experiencias, las mías son igualmente malas, aunque con otras compañías. Entré para saber de Orange y la verdad es que me voy espantada. Un millón de gracias

  4. En orange son unos caraduras no te dejan hablar con ellos si te cortan la línea por impago y si es un error Como lo te pones en contacto son unos ijodelagranputas Vodafone siempre

  5. Orange son unos estafadores que te cobran un pastizal por un servicio q no disfrutas al 100%. Nunca me ha funcionado bien el internet con ellos. Claro que te hacen regalos de gigas y de moviles, porque no tienen nada mas para retener a los clientes. A mi me han regalado tb 10 GB adicionales que me he gastado en dos semanas porque la fibra optica de mi casa NO me funciona en el movil y les he llamado para solucionarlo y siempre me dicen “Arreglado, no le volvera a ocurrir” y es mas mentira que que el cielo sea rosa. ORANGE ESTAFADORES.

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