Veamos… Tenemos la PS4, juego y tiempo. Ahora lo que queda es encontrar una conexión que no te dejé la pantalla congelada. Tener una mala conexión para juegos online supone uno de los mayores quebraderos de cabeza de los jugadores. Para ahorraros el disgusto, os contamos cómo tener el mejor internet para PS4.

Entender por qué no tenemos el mejor internet para PS4

Antes de traeros la solución, vamos a conocer el problema. Los juegos multijugador online como el Star Wars Battlefront o el Rainbow Six: Siege o el famoso y aclamado battle royale fornite, requieren de bastante capacidad para enviar y recibir la gran cantidad de datos que suponen las diferentes acciones de los jugadores de la partida.

Uno de los fallos principales recae en la parte de descarga debido a la dificultad de procesar la información de hasta 100 usuarios ejecutando acciones en el videojuego al mismo tiempo y que a de llevarse a todas las pantallas sin esperas, más conocido como “lag”.

Este último punto mencionado hace que los ADSL no se encuentren entre la mejor opción. Su señal telefónica suele verse afectada por múltiples factores que la debilitan. La distancia y el número de paredes son determinantes para poder tener una conexión mínimamente estable.

Esto es lo que se conoce como latencia, que es el tiempo que la señal tarda en alcanzar su destino. La única opción que tenéis en este caso para lograr una partida sin contratiempos es tener el router al lado o conectado a la consola.

Eligiendo la fibra para conectar la PlayStation 4 a internet

La fibra posee una mayor estabilidad que no se ve influenciada por las dificultades del ADSL. Debe tenerse en cuenta que mientras que la latencia de este último puede ser de 30 a 40 milisegundos. 

En el caso de la Fibra baja de 4-20. Una velocidad capaz de captar la gran cantidad de datos en que se traducen los movimientos del resto de jugadores. No obstante, esto no deja de hacer imprescindible la necesidad de una señal intensa.

En este aspecto sería recomendable algo que se encuentre entre los 100 Mb y 500 Mb para asegurarse y por ello descartar el ADSL como tipo de internet para PS4.

Esto bien podría ser suficiente, pero no evitaría algún fallo ocasional en algún juego debido a la velocidad de subida. Un aspecto que no suele ser muy tenido en cuenta. Este envío de datos también afecta a nuestra experiencia interactiva y suele ser obviado en las promociones.

Por ello es importante que a la hora de elegir os decantéis por conexiones de Fibra simétricas (misma velocidad de descarga y subida). Así podréis evitaréis cualquier tipo de complicación en lo que se refiere a la conexión de vuestra PS4.

¿Quién tiene el mejor internet para PS4?

Teniendo en cuenta el objetivo, los 500 Mb simétricos de fibra, las opciones se reducen. Actualmente la mayoría sólo alcanza los 300 Mb simétricos, aunque se prevee que en el futuro esto cambie. Sin embargo existe una oferta de Orange que incluye los 500 Mb simétricos. Se trata de Love Familia Total.

Esta tarifa incluye Fijo, 3 líneas móviles, un gran abanico de canales incluidos con Orange TV y la susodicha conexión a internet. Exige un compromiso de permanencia de un año y una cuota de alta de 18,15 euros si no eres cliente Orange.

Qué debemos tener en cuenta para tener la mejor conexión en la PS4

Es importante que se tenga en cuenta que este artículo tiene como objeto indicar cuál es la conexión más idónea para PS4. Pero esto no quiere decir que sea imprescindible gastarse 130 euros para jugar.

Existen múltiples ofertas de 300 Mb simétricos que pueden ser más que suficientes, incluso las conexiones asimétricas aportan una posibilidad que también puede ser aprovechada por los jugones.

La elección del mejor internet para PS4 también puede marcarse por su uso. Al fin y al cabo, existe gente que sólo la utiliza para juegos de un jugador que no requieren de las mismas prestaciones.

De todas formas, y seáis quienes seáis, espero que este artículo os haya sido de utilidad. Y si queréis, no dejéis de comentar vuestras propias experiencias y recomendaciones sobre la mejor conexión para PS4 y si aún no tenéis la consola, no olvidéis que puedes conseguir a plazos la PlayStation con Orange.

Rodrigo San Martín
Rodrigo San Martín

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre