ORANGE GUÍA PARA CONTRATAR

TARIFAS ORANGE

En la sección de Orange tarifas encontrarás todas las tarifas de 2017 actualizadas. Si buscas una línea de internet para casa o una tarifa combinada Love... Si dudas entre una de contrato o prepago y quieres un móvil sin permanencia... O es momento de hacer la portabilidad para cambiar tu adsl por una conexión de fibra simétrica Orange, estás en el sitio adecuado. Descubre la letra pequeña de todas las tarifas de Orange incluyendo las tarifas de fijo y convergentes con TV donde hacemos un repaso de la oferta de canales y paquetes de TV que ofrece Orange, desde el cine y las series (Paquete TV cine y series) hasta el fútbol.

Pese a tener diferentes marcas blancas, Orange tiene tarifas con precios muy competitivos en diferentes secciones del catálogo; si por ejemplo necesitas una línea de fijo en Orange encontrarás la tarifa más barata del mercado. Pero no sólo eso, porque Orange cuenta con tarifas de 4G en casa para los que no quieren hacer una instalación de internet o televisión en casa. Si estás pensando tarifas prepago o quizá una conexión de adsl y móvil te recomendamos que compares con otros operadores.

A continuación, selecciona el servicio Orange que quieres comparar, analiza todos los detalles y contrata ahora. (Recuerda que haciendo la portabilidad online a Orange te llevas un descuento del 20% durante los primeros meses)

ORANGE OFERTAS DE INTERNET Y MÓVIL

Si por algo destacan las ofertas de Orange es por adaptarse a los diferentes servicios, por ello encontraremos descuentos y promociones en servicios de fibra óptica o ADSL así como en las tarifas de móvil. Recordar que para los que estén pensando en contratar una tarifa prepago, Orange cuenta con la promoción "Recarga y gana" para particulares.

En Roams actualizamos todos los meses esta sección para traerte una selección con las mejores ofertas de Orange divididas por servicio. Si estás pensando en una oferta Love, quieres contratar TV para tu casa con Netflix o quieres una oferta de móvil, aquí están las mejores ofertas de tarifas Orange.

ORANGE MÓVILES

COBERTURA ORANGE

Orange fue uno de los primeros operadores en extender su conexión de cobertura 4G, pero si por algo destaca Orange es por su cobertura de fibra óptica. Sin duda su cobertura de fibra óptica simétrica es la más potente siendo la primera en ofrecer 300Mb simétricos a sus clientes algo que generó muy buenas opiniones. En este momento Orange ofrece hasta 500Mb simétricos de fibra óptica en algunos municipios de España. 

Como siempre hacemos, desde Roams recomendamos que hagáis test de velocidad de vuestra conexión de internet en casa para comprobar de forma directa la velocidad de internet que alcanza el router Livebox. El test es recomendable hacerlo conectados al router como a través de la conexión Wifi. 

Otro de los aspectos por los que destaca Orange es por facilitar cobertura 4G a la mayoría de OMVs en España. Ya os contamos en el blog a principios de año que Yoigo dejaba Movistar para pasarse a la cobertura móvil 4G de Orange. Cabe recordar que si vas a viajar al extranjero (Unión Europea) el roaming es gratuito y no supondrá un gasto añadido en tu factura, siempre y cuando no excedas los límites de consumo de tu tarifa.

Configurar el APN de Orange

Para configurar el APN de tu tarjeta de Orange introduce los siguientes datos:

APN: orangeworld
Nombre de usuario: orange
Contraseña: orange

ATENCIÓN AL CLIENTE ORANGE

El área de atención al cliente de Orange cuenta con diferentes teléfonos gratuitos. A continuación te mostramos una lista de los teléfonos de atención al cliente más comunes para que te pongas en contacto con Orange y resuelvas cualquier duda o incidencia. Orange no cuenta con un correo email específico de atención al cliente pero si que dispone de un chat de atención online.

Número de atención al cliente de Orange: 1470
Teléfono de atención comercial e información Orange: 1414
Teléfono Atención desde el extranjero de Orange: (+34) 656 001 470

También puedes resolver tus dudas en la página web de ayuda de Orange, encontrarás respuesta a cualquier duda que tengas. Si tienes un problema en la factura quizá no encuentres la información específica que buscas pero la sección de ayuda de Orange en su página web puede dar respuesta a muchas de tus preguntas, no dudes en visitarla. Muchas veces intentamos acercarnos a una tienda Orange para solucionar nuestros problemas pero desde Roams recomendamos que lo hagas directamente con el departamento de atención al cliente.

Si quieres acceder al Área de clientes y no recuerdas las claves de acceso puedes recuperarlas a través del siguiente enlace. Os recordamos que desde esta sección puedas acceder al consumo de las líneas, las facturas y configuración de los megas compartidos entre las diferentes líneas móviles.

Preguntas frecuentes sobre orange

¿Qué periodo factura Orange?

Orange tiene distintos tramos de facturación en función de la fecha que te hayas dado de alta en sus servicios. Puedes tener hasta 5 tramos de facturación diferente: del 1 al 30 (del mismo mes), del 8 al 7, del 12 al 11, del 16 al 15 y del 21 al 20 (estos últimos 4 finalizan en el siguiente mes).

¿Cuándo está disponible mi factura Orange?

Tu factura Orange estará disponible entre 4 y 9 días después de finalizar tu período de facturación.

¿Puedo recibir mi factura Orange en mi domicilio?

Orange permite recibir la factura en tu domicilio, aunque deberás solicitarlo en atención al cliente o en tu área de usuario. Pero no recibirás la factura en papel hasta pasados 13 días aproximadamente desde del último día de facturación que figura en tu periodo.

¿Cómo puedo consultar y descargar mis facturas de Orange?

Para cualquier gestión con tus facturas deberás ingresar en el área del cliente de Orange a través de la web o de la app. Deberás elegir la línea telefónica y luego pulsar sobre la opción ‘Facturas’. En este apartado podrás consultar las últimas 12 de una forma resumida, descargarte la factura completa en PDF o enviarte al correo electrónico los últimos 6 recibos.

¿Dónde puedo pagar una factura atrasada/pendiente de Orange?

Si necesitas pagar una factura atrasada o pediente de Orange podrás hacerlo de forma online con tarjeta. Esta opción es la más recomendable a la hora de pagar facturas atrasadas o pendientes. Si esta opción no te gusta o no es posible efectuar el pago por este método, también puedes pagar tu recibo atrasado por vía telefónica llamando al teléfono gratuito 1478.

Otra opción es pagar la factura atrasada de Orange mediante transferencia bancaria. Siempre deberás indicar en el concepto de la transferencia tu número de NIF y de teléfono. Orange también permite pagar mensualidades atrasadas a través de los cajeros automáticos del banco BBVA. Es un servicio disponible para cualquier interesado. Para ello debes seleccionar Compañías telefónicas/Orange móvil y aquí rellenarlo con tus datos de identificación.

¿Qué día cobra la factura Orange?

El pago de tu factura se realiza siempre a través de domiciliación bancaria y el cargo a tu banco llegará entre 13 y 15 días después del último día de tu período de facturación.

¿Cómo activar el servicio roaming Orange?

No necesitas hacer nada para activar el roaming Orange, ya que viene activo por defecto con tu tarifa móvil. Por eso cada vez que enciendas tu teléfono móvil en el extranjero tu terminal se conectará a la red con mayor cobertura y con la que Orange tenga acuerdos de roaming.

De todas formas, debes tener en cuenta que desde junio de 2017 todos los clientes de Orange pueden disfrutar de su tarifa tanto en España como en el resto de Europa. Además si tu viaje es a un lugar fuera del Espacio Económico Europeo, Orange también tiene el servicio Everywhere destinado a 33 países fuera de la UE.

¿Cómo activar o desactivar los sms premium en Orange?

Para activar o desactivar el servicio de mensajes premium Orange deberás ingresar en el área del cliente de Orange. Escoge el número de teléfono para el que lo quieres consultar y busca la pestaña ‘Contrata’.

Te aparecerá una lista resumida de los ‘Servicios contratados’ por tu línea. En ella podrás consultar si tus ‘SMS Premium’ están activados o no. En el caso que tengas que activarlos pincha sobre el espacio habilitado para ello y tendrás ya los mensajes premium activados de forma inmediata.

¿Cómo activar y desactivar los datos Orange en roaming?

Si quieres activar o desactivar los datos Orange en el servicio roaming, debes entrar en el área de cliente de Orange, elegir la línea y buscar en los accesos ‘A un solo click’ la opción ‘Roaming’. Aquí podrás activar o desactivar esta opción en el espacio ‘Servicios de internacional y roaming’.

¿Cómo puedo restringir llamadas en Orange?

Si necesitas restringir llamadas entrantes con Orange, deberás introducir en el menú de llamadas de tu móvil uno de los códigos que el operador pone a tu disposición.

Códigos para restringir llamadas en Orange

  • Para restringir las llamadas salientes nacionales: *33*CLAVE#
  • Para restringir las llamadas salientes internacionales: *331*CLAVE#
  • Para restringir las llamadas entrantes: #35*CLAVE#

La clave para poder restringir las llamadas en Orange, es por defecto 0000. Si quieres cambiarla, tendrás que introducir el código **03*330*0000*código nuevo*código nuevo#.

Si necesitas restringir llamadas las llamadas entrantes de un número concreto podrás hacerlo directamente con tu móvil con la opción ‘Bloquear contacto’.

¿Puedo contratar un bono extra de datos en Orange?

Sí, con Orange podrás contratar un bono extra de datos si superas el consumo de datos de tu tarifa contratada. Los precios de los bonos son de 1€ o 1’5€ cada 100 MB dependiendo de la tarifa que tengas contratada.

¿Qué es el pago a terceros que aparece en la factura de Orange?

Los servicios prestados por terceros son aquellos que no presta directamente Orange, sino que los ofrecen terceras empresas a los clientes móviles de Orange. La responsabilidad del servicio y de la disponibilidad de los contenidos la tiene la empresa con la que lo hayas contratado. Para informarte o darte de baja de estos productos proporcionados por terceros debes ponerte en contacto con el número de atención al cliente de la empresa.

¿Existe la posibilidad de efectuar un cambio de mis datos bancarios de mi cuenta Orange?

Para modificar tus datos bancarios deberás ingresar en el área del cliente de Orange. Una vez dentro debes consultar tus ‘Datos personales’ y aquí en el apartado ‘Cuenta bancaria’ podrás modificar el IBAN bancario y tus datos personales.

¿Cómo consultar mi consumo en Orange?

Para consultar el consumo de datos y de minutos de llamadas lo podrás hacer desde la propia app de Orange o en el área de clientes en su web. Nada más ingresar tendrás ante ti un resumen con la información más importante de tu perfil. En él aparece un gráfico con el consumo realizado desde el primer día de tu facturación hasta el día de hoy. Si quieres conocerlo al detalle pincha sobre los gráficos y accederás a tu consumo ampliado en los dos servicios.

También cuentas con la opción de utilizar la app de Roams para conocer tu consumo Orange en tiempo real.

¿Cómo consultar el estado de mi pedido en Orange?

Si quieres consultar el estado del pedido Orange, debes acceder a la web destinada para ello. Allí deberás introducir el código de pedido y podrás comprobar en todo momento dónde se encuentra tu pedido y cuándo podrás recibirlo. Por lo general, lo recibirás en un plazo estimado de 3 días laborables desde que realizas la gestión de tu pedido. Hay que aclarar también que este plazo está sujeto a modificaciones según las características del producto que hayas solicitado.

¿Cómo consultar el estado de una portabilidad a Orange?

Para consultar el estado de la portabilidad a Orange, debes entrar a Mi Orange. Allí podrás consultar el estado de tu instalación de fibra o tu portabilidad de móvil. Para poder acceder a la información, necesitarás tener a mano el código del pedido junto con el DNI de la persona que solicita el alta en los servicios con Orange.

¿Cómo activar o desactivar el contestador de Orange?

El buzón de voz con Orange viene activado por defecto. Si lo que quieres es desactivarlo tan solo debes pulsar la secuencia ##002# y llamar e instantáneamente se te habrá desactivado.

Una vez desactivado, si lo que quieres es volverlo a activar o personalizar puedes hacerlo desde el área mi cliente en Mi línea > Servicios gratuitos de configuración > Buzón de voz o desde la propia app. En ambos casos puedes elegir los supuestos para los que quieres que se te active el buzón de voz y solicitarlo.

¿Cómo hacer un cambio de titular en Orange?

Orange permite realizar un cambio de titularidad desde su web o desde una tienda física de Orange. Solamente se puede realizar el cambio de titular, si el que lo solicita es la persona que se beneficiará a partir de ese momento de los servicios. Ten en cuenta que nunca se podrá hacer hacia un tercero y aunque se tramita esta gestión en el día pero no se hará efectivo el cambio hasta 72 horas después.

¿Cuántos dispositivos puedo conectar por cable al router de Orange?

En la actualidad los router Livebox que proporciona Orange con sus servicios de fibra permiten conectar hasta 4 dispositivos diferentes de manera directa a través de cable Ethernet. Además también guarda una entrada USB con hasta 1A de potencia para poder conectar otros dispositivos como memorias externas o impresoras.

¿Cómo configurar mi red Wifi Orange?

Para configurar tu red wifi en Orange deberás antes de nada conectar el router y verificar que todo el proceso de conexión es el correcto. Para ello deberás conectar primero el cable de fibra al puerto del router (en el caso del tipo Livebox es el de color naranja) y luego darle electricidad a través del propio cable de alimentación que trae el dispositivo.

El siguiente paso es conectar el cable de tu teléfono al router en el puerto específico (azul y violeta en el Livebox de Orange). Una vez que tengas estos tres puertos ocupados ya podrás conectar todos los dispositivos que necesiten internet a través de cables Ethernet.

Para configurar la red deberás tener el ordenador conectado con un cable de red al router e introducir en la barra de navegación http://liveboxfibra o bien http://192.168.1.1. Aquí te llevará a una página de identificación en la que tendrás que introducir y pulsar ‘Guardar’ un código que Orange te ha proporcionado durante el alta de los servicios.

Tras unos minutos de espera todo estará correcto cuando la luz que acompaña al logo de la ‘Fibra’ pase de naranja a verde. Seguido a este proceso aparecerá a continuación la luz de ‘Internet’ y de ‘Teléfono’ también en verde. Este hecho ya marca que dispones de Internet y servicio de telefonía.

¿Cómo cambio la contraseña de mi router Wifi Orange?

Para cambiar la contraseña de tu router WiFi Orange, debes estar conectado con tu ordenador a través de un cable Ethernet o bien con un dispositivo móvil o Tablet. Una vez conectado, tendrás que introducir en la barra de navegación http://livebox o http://192.168.1.1.

Ambos te llevarán a una página de identificación en el que te requieren un nombre de usuario y contraseña. Orange escoge para ambos campos ‘admin’ como palabra predefinida para entrar en el router.

Una vez dentro, haz clic sobre la pestaña ‘Administración’ y a continuación pincha en la columna izquierda sobre ‘Configuración de acceso’. Esta pantalla ya te permite modificar la contraseña WiFi Orange actual por una nueva que tendrás que repetir en dos ocasiones para verificarla. Además aquí también podrás cambiar el acceso al router y eliminar el usuario y contraseña predefinido por Orange por unos de tu elección.

¿Cómo configurar el contestador del fijo Orange?

El servicio de contestador en el teléfono fijo lo puedes activar llamando desde el propio teléfono fijo al *24*. Si por el contrario lo que quieres es desactivar este servicio debes llamar al *241* con el mismo teléfono fijo e instantáneamente desaparecerá de tu línea.

¿Cómo dar de baja una línea de teléfono móvil Orange?

Para llevar a cabo una baja con Orange lo primero que debes hacer es comunicarlo en el 1470, número de atención al cliente gratuito desde cualquier operador. Tras finalizar la llamada recibirás un email con la información detallada de tu baja en el que aparecerá la línea en cuestión. Una vez efectuados estos pasos, deberás tener a mano una fotocopia del DNI del titular de la cuenta ya que te tocará adjuntarla a través de la vía que te detallen en el email. El proceso finaliza hasta que aceptes las condiciones de la baja. La baja de Orange no será efectiva hasta pasados 2 días hábiles después de enviar el formulario y la documentación requerida.

¿Cómo recupero el PIN de mi línea Orange?

El primer lugar en el que puedes consultar el número PIN de tu tarjeta SIM es en la tarjeta de plástico que viene alojada tu SIM en su entrega. Si lo modificas para recordarlo, el código anterior perderá su validez. En esta misma tarjeta también aparece al lado el código PUK de tu tarjeta SIM.

En el caso que no tengas a mano esta tarjeta podrás conocer tu código PUK si llamas al 1470, desde una línea Orange, o al 656 001 470, si lo haces desde una línea de otro operador. Para agilizar este trámite primero deberás proporcionar el número Orange afectado y después tendrás que comunicar a la locución automática ‘Consulta de PUK’. Una vez identificada tu consulta, tendrás que introducir el número de DNI de la persona titular y a continuación te facilitarán el número PUK en dos ocasiones además de enviártelo por sms al móvil desde el que llamas.

También puedes consultar este número desde el área mi cliente de Orange en la pestaña ‘Mi línea’. Aquí te aparecerá en destacado el número de 8 cifras que deberás introducir para desbloquear tu tarjeta SIM.

¿Cómo escuchar los mensajes del contestador de Orange?

Para acceder a los mensajes que dejen en el contestador de tu teléfono Orange, lo puedes hacer llamando gratuitamente (desde España) al 242. La activación del buzón también cuenta con un servicio de alerta vía SMS que te avisa cada vez que alguien haya dejado un mensaje en él.

¿Cómo puedo hacer llamadas con número oculto en Orange?

Tienes la opción de ocultar tu número cada vez que llamas si al teclear el número introduces antes la secuencia #31#. Esto te permitirá ocultarlo esa única vez y tan sólo en las llamadas. Pero si necesitas hacer llamadas con tu número oculto de manera continuada en el tiempo debes ponerte en contacto con atención al cliente de Orange en el número 1470.

¿Cómo activar la tarjeta SIM prepago y contrato de Orange?

Puedes activar tu SIM Orange en el área de cliente en las opciones ‘A un solo click’. Aquí deberás pulsar ‘Cambio de SIM’ y te llevará a una pantalla en la que te requieren el número de serie de la tarjeta SIM. Posteriormente te harán seleccionar la antigua tarjeta SIM y una vez pulsado el botón ‘Cambiar’ deberás ‘Activar el cambio’ para finalizar el proceso y poder disfrutar de tu nueva tarjeta SIM.

¿Cómo recargo el saldo de mi tarjeta Orange?

Podemos recargar nuestra tarjeta Orange prepago de varias formas. La más segura y cómoda de todas es a través su web, donde podemos recargar 5€ como mínimo hasta un máximo de 50€/día y un máximo de 90€/mes. Este trámite lo puedes hacer usando tu tarjeta de crédito o pagando a través de banca electrónica y siempre en múltiplos de cinco.

Las otras opciones que contempla Orange para poder recargar tu móvil de prepago es marcando en tu teléfono la secuencia *111# y seleccionando la opción ‘Recargar tarjeta’. Si lo prefieres, puedes acercarte a tiendas Orange, grandes superficies o centros autorizados. También puedes hacerlo en cajeros de la red Telebanco 4B, Red Caixa Oberta, Red 6000 y Servired.

¿Cómo puedo saber el compromiso de permanencia en Orange?

Para comprobar el compromiso de permanencia en Orange deberás ingresar en Mi Orange, a través de la web o de la app y clicar sobre la pestaña ‘Mi línea’. Una vez dentro busca en la columna izquierda y pincha sobre ‘Compromisos de permanencia’.

A continuación te aparecerá un resumen de los compromisos de permanencia adquiridos con Orange en el que podrás ver la fecha de inicio y de fin, el cargo por incumplimiento y el motivo por el que lo tienes vigente.

Otra opción con la que cuentas es descargarte la app de Roams, donde también podrás ver el compromiso de permanencia que tienes así como tu consumo en tiempo real.

¿Cuánto cuesta la cancelación del compromiso de permanencia en Orange?

Si incumples el compromiso de permanencia que tienes con Orange te tocará pagar una cantidad que dependerá del tiempo que hayas cumplido hasta ese momento. Cuanto menos tiempo de permanencia te quede, más baja será la penalización que deberás pagar.

Penalizaciones por incumplimiento de permanencia en Orange

  • Si has cumplido menos de 6 meses de compromiso la penalización es de 150€ + IVA
  • Si has cumplido entre 7 y 12 meses de compromiso la penalización es de 110€ + IVA.
  • Si has cumplido entre 13 y 18 meses de compromiso la penalización es de 70€ + IVA.

¿En qué casos la portabilidad a Orange se cancela?

En todo momento podrás tramitar la cancelación de una portabilidad de Orange. Es un derecho recogido en la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. Para hacerlo de manera efectiva y sin incumplir los contratos que has firmado con Orange, siempre debes comunicar esta cancelación por la misma vía que hiciste la contratación y dentro de los plazos marcados.

En el caso de los teléfonos móviles suelen dar entre 24h sin penalización, hasta los 7 días siguientes pero aquí es seguro que te incluyen algún tipo de gasto de gestión. En el caso de los productos de fibra o internet se amplía de 3 a 6 días desde la fecha de instalación.

¿Desde Orange se permite realizar llamadas al extranjero?

Sí, Orange te permite realizar llamadas desde tu dispositivo a prácticamente cualquier parte del mundo. Para ello deberás introducir el prefijo del país seguido del número al que quieres llamar. En el área Mi Orange, podrás dar de alta un servicio por 1€/mes que permite a las tarifas Go Top, Go Up, Habla, Love y Mi Fijo contabilizar como nacionales las llamadas a números fijos de algunos países.

Concretamente,Alaska, Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile (excepto Isla de Pascua y Chile rural), China, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guayana Francesa, Hawái, Holanda, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumania, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia y Venezuela.

Si aun así necesitas llamar a móviles o teléfonos no incluidos en la anterior opción, Orange ofrece para las llamadas internacionales una tarifa estándar de 1,21 cent./min. (IVA incluido) sin establecimiento de llamada. Para darte de alta en este servicio debes mandar un sms gratuito con el texto ‘alta Mundo’ al 1470.

¿Con que´garantía cuenta mi móvil comprado en Orange?

Orange ofrece en los teléfonos móviles nuevos una garantía de 24 meses. En el caso que adquirieras un móvil de ocasión esta garantía se reduciría hasta los 12 meses y para todos los accesorios que acompaña la compra de un teléfono móvil la garantía se reduce hasta los 6 meses.

Durante el periodo de validez de la garantía, la compañía se hace cargo de todas las reparaciones necesarias que tuviera tu teléfono móvil de forma gratuita, siempre y cuando, estas averías no sean producto de un mal uso del dispositivo. En el caso que recibas un teléfono móvil y en el plazo de 15 días se detectan algún defecto de fábrica, Orange te lo cambiará por un teléfono nuevo.

Además, si tu móvil ha sido reparado ya y vuelve a tener los mismos problemas, también tienes una garantía por reparación de 6 meses.

¿Ofrecen la posibilidad de contratar un seguro móvil con Orange?

Todos los dispositivos que pone a la venta Orange (incluidos tablets y smartwatches) tienen la opción de poder ser asegurados. El seguro extra siempre se debe contratar en los primeros 15 días tras la compra del producto y siempre a través de la red comercial de Orange.

El precio del seguro móvil varía desde los 3€ hasta los 12€ al mes en función del precio de compra del dispositivo que hayas adquirido. Puedes contratarlo dentro del plazo mencionado anteriormente llamando al 1470.