De entre todas las aplicaciones móviles, el buzón de voz es la que más que quebraderos de cabeza da entre los usuarios. La utilización de este contestador moderno supone tal confusión que son pocos aquellos capaces de manejarlos sin perder la cabeza en el intento.

Para que no perdáis los papeles en el intento, os contamos cómo podéis activar y desactivar el contestador de voz sin problemas.

¿Qué ventajas tiene usar el buzón de voz?

El buzón de voz posee una serie de pros y contras que van más allá de la aparente complejidad de su funcionamiento. Sin duda, una de las principales ventajas del buzón de voz es que puede configurarse para activarse para cuando no podamos contestar al teléfono.

De esta manera, evitamos que se nos pierdan llamadas o mensajes importantes.

Otra ventaja del buzón de voz es que podemos recibir los mensajes por email. Esta ventaja hace que no sea imprescindible disponer del móvil para escucharlos. También se pueden aprovechar otros dispositivos siempre y cuando se puedan visualizar vuestras cuentas de correo y reproducir sonido en ellos.

¿Y cuáles son las desventajas?

A diferencia de las alternativas, que suelen ser gratuitas, los sistemas de buzón de voz tiene un coste a los usuarios que dejan un mensaje y los usuarios que los consultan. La persona que nos llama tendrá que pagar por dejar el mensaje, y de seguro no le hará mucha gracia.

¿Cómo funciona el buzón de voz en mi operador?

Una vez conocidos los pros y los contras, queda revisar el funcionamiento de este servicio en algunos de los operadores.

A pesar de que esta lista procura ser lo más completa y amena posible, la gran cantidad de servicios hace muy difícil tratar en profundidad cada uno de estos buzones de voz sin dedicarles un artículo propio.

No obstante, aquí podréis encontrar el método de activación, escucha y desactivación de los mismos.

Buzón de voz Yoigo

En Yoigo, puede activarse el contestador del móvil a través de Mi Yoigo o de la siguiente forma:

  • Marcad  *67*633# seguido de la tecla de llamada.
  • Ahora marcad *62*633# seguido de la tecla de llamada.
  • Y finalmente *61*633# seguido de la tecla de llamada.

Una vez activado podréis escuchar los mensajes llamando desde vuestro móvil Yoigo al 633 o llamando desde cualquier teléfono al 633 633 633. Si llamáis a este último número, se os pedirá vuestro número de teléfono y una clave que deberéis haber solicitado a través entrando en la configuración de vuestro móvil marcando 2, luego eligiendo la opción 2, para después pulsar la opción 1 y otra vez  la opción 1. 

Para desactivar el contestador de voz Yoigo, deberéis hacer lo siguiente:

  • Desde vuestro móvil marcad *67*556# y tecla de llamada.
  • Luego marcad *62*556# y tecla de llamada.
  • Y acto seguido *61*556# y tecla de llamada.

Buzón de voz MásMóvil

En Masmovil, el contestador viene activado por defecto. Para poder manejar este buzón de voz, sólo es necesario llamar desde vuestro móvil al 242. Así, podréis escuchar un menú de voz en el que se darán múltiples opciones con la que podréis interactuar a través del teclado del móvil.

Entre estas opciones se incluye la activación y desactivación del servicio, la escucha de mensajes o la grabación del saludo personalizado.

Buzón de Voz Vodafone

Existen varios medios para activar o desactivar el contestador de voz Vodafone. Uno de ellos es a través de la cuenta privada, Mi Vodafone. Ya sea a través de la app de móvil o un navegador, es necesario ir a esta página e identificarse como usuario y haciendo uso de la contraseña.

Si la operación la haces desde la web, escribe tu número de móvil en Productos contratados > Opciones y configuración > Contestador. Si se realiza a través de la app, selecciona el número en Ajustes y Extras > Contestador.
puede realizarse esta misma operación con códigos cortos. Sólo es necesario pulsar *147# y tecla de llamada para cambiar el buzón de voz de activado a desactivado y viceversa.

En caso de querer consultar los mensajes, hay que llamar al 177. Esta llamada es gratuita si se está en España, pero tendrá un coste como cualquier llamada a un móvil español y se aplicarán los costes correspondientes.

Buzón de voz Orange

El buzón de voz de Orange es un servicio gratuito activado por defecto en tu línea móvil de Orange. Este contestador puede consultarse a través del 242 y desactivarse marcando ##002# y el botón de llamada.

El buzón de voz de Orange también ofrece otras posibilidades de marcación rápida para configurarlo.

  • Buzón de voz si vuestro teléfono está apagado o fuera de cobertura: Para activarlo teclead **62*242# y botón de llamada. En caso de querer desactivarlo debeis pulsar ##62# y tecla de llamada.
  • Buzón de voz con programación de tiempo: Es necesario teclear **61*242**(TIEMPO)# y tecla de llamada. Para apagarlo, debéis presionar ##61# y tecla de llamada.
  • Buzón de voz si vuestro teléfono está ocupado: Se activa pulsando en vuestro móvil **67*123# y tecla de llamada y se desactiva con ##67# y tecla de llamada.
  • Buzón de voz incondicional en todas las llamadas: Actívalo pulsando **67*242# y tecla de llamada; y desconéctalo tecleando ##21# y tecla de llamada.

Buzón de voz Simyo

Podéis activar o desactivar el buzón de voz a través de la web de Simyo. Sólo habéis de loguearos con vuestro nombre de usuario y contraseña. Una vez hecho buscad en la sección de Panel de Control el apartado de servicios.

Acto seguido seleccionad o deseleccionad el contestador según lo que deseéis hacer. Esto también puede hacerse llamando al 121, número a través del que recibiréis las indicaciones para poder hacer lo que prefiráis con el buzón de voz.

Buzón de voz Lowi

Al igual que en otras compañías, la gestión para activar el servicio puede realizarse a través del área personal de la web de Lowi. Sin embargo, también existen los habituales sistemas de marcación rápida desde tu móvil.

El de activación es *147# y tecla de llamada mientras que el de desactivación es ##002# y tecla de llamada. Para consultar el buzón de voz, debe llamarse al número gratuito 2211.

 

Contestador de voz Jazztel

Jazztel se presenta como otra compañía con buzón de voz preactivado. Este servicio puede ser desactivado marcando el ##02# y tecla de llamada o visitando.

También es posible activar y desconectar el servicio a través de la app de Jazztel o de su web.

-En la web sólo es necesario acceder al área de clientes con tu contraseña y nombre de usuario. Luego clickead la gestión de mis líneas; acto seguido líneas móviles y podréis seleccionar muy fácilmente como configurar vuestro buzón de voz.

-En el app es necesario deplegar el menú para elegir mis gestiones. Luego la opción de buzón de voz y ya podréis delimitar su uso.

La consulta se realiza a través del 1222 de forma gratuita. En caso de hacerlo desde el extranjero se debe llamar al 0034 640 001 222 y desde otro móvil al 640 001 222.

Buzón de voz Movistar

Para activar el buzón de voz Movistar existen múltiples números que configuran vuestra línea de forma directa. Esta es una lista con los números de activación de buzón de voz a los que se deben llamar.

  • 22500 para que active el buzón de voz en todos los casos.
  • 22501 para que salte cuando tu teléfono esté apagado o fuera de cobertura.
  • 22502 para que salte cuando no puedas responder a una llamada.
  • 22503 para que salte cuando te encuentres comunicando o rechaces una llamada.
  • 22504 para que salte siempre que recibas una llamada en tu Movistar móvil.

Por otro lado, para desconectar estos buzones de voz es necesario telefonear al 22537 para elegir una de las siguientes elecciones:

  • Pulsar 1: si queréis desactivar el Buzón de Voz cuando rechacéis una llamada.
  • Pulsar 2: si queréis desactivar el Buzón de Voz cuando el teléfono esté comunicando o rechacéis una llamada.
  • Pulsar 3: si queréis desactivar el Buzón de Voz cuando no podáis responder a una llamada.
  • Pulsar 4: si queréis desactivar el Buzón de Voz cuando esté apagado o fuera de cobertura.
  • Pulsar 5: si queréis desactivar todo el Buzón de Voz Movistar.

Ya lo habéis visto. En la mayoría de los casos sólo se necesita conocer toda una serie de códigos numéricos para activar, desactivar o escuchar los mensajes de voz… ¿Quién dijo que fuese necesario facilitar su manejo?

Hablando un poco más en serio, son evidentes las ventajas de este tipo de mensajería como solución a las situaciones en que resulta imposible contestar al móvil y por la mayor comprensión de una grabación frente a un texto.

No obstante, la complejidad de su manejo resulta excesiva. La gran variedad de métodos de marcación para las distintas operaciones es motivo más que suficiente para preferir otros medios de comunicación. 

Xosé Aldamiz
Xosé Aldamiz

1 Comentario

  1. La única opción para desactivar realmente el contestador en MásMóvil es poner la SIM en un terminal en el que aparezca como red ORANGE (cualquier teléfono que no sea smartphone, cuanto más antiguo mejor), una vez hecho ésto puedes enviar el código ##002#, entonces SÍ quedará desactivado el buzón de voz, ahora ya puedes apagar y poner de nuevo el SIM en tu smartphone. Probado después de una semana de desesperación. NO CONTRATÉIS CON MÁSMÓVIL, aún estoy esperando que me lo resuelvan.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre