Cómo desactivar el buzón de voz: códigos númericos
Puedes eliminar tu contestador autómatico llamando al número de teléfono facilitado por tu operadora o marcar el código numérico que lo inactivará de igual manera. También puedes quitar tu buzón de voz accediendo a tu área de clientes o a la app de tu proveedor. Si necesitas más información sigue leyendo, pues te indicaremos cómo desactivar el buzón de voz con tu compañía telefónica.
Cómo desactivar el buzón de voz
- Llama al número de teléfono para desactivar el buzón de voz facilitado por la compañía.
- Descuelga el teléfono y marca el código numérico para quitar el contestador, el cual difiere según tu operador.
- Accede al área de clientes desconfigura el buzón de voz a través de la página web o app de tu proveedor.
- Ponte en contacto con atención al cliente.
El buzón de voz viene activado por defecto en muchas compañías, por ejemplo, en Orange, MásMóvil o Jazztel, mientras que en otras ocurre lo contrario, será el usuario el que deberá activar este servicio, como ocurre en Vodafone.
¿Por qué desactivar el buzón de voz puede ser útil?
El contestador automático o buzón de voz es un servicio gratuito en la mayoría de compañías de telefonía en España. Así que, si no pagas por ello, para qué quitarlo. Te listamos razones por las que agradecerás tener desactivado tu buzón de voz.
Vives en el extranjero
Tanto si eres un usuario fuera de la zona 1, zona de la Unión Europea en la que se puede activar el roaming, como si es un familiar el que está en el extranjero, ambos debéis tener en cuenta que una vez la llamada va al contestador, esta cuenta como establecida y se podrá cargar coste a ambas parte. Para evitar ninguna sorpresa, desactivar el buzón de voz puede ser una buena solución.
Contactos con tarifas limitadas
Si tienes contactos con una tarifa limitada o una tarifa prepago te agradecerán que tengas el buzón desactivado pues aunque no dejen mensaje de voz se les puede llegar a cobrar por el establecimiento de llamada.
Evitar ciberdelincuencia
Para evitar el llamado buzoneo, una técnica de ciberdelincuencia en la que, en horario nocturno, solicitan el código de verificación de WhatsApp mediante llamada telefónica.
De esta manera, mientras duermes y por medios de hackeo no ético acceden a tu buzón de voz y con ellos a todos los mensajes, audios, fotos, documentos que hayas enviado o recibido en tu smartphone.
Si alguna vez has enviado los datos de tu tarjeta de crédito, contraseñas o DNI, desactivar el buzón de voz puede salvarte de un robo de identidad u otros tipos de
.¿Realmente lo usas?
Con la llegada de WhatsApp y las redes sociales, dejar audios o mensajes en estos sistemas se ha vuelto más frecuente. Si eres de los que tiene suficiente con las notificaciones de redes sociales o directamente no escuchas nunca los mensajes de tu buzón de voz, desactivarlo no solo te liberará de la actividad de consultarlo, si no que nadie podrá dejar un mensaje en el contestador que puede que nunca llegue a ser escuchado.
Cómo quitar buzón de voz en las principales operadoras
El proceso de eliminación del contestador telefónico suele ser igual independientemente de la compañía de la que seas cliente. A continuación, encontrarás un tabla con las operadoras más habituales en España. Puedes encontrar información ampliada a lo largo del post.
Compañía | Teléfono | Código |
---|---|---|
Movistar |
|
|
Orange |
|
|
Vodafone |
|
|
MásMóvil |
|
|
Yoigo |
|
|
Jazztel |
|
|
Desactivar el buzón de voz en Movistar
Como usuario de Movistar tienes varias opciones para quitar el contestador automático , siendo el código la más rápida. Simplemente marca #10# y llama para desactivar automáticamente tu buzón de voz.
De la misma manera, si necesitas volver a activarlo vuelve a llamar al #10#. Si necesitas configurar tu contestador puedes hacerlo llamando al 22500, o al 22570 para usuarios con dispositivos IOS, dónde se te listarán acciones como el desvío de llamadas, escuchar tus mensajes de voz, o modificar tu grabación.
Personalizar tu contestador, consultar tus facturas, modificar tus datos personales y mucho más puedes hacerlo desde Mi Movistar. Para quitar tu buzón de voz accede al apartado Mis productos - Gestión de líneas - Buzón de voz. Más información sobre tu contestador Movistar y como personalizarlo a tu gusto. Cualquier consulta o incidencia puede ser resuelta llamando al número 1400 de atención al cliente de Movistar.
Desactivar el buzón de voz en Orange
Si eres cliente de Orange, el servicio de buzón de voz viene activado por defecto para todas las líneas telefónicas, como en la mayoría de operadores.
Dispones del código ##002# para móviles y el *241* para teléfonos fijos al cual puedes llamar y desactivar tu buzón de voz.
Para configurarlo a tu gusto puedes llamar al 242 en dispositivos móviles, y el 1200 para teléfonos fijos. Es posible también gestionarlo en el área de clientes Mi Orange o descargándote la app con el mismo nombre.
Desde tu área puedes quitar tu buzón de voz colocándote en buscador de Mi Orange y consular "Buzón de voz / Desvío de llamadas. Más información sobre cómo configurar buzón Orange. Cualquier consulta o incidencia puede ser resuelta llamando al número 1470 de atención al cliente de
Desactivar el buzón de voz en Vodafone
Desde un móvil Vodafone puedes quitar tu contestador automático llamando al #147#, y al mismo número para activarlo nuevamente. Esta gestión la puedes realizar también marcando al 910 053 468.
Si buscas otras opciones de personalizar tu buzón de voz, puedes llamar al 221199 o configurarlo desde tu Mi Vodafone.
Para ello accede con tu usuario web, y en el menú superior selecciona Ajustes de Línea - Opciones de llamada - Contestador. Mientras que en la app puedes seleccionar el apartado Accesos rápidos - Opciones de llamada - Contestador.
Todo sobre tu contestador Vodafone. Cualquier consulta o incidencia puede ser resuelta llamando al número 22123 de atención al cliente de .
Desactivar el buzón de voz en MásMovil
Como cliente de MásMóvil gestionar la desactivación de tu contestador llamando al ##002#, y de la misma manera y código para volver a activarlo. Si necesitas configurar tu contestador puedes hacerlo llamando al 242, o al 069 para usuarios con teléfono fijo, dónde se te listarán acciones como el desvío de llamadas, escuchar tus mensajes de voz, o modificar tu grabación.
Para realizar otras gestiones, además de quitar tu contestador automático puedes acceder a Yo soy más, tu área de cliente en MásMovil. Quita tu buzón de voz MásMóvil y mucho más. Cualquier consulta o incidencia puede ser resuelta llamando al número 622 de atención al cliente de MásMóvil.
Desactivar el buzón de voz en Yoigo
¿Eres usuario de Yoigo? tu código para quitar el contestador automático es el #002#. Para mayor asistencia u opciones de personalización de tu buzón de voz puedes marcar al 633.
Personalizar tu contestador, consultar tus facturas, modificar tus datos personales y mucho más puedes hacerlo desde Mi Yoigo. Para quitar tu buzón de voz accede a la sección lateral Móvil - Roaming y ajustes - Contestador.
Con Yoigo, aunque desactives el buzón de voz, los mensajes previos a la desactivación siguen guardados y puedes acceder a ellos llamando al 633. Consulta todo los que puedes hacer con tu contestador Yoigo. Cualquier consulta o incidencia puede ser resuelta llamando al número 622 de atención al cliente de Yoigo.
Desactivar el buzón de voz en Jazztel
Si eres cliente de Jazztel este servicio viene activado por defecto para todas las líneas telefónicas. Dispones del código ##002# para desactivar y activar tu buzón de voz. Mientras que para acceder al mismo debes marcar al 1222.
Es posible también gestionar tu contestador automático en el área de clientes Jazztel, accediendo con tu usuario y contraseña. Una vez en la página inicial, selecciona la línea que quieras modificar. Te llevará a la sección Mi línea, abajo del todo encontrarás la opción Configuración de la Línea - Buzón de voz / Contestador.
¿Quieres saber más sobre tu buzón Jazztel?. Cualquier consulta o incidencia puede ser resuelta llamando al número 1565 de atención al cliente de Jazztel.
Cómo escuchar el buzón de voz
Para escuchar los mensajes que se han grabado en el buzón de voz hay que marcar un código numérico y esperar a que se vayan reproduciendo. Cada operador tiene sus propios números de buzón de voz y no todos permiten acceder a los mensajes desde cualquier smartphone.
Estos son los números de buzón de voz de las principales compañías:
Compañía | Desde tu smartphone | Desde otro teléfono |
---|---|---|
Buzón de voz Movistar | 22123 | 609 123 123 |
Buzón de voz Vodafone | 22127 | 607 177 177 |
Buzón de voz Orange | 242 | 656 242 242 |
Buzón de voz Yoigo | 633 | 633 633 633 |
Buzón de voz MásMóvil | 242 | No disponible |
Buzón de voz Jazztel | 1222 | 640 001 222 |
Buzón de voz Lowi | 2211 | 603 000 177 |
Buzón de voz simyo | 1213 | No disponible |
Buzón de voz PTV Telecom | 2234 | No disponible |
Llamando al número de buzón de voz de tu compañía no solo podrás escuchar los mensajes del contestador automático, sino que también podrás realizar otras acciones como borrar los mensajes, guardarlos o llamar a quien te dejó el mensaje.
También podrás cambiar la configuración del buzón de voz y grabar un nuevo mensaje de bienvenida o modificar el códido de acceso, entre otras funciones.
¿Cómo quitar el contestador automático en otros operadores?
La forma de desactivar el buzón de voz es muy similar en todas las compañías y, sobre todo, diferirá en los códigos números que deberás marcar.
- Desactivar buzón de voz Euskaltel
- Desactivar buzón de voz Guuk
- Desactivar buzón de voz Llamaya
- Desactivar buzón de voz Lycamobile
- Desactivar buzón de voz Parlem
- Desactivar buzón de voz Pepephone
- Desactivar buzón de voz República Móvil