Cómo desactivar el buzón de voz: códigos númericos

logo Roams
Última actualización: 1 de marzo de 2024
Paola Cossio
4.030 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Puedes eliminar tu contestador autómatico llamando al número de teléfono facilitado por tu operadora o marcar el código numérico que lo inactivará de igual manera. También puedes quitar tu buzón de voz accediendo a tu área de clientes o a la app de tu proveedor. Si necesitas más información sigue leyendo, pues te indicaremos cómo desactivar el buzón de voz con tu compañía telefónica.

Cómo desactivar el buzón de voz

  • Llama al número de teléfono para desactivar el buzón de voz facilitado por la compañía.
  • Descuelga el teléfono y marca el código numérico para quitar el contestador, el cual difiere según tu operador.
  • Accede al área de clientes desconfigura el buzón de voz a través de la página web o app de tu proveedor.
  • Ponte en contacto con atención al cliente.

El buzón de voz viene activado por defecto en muchas compañías, por ejemplo, en Orange, MásMóvil o Jazztel, mientras que en otras ocurre lo contrario, será el usuario el que deberá activar este servicio, como ocurre en Vodafone.


¿Por qué desactivar el buzón de voz puede ser útil?

El contestador automático o buzón de voz es un servicio gratuito en la mayoría de compañías de telefonía en España. Así que, si no pagas por ello, para qué quitarlo. Te listamos razones por las que agradecerás tener desactivado tu buzón de voz.

Vives en el extranjero

Tanto si eres un usuario fuera de la zona 1, zona de la Unión Europea en la que se puede activar el roaming, como si es un familiar el que está en el extranjero, ambos debéis tener en cuenta que una vez la llamada va al contestador, esta cuenta como establecida y se podrá cargar coste a ambas parte. Para evitar ninguna sorpresa, desactivar el buzón de voz puede ser una buena solución.

Contactos con tarifas limitadas

Si tienes contactos con una tarifa limitada o una tarifa prepago te agradecerán que tengas el buzón desactivado pues aunque no dejen mensaje de voz se les puede llegar a cobrar por el establecimiento de llamada.

Evitar ciberdelincuencia

Para evitar el llamado buzoneo, una técnica de ciberdelincuencia en la que, en horario nocturno, solicitan el código de verificación de WhatsApp mediante llamada telefónica.

De esta manera, mientras duermes y por medios de hackeo no ético acceden a tu buzón de voz y con ellos a todos los mensajes, audios, fotos, documentos que hayas enviado o recibido en tu smartphone.

Si alguna vez has enviado los datos de tu tarjeta de crédito, contraseñas o DNI, desactivar el buzón de voz puede salvarte de un robo de identidad u otros tipos de ciberdelincuencia (1) .

¿Realmente lo usas?

Con la llegada de WhatsApp y las redes sociales, dejar audios o mensajes en estos sistemas se ha vuelto más frecuente. Si eres de los que tiene suficiente con las notificaciones de redes sociales o directamente no escuchas nunca los mensajes de tu buzón de voz, desactivarlo no solo te liberará de la actividad de consultarlo, si no que nadie podrá dejar un mensaje en el contestador que puede que nunca llegue a ser escuchado.


Cómo quitar buzón de voz en las principales operadoras

El proceso de eliminación del contestador telefónico suele ser igual independientemente de la compañía de la que seas cliente. A continuación, encontrarás un tabla con las operadoras más habituales en España. Puedes encontrar información ampliada a lo largo del post.

Teléfonos para quitar el buzón de voz
Compañía Teléfono Código
Movistar
  • 22500 gratuito
  • 22570 para dispositivos IOS
  • #10#
Orange
  • 242 para móviles
  • *1200* para fijos
  • ##002# para móviles
  • *241* para fijos
Vodafone
  • 910 053 468
  • #147#
MásMóvil
  • 242 para móvil
  • 069 para fijos
  • ##002#
Yoigo
  • 633
  • #002#
Jazztel
  • 1222
  • ##002#

Desactivar el buzón de voz en Movistar

Como usuario de Movistar tienes varias opciones para quitar el contestador automático , siendo el código la más rápida. Simplemente marca #10# y llama para desactivar automáticamente tu buzón de voz.

De la misma manera, si necesitas volver a activarlo vuelve a llamar al #10#. Si necesitas configurar tu contestador puedes hacerlo llamando al 22500, o al 22570 para usuarios con dispositivos IOS, dónde se te listarán acciones como el desvío de llamadas, escuchar tus mensajes de voz, o modificar tu grabación.

Personalizar tu contestador, consultar tus facturas, modificar tus datos personales y mucho más puedes hacerlo desde Mi Movistar. Para quitar tu buzón de voz accede al apartado Mis productos - Gestión de líneas - Buzón de voz. Más información sobre tu contestador Movistar y como personalizarlo a tu gusto. Cualquier consulta o incidencia puede ser resuelta llamando al número 1400 de atención al cliente de Movistar.

Desactivar el buzón de voz en Orange

Si eres cliente de Orange, el servicio de buzón de voz viene activado por defecto para todas las líneas telefónicas, como en la mayoría de operadores.

Dispones del código ##002# para móviles y el *241* para teléfonos fijos al cual puedes llamar y desactivar tu buzón de voz.

Para configurarlo a tu gusto puedes llamar al 242 en dispositivos móviles, y el 1200 para teléfonos fijos. Es posible también gestionarlo en el área de clientes Mi Orange o descargándote la app con el mismo nombre.

Desde tu área puedes quitar tu buzón de voz colocándote en buscador de Mi Orange y consular "Buzón de voz / Desvío de llamadas. Más información sobre cómo configurar buzón Orange. Cualquier consulta o incidencia puede ser resuelta llamando al número 1470 de atención al cliente de Orange (2)

Desactivar el buzón de voz en Vodafone

Desde un móvil Vodafone puedes quitar tu contestador automático llamando al #147#, y al mismo número para activarlo nuevamente. Esta gestión la puedes realizar también marcando al 910 053 468.

Si buscas otras opciones de personalizar tu buzón de voz, puedes llamar al 221199 o configurarlo desde tu Mi Vodafone.

Para ello accede con tu usuario web, y en el menú superior selecciona Ajustes de Línea - Opciones de llamada - Contestador. Mientras que en la app puedes seleccionar el apartado Accesos rápidos - Opciones de llamada - Contestador.

Todo sobre tu contestador Vodafone. Cualquier consulta o incidencia puede ser resuelta llamando al número 22123 de atención al cliente de Vodafone (3) .

Desactivar el buzón de voz en MásMovil

Como cliente de MásMóvil gestionar la desactivación de tu contestador llamando al ##002#, y de la misma manera y código para volver a activarlo. Si necesitas configurar tu contestador puedes hacerlo llamando al 242, o al 069 para usuarios con teléfono fijo, dónde se te listarán acciones como el desvío de llamadas, escuchar tus mensajes de voz, o modificar tu grabación.

Para realizar otras gestiones, además de quitar tu contestador automático puedes acceder a Yo soy más, tu área de cliente en MásMovil. Quita tu buzón de voz MásMóvil y mucho más. Cualquier consulta o incidencia puede ser resuelta llamando al número 622 de atención al cliente de MásMóvil.

Desactivar el buzón de voz en Yoigo

¿Eres usuario de Yoigo? tu código para quitar el contestador automático es el #002#. Para mayor asistencia u opciones de personalización de tu buzón de voz puedes marcar al 633.

Personalizar tu contestador, consultar tus facturas, modificar tus datos personales y mucho más puedes hacerlo desde Mi Yoigo. Para quitar tu buzón de voz accede a la sección lateral Móvil - Roaming y ajustes - Contestador.

Con Yoigo, aunque desactives el buzón de voz, los mensajes previos a la desactivación siguen guardados y puedes acceder a ellos llamando al 633. Consulta todo los que puedes hacer con tu contestador Yoigo. Cualquier consulta o incidencia puede ser resuelta llamando al número 622 de atención al cliente de Yoigo.

Desactivar el buzón de voz en Jazztel

Si eres cliente de Jazztel este servicio viene activado por defecto para todas las líneas telefónicas. Dispones del código ##002# para desactivar y activar tu buzón de voz. Mientras que para acceder al mismo debes marcar al 1222.

Es posible también gestionar tu contestador automático en el área de clientes Jazztel, accediendo con tu usuario y contraseña. Una vez en la página inicial, selecciona la línea que quieras modificar. Te llevará a la sección Mi línea, abajo del todo encontrarás la opción Configuración de la Línea - Buzón de voz / Contestador.

¿Quieres saber más sobre tu buzón Jazztel?. Cualquier consulta o incidencia puede ser resuelta llamando al número 1565 de atención al cliente de Jazztel.


Cómo escuchar el buzón de voz

Para escuchar los mensajes que se han grabado en el buzón de voz hay que marcar un código numérico y esperar a que se vayan reproduciendo. Cada operador tiene sus propios números de buzón de voz y no todos permiten acceder a los mensajes desde cualquier smartphone.

Estos son los números de buzón de voz de las principales compañías:

Números de buzón de voz por compañías
Compañía Desde tu smartphone Desde otro teléfono
Buzón de voz Movistar 22123 609 123 123
Buzón de voz Vodafone 22127 607 177 177
Buzón de voz Orange 242 656 242 242
Buzón de voz Yoigo 633 633 633 633
Buzón de voz MásMóvil 242 No disponible
Buzón de voz Jazztel 1222 640 001 222
Buzón de voz Lowi 2211 603 000 177
Buzón de voz simyo 1213 No disponible
Buzón de voz PTV Telecom 2234 No disponible

Llamando al número de buzón de voz de tu compañía no solo podrás escuchar los mensajes del contestador automático, sino que también podrás realizar otras acciones como borrar los mensajes, guardarlos o llamar a quien te dejó el mensaje.

También podrás cambiar la configuración del buzón de voz y grabar un nuevo mensaje de bienvenida o modificar el códido de acceso, entre otras funciones.


¿Cómo quitar el contestador automático en otros operadores?

La forma de desactivar el buzón de voz es muy similar en todas las compañías y, sobre todo, diferirá en los códigos números que deberás marcar.

Desactivar buzón de voz Adamo
Desactivar buzón de voz Alterna
Desactivar buzón de voz Amena
Desactivar buzón de voz Digi
Desactivar buzón de voz Telecable
Desactivar buzón de voz Virgin Telco
Fuentes del artículo
  1. MAG, N. WhatsApp | por qué tienes que desactivar el buzón de voz del celular de inmediato | Ciberseguridad | Estafa | Hackers | Buzoneo | nnda | nnni | DATA. Mag. https://mag.elcomercio.pe/data/whatsapp-por-que-tienes-que-desactivar-el-buzon-de-voz-del-celular-de-inmediato-ciberseguridad-estafa-hackers-buzoneo-nnda-nnni-noticia/ https://2.com/nose
  2. Orange. Cómo poner y quitar el buzón de voz en Orange. El blog de Orange. https://blog.orange.es/producto/poner-quitar-buzon-voz-orange/
  3. Vodafone. Cómo gestionar tu contestador móvil | Ayuda Vodafone Particulares. Consultado en https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/movil/opciones-de-llamada-y-voz/como-gestionar-tu-contestador-movil/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Paola CossioRoams
Actualizado por Paola Cossio

Paola es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es una apasionada del mundo digital y tiene un máster en diseño gráfico, desarrollo web y contenido digital por la Escuela de Diseño de Madrid. Paola es una gran amante de la literatura y la escritura creativa. Sus must son la tecnología, los videojuegos y la literatura, y en Roams asesora sobre dispositivos de todo tipo: smartphones, consolas y otros gadgets.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón