Es posible que más de una vez, hayas tenido que pagar en tu factura, gastos por SMS Premium. Y ahí llegan las preguntas. ¿Cuándo he activado yo esto? Si quieres evitar estafas y reclamar costes, te enseñamos a utilizar SMS
premium para que no tengas que preocuparte de engaños.

¿Qué son los sms premium?

Empecemos por aclarar qué son los SMS Premium. Se trata de un servicio de mensajería que consiste en la activación de un servicio especial de mensajes extraordinarios que están a la disposición de los usuarios de algunas de las compañías telefónicas.

Puedes disfrutar de este servicio en las operadoras telefónicas más importantes del país que tienen el monopolio en todos los avances y novedades tecnológicos, como la empresa Movistar u Orange, etc.

Como no todo el mundo busca los mismos servicios con los mismos soportes, este servicio de mensajería instantánea puede ser utilizado para diferentes fines, tales como:

  • Servicios de ocio
  • Recursos diversos
  • Comunicación a gran escala
  • Objetivos solidarios

 Recursos de sms premium

Además de los servicios que con sms premium puedes usar para todo tipo de ocio, hay otros recursos que también forman parte de tu tiempo libre que podrá ser administrado gracias a este servicio:

  • Tonos de llamada para tu teléfono móvil
  • Participación en concursos
  • Lectura del horóscopo
  • Etc.

Comunicación con sms premium

También puedes utilizar los sms premium para que no se te pase nada: gracias a ello, podrás estar más conectado a los servicios y noticias proporcionados por los medios de comunicación, como la televisión, así como todo tipo de noticias (en papel y electrónicas), que podrán llegar a ti mediante un mensaje a través de este servicio.

Objetivos solidarios con sms premium

Puedes utilizar el servicio de sms premium para participar en campañas solidarias, como las que promocionan algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como Acnur, Unicef, etc.

¿Cómo se activa el servicio telefónico sms premium?

Puedes darte de alta en el servicio de sms premium de manera muy sencilla, seas del operador móvil que seas. Aunque los procesos para darse de alta en un servicio de sms premium son similares en todas las compañías telefónicas, vamos a contarte paso a paso cómo activar tu servicio desde dos operadoras móviles que ofrecen este servicio: Orange y Movistar.

Activar sms premium con Orange

Orange dispone de un estupendo sistema para que sus clientes estén al día de todos los movimientos y gastos que tienen. También para que puedan usar los contabilizadores para ver el progreso de sus consumos, cuánto les queda para que se empiece a emitir una nueva factura que vuelva a poner a 0 todos los valores, etc.

Desde estas plataformas puede gestionarse el alta en sms premium. Puedes usar tu aplicación móvil o mirar tu cuenta de Orange directamente desde la página de internet. En la misma página principal, desde tu área de clientes de Orange, aparecerá una opción con el nombre del servicio: «sms premium». Ahí, puedes activar o desactivar el servicio tantas veces como necesites.

Si prefieres activar el servicio desde la aplicación del móvil, puedes acceder a tu línea y buscar la opción que, nuevamente, lleva como nombre estos sms. Simplemente, deslizando la opción para que se encienda la luz ya tendrás el servicio activado con Orange.

Desactivar sms premium con Movistar

Movistar funciona algo diferente a Orange con respecto a sus sms premium, pues la compañía telefónica azul solicita que se hagan altas por temas. De esta manera, tú tendrás un número que funcione como activador para alertas vía sms de cosas que te interesen, como pueden ser:

  • Sorteos
  • Concursos
  • Donaciones a ONG
  • Horóscopos diarios
  • Goles metidos a lo largo del día
  • Noticias de última hora
  • Contenidos especiales para adultos
  • Alerta de noticias de la televisión de Antena 3
  • Resto de contenidos

Además, te llegará un sms de parte de la operadora de telefonía Movistar cada vez que decidas activar, desactivar o paralizar temporalmente la recepción de alguno de los tipos que tengas activados para que te alerte.

Por otra parte, Movistar te ofrece un período de prueba que es completamente gratuito para todos sus clientes y que tiene la duración de un mes completo.

Los costes del servicio se verán reflejado de manera mensual en la factura de tu móvil.

Además, recuerda que podrás tener un control absoluto sobre su uso, dado que puedes estar al tanto de cómo emplearlo desde tu aplicación en el móvil.

¿Cómo ha sido tu experiencia con este servicio? ¡Cuéntanoslo!

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre