Existe la posibilidad de que cuando solicites una línea por primera vez en un operador, ya sea alta de nuevo número o portabilidad de tu operador actual, te encuentres con la desagradable sorpresa de que este nuevo operador no nos acepta como nuevos clientes. Esto se denomina Scoring, pero, qué es el Scoring en telefonía.

Scoring en telefonía

Clientes que han podido solicitar una portabilidad que no se ha llevado a cabo finalmente, seguramente por haber recibido una mejor oferta de su actual compañía, pueden pasar a formar parte de “una lista negra”. Sin embargo, la mayoría de clientes rechazados no tienen relación previa con la compañía.

Vamos a aclarar que el rechazo de clientes no se hace a partir de una lista negra, sino que procede de lo que se conoce como Scoring. Se trata de un procedimiento que se puede dar también en bancos y otras entidades financieras, además de en muchas compañías que operan a crédito, como pueden ser los operadores de telefonía, que reciben el importe de sus servicios después de ser consumidos.

El Scoring en telefonía se realiza normalmente con una aplicación informática de forma automática, teniendo en cuenta los datos aportados por el cliente. En función de la información sobre cada cliente, se elabora un perfil personal y se le asigna un nivel de riesgo crediticio.

No significa que clientes con un perfil impecable, sin ninguna deuda no puedan ser rechazados, ya que la aceptación no se realiza solamente en función del riesgo crediticio, sino que se tienen en cuenta también otros factores como la vinculación previa del cliente con la compañía, incluidas solicitudes que no se llevaron a cabo en el pasado.

Se puede pedir un reestudio

Existe la posibilidad de pedir un reestudio en caso de que hayas sido rechazado. Generalmente se solicitará documentación adicional que garantice que se cumplan las expectativas de ingresos de la compañía. Una vez aportada la documentación, se realiza otro perfil de cliente teniendo en cuenta el resultado y puede que se lleve a cabo la solicitud.

Yoigo es una de las compañías que más dificultades tienen a la hora de aceptar nuevos clientes. Si has sido rechazado por la compañía, te mostramos algunas de las mejores tarifas de otros operadores.

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Beatriz Velasco

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