Llevamos mucho tiempo esperando el fin del roaming y especulando sobre ello. Sobre si el roaming operadores nos dejara poder viajar sin preocuparnos por el sobre coste en nuestra factura. Y aunque tendremos que esperar hasta el verano del año que viene, aún no está claro cómo será esta desaparición. Las últimas noticias apuntaban a un límite de 90 días, que finalmente parece que no será así. 

Roaming operadores: El poder del roaming queda en sus manos

En concreto, la desaparición de este servicio está fijada para el 15 de junio de 2017. La anterior propuesta fijaba un límite de 90 días en el que al menos una vez cada 30 días había que volver a la red domestica. Sin embargo, esto parece que no se vaya a hacer realidad.

Imagen gracias a revistajoven

Los encargados de supervisar y vigilar estos criterios serán los propios operadores. De esta manera, si consideran que el usuario está haciendo un uso anormal, lo avisarán y deberá pagar desde ese momento hasta 0,4€/min en llamas, 0,1 por sms o 0,85€ por mega consumido.

En la nueva propuesta, se habla de tres criterios que podrían marcar el corte del roaming gratis:

  • Tráfico de llamadas, mensajes o datos insignificante respecto al tráfico en roaming
  • Periodos de inactividad largos en tarjetas que se usen únicamente en roaming
  • Uso de varias tarjetas en roaming por una misma persona

Habrá que ver finalmente cual es la propuesta aceptada. Aunque por el momento, parece peligroso otorgarles el poder de control sobre el roaming a los operadores, quienes de seguro serán muy estrictos con el uso de la red.

No dejes de revisar las últimas novedades en ofertas, promociones y actualizaciones de tarifas en nuestro comparador imparcial de telefonía, donde podrás escoger la mejor opción para contratar con o sin roaming la tarifa que mejor te conviene.

 

Elisa Castaño
Elisa Castaño

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre