Si hay algo que no nos gusta es que las operadoras suban los precios de sus tarifas. Y últimamente, es una estrategia de lo más usada en las compañías de nuestro país. Por eso, no podemos evitar echar un vistazo a las tarifas que tienen el resto de países observando los precios telefonía en Europa.

Las tarifas más baratas en España:

Fibra 100Mb y llamadas de Movistar por 37,30€ durante 12 meses

Vodafone One Fibra XS 50Mb por 26€/mes durante 3 meses

La inimitable de Pepephone con 19GB y llamadas ilimitadas

En esta ocasión, ha sido Telecompaper los que han analizado los precios la telefonía en Europa, los cuales han bajado en lo que llevamos de año. ¿Pero qué ha pasado en España?

Precios telefonía en Europa

En líneas generales, las tarifas de móvil han bajado sus cuotas mensuales de forma prácticamente general en toda Europa. Todo siguiendo con las líneas que ya se observaron durante el año anterior. En el estudio, se han analizado más de 1400 tarifas en 16 países para llegar a estas conclusiones.

Dinamarca es, según el estudio, el país más barato en lo que a telefonía se refiere mientras que Grecia y Portugal son los más caros. Pero también Francia, Finlandia, Italia y Holanda están dentro de los operadores más económicos con una media por debajo de la media global.

En el estudio, también aparece reflejado cuál es la tarifa más popular, siendo una con más de 1.000 minutos en llamadas y más de 10 gigas para navegar. O lo que es lo mismo, una tarifa con llamadas ilimitadas y 10, 12 o 20 gigas para navegar desde el móvil.

Por estas tarifas, el precio medio en Europa es de 36 euros. En la línea de las tarifas que podemos encontrar en España, con un precio de 37 euros. Lo que nos sitúa en la media de países como Bélgica, Suecia o Noruega.

¿Estáis de acuerdo con el estudio? ¿Deberían los operadores ponerse las pilar y bajar los precios?. De cualquier manera, aquí puedes encontrar para ahorrar por si tienes que salir fuera lo máximo posible con el comparador de telefonía inteligente e imparcial.

Elisa Castaño
Elisa Castaño

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre