Todos conocemos que el fútbol mueve a una gran cantidad de personas, pero en muchas ocasiones, no sabemos el precio del fútbol, ni todo el dinero que genera. Los derechos televisivos del deporte rey se han convertido en un negocio muy lucrativo y a la vez muy polémico.

En las últimas semanas se puede respirar cierta tensión entre Movistar y Vodafone, por la adquisición de los derechos del fútbol por parte de Telefónica y el rechazo de los mismos por parte de Vodafone.

El precio del fútbol

El precio del fútbol será el siguiente, Movistar tendrá los derechos del fútbol en periodos de tres años por algo más de 4.000 millones de euros. LaLiga española (2019 a 2022) tendrá un precio de casi 3.000 millones; la Champions League (2018 a 2021) supone un desembolso de 1.080 millones de euros.

De momento, Orange ya ha confirmado que dispondrá del mismo contenido, tras llegar a un acuerdo con Telefónica. Vodafone por su parte, solamente contará con LaLiga este año debido a la anterior adquisición de derechos. Sin embargo, los clientes de Vodafone no podrán disfrutar de fútbol la temporada que viene, y no hablar de la Champions tampoco este año.

Vodafone ha llegado incluso a afirmar que Movistar podría estar cayendo en una subsidiación cruzada, es decir, que el operador azul puede estar ganando clientes para otros servicios por su posición en dominio jugando con los márgenes de precios y costes.

Sin embargo, Telefónica ni se ha inmutado tras esta “denuncia” al aire de Vodafone, son conscientes de que todos los preceptos legales están de su parte.

Ante esta situación, Vodafone no tiene muchas alternativas. Puede seguir pataleando e instando a la CNMC a que vigile; o puede recomprar los derechos del fútbol a Telefónica y, de este modo, tenerlo dentro de su parrilla televisiva.

Con toda esta pelea montada alrededor del fútbol, lo único claro es que Movistar y Orange ya lo tienen atado hasta 2021, mientras que Vodafone tiene que revisar su estrategia de contenidos o pasar por caja.

Lo que está claro es que la guerra entre operadores continía y continuará. Mientras tanto, puedes encontrar la mejor opción para disfrutar de televisión en cualquier operador, entrando en nuestro comparador de tarifas de televisión.

Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre