Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque quieres abandonar tu actual tarifa y pasar de prepago a contrato. Te vamos a contar cómo hacerlo.

Pasar de prepago a contrato

Para pasar de prepago a contrato con Movistar, lo primero es que debes haber sido cliente de prepago durante más de 45 días y haber recargado más de 3 euros en los últimos tres meses. Para ser titular del nuevo contrato debes ser mayor de edad.

Con contrato olvídate de las recargas, disfruta de Roaming UE y conserva tu número de móvil. A continuación te mostramos dos buenas opciones para pasar de prepago a contrato en Movistar.

Si eres de Orange y quieres pasar de prepago a contrato, solamente tienes que cumplir los siguientes requisitos. En primer lugar, tener una antigüedad de tres meses como cliente de tarjeta y tener saldo para hacer el cambio a un pospago. Este saldo se te descontará en la primera tarifa como cliente de contrato. En el caso de que hagas portabilidad desde otro operador, perderás el saldo que tuvieras acumulado en tu tarjeta.

Necesitarás la siguiente documentación: Para españoles el NIF, para extranjeros de Europa la tarjeta de residencia o pasaporte y Carta Verde y para el resto de países el pasaporte y la tarjeta de residencia. Además necesitas aportar el número de cuenta en el que se te va a pasar el coste de las facturas.

La tarifa Ardilla y la Esencial son dos de las tarifas más económicas para que te pases a contrato.

Para aquellos clientes de Vodafone que quieran abandonar el prepago, solamente deben seguir los siguientes pasos en su web. En primer lugar, acceder al apartado de Sólo SIM y pulsar sobre Me interesa sección ¿Solo necesitas una SIM?

Después de indicar que eres cliente de Vodafone, pulsa sobre Quiero pasar de prepago a contrato, selecciona la tarifa que prefieras y pulsa sobre realizar pedido. Tras realizar estos pasos, saldrá una pantalla de confirmación indicando que la compra de la SIM se ha realizado correctamente.

Éstas son algunas de las tarifas de contrato de Vodafone con las que puedes disfrutar de tu nueva SIM.

Por último, si quieres pasar a contrato con Yoigo, deben tener tu consentimiento registrado, por lo que puedes acercarte a una tienda Yoigo o hacerlo por teléfono. También será necesario que tengan tu número de cuenta para poder pasarte el coste de tu tarifa cada mes. Cuando hagas el cambio, no podrás cambiar el titular, debe ser el mismo que está en prepago.

En el caso de que al pasarte a contrato quieras un móvil, sólo podrás hacer el cambio en un tienda Yoigo.

Si quieres pasarte a contrato, puedes conocer más sobre éstas y otras tarifas de móvil en nuestro comparador de tarifas móviles. Encuentra la que más se ajuste a tus necesidades.

Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre