MásMóvil ofrece la fibra más veloz según los datos del primer semestre de 2018. En este periodo, la velocidad media de bajada en España ha sido de 72,49 Mb/s, la de subida de 62,50 Mb/s.

MásMóvil ofrece la fibra más veloz

En cuanto a la velocidad de descarga de abonados, MásMóvil ha ofrecido de media la mejor velocidad durante el primer semestre de 2018, por delante de Movistar, Orange y Vodafone, incluyendo todos los tipos de tecnología de las conexiones a Internet fijas.

Movistar por su parte ha mejorado las conexiones de sus clientes y ha comenzado a duplicar la velocidad de una gran cantidad de clientes de fibra. En la misma situación se encuentra Orange, quien también ha comenzado a aumentar la velocidad de sus usuarios, duplicándola durante el primer semestre de 2018.

Todos los operadores acusan una pequeña bajada de velocidad durante la noche, algo más márcado por MásMóvil, que se beneficia en hora punta de una gran disponibilidad en su red. Sin embargo, es Movistar quien gestiona mejor sus disponibilidad de red a lo largo de todo el día y la noche.

La velocidad media de subida en España ha sido de 62,50 Mb/s

El operador MásMóvil ofrece la fibra más veloz de subida a sus clientes, durante el primer semestre de 2018. Existe un aumento importante de las velocidades de subida o carga en todos los operadores, con respecto al último semestre de 2017.

Movistar por su parte, ha aumentado sus velocidades, con un 75% al alza. De este modo, consigue adelantar a Orange este semestre. El operador naranja también ha visto crecer su velocidad de subida un 32% de un semestre al otro.

MásMóvil aumenta un 30% la velocidad de carga respecto al semestre anterior, pero hay que señalar que este operador despliega su cobertura principalmente en las grandes ciudades en estos momentos, y cuenta con menos clientes que el resto de los operadores históricos, de ahí sus buenos resultados, al contar por el momento con una red con más disponibilidad.

Es el operador MásMóvil el que ofrece, de media, el mejor tiempo de respuesta a sus abonados, durante el primer semestre de 2018, por el mismo motivo que se ha mencionado anteriormente. Destaca que Vodafone y Movistar han mejorado significativamente sus latencias en más de un 30% respecto al semestre anterior.

Si quieres conocer las mejores tarifas de internet que ofrece Másmóvil y el resto de operadores, no dudes en entrar en nuestro comparador de tarifas de internet.

Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre