Los operadores refuerzan en verano la cobertura en la costa y en las zonas turísticas de cara a la época estival. Se prevé un intensivo consumo de datos tras un año desde el fin de los cargos por itinerancia.

Los operadores refuerzan en verano la cobertura

Orange, el único operador que hace públicas sus inversiones en refuerzo de redes para la campaña estival, destinará un total de 56 millones de euros para dar respuesta al incremento de tráfico. Este presupuesto supone 2,6 veces más que los 21,4 millones de hace un año.

La compañía naranja, está desarrollando un plan para intensificar su despliegue de tecnología 4G con el objetivo de alcanzar a todas aquellas poblaciones que cuenten con más de 1000 habitantes. Se prevé que este verano el crecimiento del tráfico total de datos en su red móvil con respecto al año pasado alcance valores del 70 %.

Movistar por su parte, continuará sus despliegues de redes en las costas españolas para garantizar el mejor servicio, sobre todo en aquellos casos en los que el gran número de turistas se incremente notablemente. Este refuerzo de la cobertura móvil se complementa con otras labores de ampliación y mejora de la capacidad de red fija en toda la costa.

Vodafone cuenta ya con más de 1.900 playas españolas cubiertas con 4G. El tráfico en zonas turísticas de playa ha aumentado un 350 % en el último año y desde el final del “roaming”, el tráfico de datos de turistas extranjeros sobre la red de Vodafone España se ha multiplicado por 3.

MásMóvil se une también a esta iniciativa. Llevará a cabo cerca de 400 ampliaciones de red destinadas a mitigar el incremento de tráfico durante este periodo en zonas costeras, de turismo interior, parques acuáticos, piscinas y zonas de ocio.

También las carreteras son un foco importante, por ello MásMóvil está ejecutando un plan de medidas con el que dotar a la red de mayor capacidad y velocidad de descarga de datos en 15.000 km de vías.

Ofertas de cara al verano

Los operadores refuerzan en verano la cobertura, pero también lanzan numerosas ofertas para esta época estival. Orange por ejemplo, lanzó un servicio por el que sus clientes pueden disponer de 3 Gb gratis de navegación en el móvil tanto en territorio nacional como internacional.

Vodafone tampoco se queda atrás y ofrece gratis sus bonos de música, vídeo o redes sociales en función del tipo de contrato. Lowi, la segunda marca de Vodafone, ha regalado a todos sus clientes 60GB que podrás disfrutar hasta el 31 de agosto.

Si quieres conocer más sobre estas y otras ofertas de los operadores, no dudes en entrar en nuestro comparador de tarifas de telefonía.

Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre