“No hables con desconocidos” nos decían nuestras mamás desde pequeños, y la verdad es que cada vez que suenan nuestros teléfonos, vemos quién nos está llamando para decidir si atender o no. Tener el identificador de llamadas activado es sumamente útil y nos ahorra conversaciones que no queremos tener, o contar con un identificador de llamadas, nos ayuda a priorizar los números de teléfono a los que sí o si queremos atender.

En este post te ayudaremos a conocer en qué compañías el identificador de llamadas y contestador es gratuito, y en cuáles no, tanto para teléfonos fijos y teléfonos móviles.

¿Qué es el identificador de llamadas?

El identificador de llamadas es un servicio que permite conocer quiénes te llaman o han llamado tanto en tu línea móvil, cómo también en tu línea fija de hogar u oficina. Generalmente, es un servicio gratuito y sólo tienes que activarlo para poder empezar a usarlo.

Sin embargo, las operadoras recientemente han empezado a cobrar por el servicio de identificador de llamadas. Otras veces, no podemos atender las llamadas en el momento y, por más que contemos con el servicio de identificador de llamadas activadas, nos gustaría saber por qué nos llamó esa persona.

LG Q6
LG-Q6
Desde 0€ +2€ al mes durante 24 meses Ahorra 250€
Samsung Galaxy S8
Samsung-Galaxy-S8
Desde 0€ +8€ al mes durante 24 meses Ahorra 300€
Iphone 8
iPhone-8
Desde 0€ +20€ al mes durante 24 meses Ahorra 150€
Samsung Galaxy J5 2017
Samsung-Galaxy-J5-2017
Desde 0€ +0€ al mes durante 24 meses Ahorra 229€

Para esas situaciones, el servicio de contestador o buzón de voz nos viene genial. Nuevamente, como sucede con el identificador de llamadas, el buzón de voz suele ser gratuito y con una simple activación, podemos empezar a usarlo. Sin embargo, en algunas compañías estos servicios no son gratuitos y al final de mes, te llevas una sorpresa en tu factura.

Identificador de llamadas y Buzón de Voz en líneas fijas

Estamos tan a acostumbrados a que el identificador de llamadas esté presente en nuestros teléfonos móviles que damos por hecho que en nuestras líneas fijas suceda lo mismo. Pero no es así. Muchas veces debemos ponernos en contacto con nuestra operadora y activar el servicio, pero lo que no sabemos es que el servicio de identificador de llamadas en fijos cuesta.

Además del identificador de llamadas y del buzón de voz, las operadoras ofrecen otros servicios para sus líneas fijas. Por ejemplo, si estás hablando y entra otra llamada, puedes atender a ésta última si cuentas con el servicio de llamada en espera.

Samsung Galaxy A5 2017
Samsung-Galaxy-A5-2017
Desde 0€ +13.86€ al mes durante 24 meses Ahorra 25€
Huawei P10
Huawei-P10
Desde 0€ +17.11€ al mes durante 24 meses Ahorra 50€
Galaxy Note 8
Samsung-Galaxy-Note-8
Desde 0€ +33.66€ al mes durante 30 meses ¡Consíguelo!
Iphone X
Apple-Iphone-X
Desde 0€ +44.09€ al mes durante 30 meses ¡Consíguelo!

La primera llamada quedaría en espera, mientras hablas con la segunda llamada y, luego puedes volver a ella sin que se corte.  También, puedes contar con el servicio de desvío de llamadas y hacer que llamadas que están dirigidas a nuestros números fijos, vayan a nuestros móviles o a otro fijo.

¿Qué operadores cobran por su servicio de identificador de llamadas?

En esta sección del post, analizaremos el servicio de identificador de llamadas de las principales compañías telefónicas y sus ventajas y desventajas.

Movistar: cuidado con la factura

Movistar es una de las compañías donde la mayoría de los servicios que ofrece para sus líneas fijas, ya sea en líneas de solo fijo, fijo y ADSL y los paquetes Fusión, son de pago.

En el caso del servicio de identificador de llamadas, su alta es gratuita llamando a su número de atención al cliente 1004; pero mensualmente deberás pagar €2. En el caso del desvío de llamadas, el precio por mes es de €2 y, por el contrario, la llamada de espera es totalmente gratuita.

Ahora si estás interesado en utilizar el servicio de buzón de voz de Movistar deberás saber que es gratuito, sólo deberás activarlo. Sin embargo, es importante que sepas que cuando llames al contestador para escuchar tus mensajes se te cobrará 0,12€ por llamada al contestador, con un máximo de €4, 84 al mes.

Vodafone: el buzón de voz es gratuito para ti

Al igual que Movistar, Vodafone cobra por su servicio de identificador de llamadas. Si eres usuario de esta compañía, y quieres disfrutar de este servicio, deberás activarlo y pagar 1€ al mes.

En el caso de los desvíos de llamadas, Vodafone no cobra nada por su activación; sin embargo, te cobrarán por la llamada realizada hacia el número de teléfono hacia donde se desvía según el plan que tengas contratado.  Es importante decir que Vodafone ofrece a sus clientes el servicio de buzón de voz totalmente gratuito, tanto su activación como su uso.

Orange y Amena: Identificador de llamadas a 1€

Si quieres saber quién te llama a tu fijo y eres usuario de Orange o Amena, deberás saber que luego de su activación gratuita, deberás pagar 1€ al mes.

Amena
Una de las mejores ofertas del mercado +Más Info.

Por el contrario, si quieres recibir, almacenar y escuchar mensajes de voz, Orange y Amena te ofrece el servicio de buzón de voz totalmente gratuito.

Jazztel: Muchos servicios gratis, pero el identificador de llamadas no lo es

Jazztel ofrece varios servicios a sus clientes de telefonía móvil de manera gratuita, por ejemplo: el desvío de llamadas, llamada en espera y el contestador. La activación de estos servicios no es de manera automática, por lo que, si quieres tenerlos, deberás activarlos individualmente.

Sin embargo, a la hora de saber quiénes nos está llamando, deberemos pagar un precio. El identificador de llamadas cuesta 1€ al mes para los clientes de fijos de Jazztel.

¿Qué operadores ofrecen gratis el identificador de llamadas?

Pero no todos los operadores cobran por este servicio. Es importante mencionar que Ocean’s, Masmóvil y Yoigo ofrecen el servicio de identificador de llamadas de manera gratuita.

Si eres de aquellos que quieren saber quién lo está llamando, pero no quieres pagar extra por este servicio Ocean’s, Yoigo y MásMóvil son una buena alternativa. Después de las últimas subidas de precio de sus competidores, puede ayudar aún más a que cada vez más personas, se decanten por una de las ofertas de estas dos operadoras.

Servicios extras en tus líneas móviles ¿son gratuitos?

Ahora, ¿qué pasa si tengo una operadora que sólo cuenta con líneas móviles? La principal diferencia entre los teléfonos fijos y móviles es que los servicios del identificador de llamadas suelen ser totalmente gratis.

La principal razón de esto es que las principales empresas de móviles, incluyen el identificador de llamadas dentro de las configuraciones propias del móvil. Y, en el extraño caso de no contar con el identificador de llamadas, existen apps gratuitas tanto para Android como para IOS que proporcionan el servicio.

En esta sección analizaremos los servicios extras de tus líneas móviles para evitar que te cobren de más en tu próxima factura.

Lebara y Freedompop te cobran por su contestador

Si cuentas con una línea móvil de alguna de estas compañías, debes tener en cuenta que el servicio de buzón de voz se cobra de manera especial.

Si eres uno de esos que siempre tiene el móvil en silencio y cuando lo miran, tienen más de una llamada perdida…ten cuidado con estas operadoras porque te cobrarán por escuchar los mensajes que te hayan dejado en tu buzón de voz.

En el caso de Lebara, el servicio de buzón de voz no viene activado por defecto. Por lo que, en primer lugar, deberán darlo de alta de manera gratuita llamando al 22177. Allí podrás personalizarlo y escuchar los mensajes que tuvieras. Cada vez que llames al buzón de voz se cobrarán 0,15€ por llamada.

Lebara
Llamadas a 50 destinos internacionales +Más Info.

Si eres cliente de Freedompop cuentas con el Buzón de voz Visual, a través de una aplicación de correo de voz instalada en tu móvil. Lo positivo de esta app es que añade una interfaz visual al servicio estándar.

Por otro lado, una desventaja es que no es gratuito. Se puede activar el servicio a través de la app por 2,49€ por mes.

Si quieres escuchar tus mensajes gratis, Simyo, Lowi y Suop son tu opción

A la hora de poder escuchar tu buzón de voz y disponer de un contestador para aquellas situaciones en las que no puedas utilizar tu móvil, Simyo, Lowi y Suop ofrecen este servicio de manera gratuita. Sólo debes activar el servicio ya que, por defecto, viene desactivado.

Pero, además, en el caso de Simyo y Lowi el servicio de llamada en espera también es gratuito. Por lo que podrás atender a más de una llamada, sin que se corte la primera de ellas. Ambas operadoras incluyen de manera gratuita el desvío de llamadas; sin embargo, debes saber que cada llamada que sea desviada se te cobrará con el precio que tengas de tu tarifa contratada.

En conclusión, a la hora de contratar servicios extras tanto en tu línea fija, como en tu línea de móvil debes leer la letra chica y saber que, en la mayoría de los casos, su activación es gratuita pero su uso se cobra.

Así, si eres de Movistar, Orange, Jazztel, Amena y Vodafone saber quién llama al fijo de tu casa, el identificador de llamadas te saldrá a final de mes entre 1€ y 2€ extras en tu factura. Pero, si eres de MásMóvil y Yoigo, ese servicio es gratuito.

A la hora de contar con buzón de voz en tu fijo, sólo Movistar cobra por este servicio. Sin embargo, cuando hablamos de líneas móviles, Lebara y Freedompop también te cobran por su contestador.

Este post trata de brindarte más información sobre los precios de tus servicios extras de tus líneas. Ahora, te toca a ti llamar a tu compañía y estar seguro que no estés pagando extra por estos servicios.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre