Son ya muchos los operadores que tiene su propio servicio de televisión. A continuación te vamos a descubrir las diferencias de televisión entre operadores, principalmente entre la televisión de Yoigo y el resto de operadores.

¿Qué plataformas ofrecen servicio de televisión?

Puedes encontrar diferentes plataformas que ofrecen televisión en España entre las que puedes encontrar Movistar+, Vodafone TV, Orange TV y el servicio actual que ofrece Yoigo con Agile TV Yoigo.Todas las plataformas cuentan con un dispositivo físico necesario para ver los contenidos que desees en el televisor.

Aunque generalmente el descodificador se puede adquirir de forma gratuita, en el caso de Yoigo costará 3€ mensuales. Además del dispositivo físico, los operadores cuentan con un paquete básico de canales de TV que en el caso de Yoigo estará formado por la oferta de Sky TV de forma gratuita hasta el 2019.

En el descodificador se pueden encontrar todas las funcionalidades que existen en cada plataforma de televisión de pago y lo aconsejable es conectar el aparato al router mediante cable ethernet en lugar de por WiFi para un funcionamiento óptimo.

Diferencias de televisión entre operadores: ¿En qué consisten?

Para observar las diferencias que ofrece la televisión de Yoigo frente a sus competidores, se van a establecer comparaciones con Movistar+, Vodafone TV y Orange TV.

En cuanto a las funciones del descodificador existe una gran diferencia entre Agile TV Yoigo y el resto de sus competidores, y es que el descodificador de Yoigo cuesta 3€ al mes, frente al descodificador gratuito que ofrecen el resto de competidores. Este aspecto negativo, lo contrarresta con su paquete básico de canales, que como hemos comentado anteriormente, será gratuito hasta 2019.

Todos los operadores ofrecen la opción de control del directo, control parental, recomendaciones del buscador y la disponibilidad de acceso al contenido de los últimos 7 días. Salvo Orange TV, el resto de operadores dispone de grabación en la nube de aproximadamente 350 horas durante un máximo de 100 días en Yoigo, y de seis meses en Vodafone TV y Movistar+.

En la opción de videoclub, encabeza Movistar+ con 6000 títulos disponibles, seguido de Agile TV Yoigo con 5000, Vodafone TV dispone de 3200 títulos más 2800 de HBO y por último Orange TV tan solo dispone de 3500 títulos. Los canales TDT en Yoigo no están integrados, pero permite reorganizarlos una vez los hayas incluido.

Mientras que el resto de operadores tan solo ofrecen la posibilidad de manejar la televisión mediante el mando a distancia, Yoigo va un paso más allá y permite el uso de la misma mediante voz o utilizando tu smartphone.

Funciones multidispositivo de Agile TV Yoigo frente al resto de operadores

Todos los operadores salvo Yoigo ofrecen la posibilidad de disfrutar del contenido en tablets, smartphones y ordenadores tanto Android como iOS. Yoigo de momento no tiene la opción de disfrutar del contenido en ordenadores, pero se espera que esté disponible próximamente.

Al igual que en Vodafone TV, Agile TV Yoigo no está disponible para smart TV, mientras que Orange TV y Movistar+ son compatibles con smart TV de Samsung, Sony y LG. En cuanto a los dispositivos registrados, Yoigo ofrece la posibilidad de 1 descodificador principal + 3 dispositivos, frente a los 4 dispositivos disponibles en el resto de operadores.

Para disfrutar de cine y series, Movistar cuenta con la producción exclusiva de algunas series que emite en #0, Vodafone ofrece en su descodificador HBO, Netflix o AXN now, Orange cuenta con sus propios canales de series y Yoigo cuenta con producciones originales a través de Sky.

En cuanto al apartado de deportes, el único que ofrece este servicio es actualmente Movistar que cuenta con todo el fútbol asegurado para las tres próximas temporadas.

Si además de las diferencias de televisión entre operadores quieres conocer las mejores tarifas de TV, puedes consultar nuestro comparador de tarifas.

Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre