A todos nos ha pasado por lo menos una vez que metemos tan rápido el código pin en nuestro móvil que terminamos bloqueando el dispositivo, a partir de este momento comienza el viacrucis si no tienes a tu disposición el código PUK. Para salvarte en este momento de tensión hemos creado este artículo donde te ayudaremos a conseguir tu código PUK con cada operador.

¿Qué es el código PUK y por qué es tan importante?

Lo único que muchos sabemos sobre el código PUK es que sin ese código no podemos acceder a nuestro móvil si hemos fallado varias veces en el código PIN , pero sabes ¿Por qué es importante?

El código PUK recibe este nombre por sus siglas en inglés ‘Personal Unlock Key’ por lo que no es más que un sistema de seguridad para nuestras tarjetas SIM, gracias a estos códigos se intenta impedir que personas ajenas a ti intente acceder a tu tarjeta SIM.

Este número está determinado por la compañía telefónica que hayas contratado y debes tomar en cuenta que si introduces el código PUK más de las veces permitidas, habrás bloqueado tu tarjeta SIM, en estos casos, lo más probable es que tengas que ir a una tienda de tu compañía para que te ayuden a desbloquearlo.

¿Cómo obtener mi código PUK?

Sí, sabemos que si has llegado hasta aquí estás muy desesperado y quieres poder utilizar tu móvil ya, pero mantén la calma que la solución es mucho más fácil de lo que piensas. El código PUK se encuentra escrito en la tarjeta donde venía tu SIM ¿La recuerdas? Seguramente sí, pero como la mayoría  de personas, la habrás tirado, tranquilo que hay más soluciones.

El procedimiento para recuperar el código PUK depende de cada compañía, por lo que hemos listado a las compañías y te explicamos como hacerlo:

Movistar

Tienes varias opciones para solicitar el código, la primera es a través del área privada “Mi Movistar”, después pinchando en “Mis datos de cliente” donde encontraras la pestaña “Código PUK”.

También puedes llamar al 1004, o enviando un SMS al 1004 con la palabra PUK. Incluso a muchos usuarios les ha funcionado el solicitar el código a través de los foros de preguntas de la web de Movistar. Esto funciona tanto como para línea de contrato como de prepago.

Yoigo

Esta compañía ofrece dos opciones para recuperar el código. La primera es accediendo a tu usuario en Mi Yoigo, luego buscar el apartado de ‘Mi Móvil’ y encontraras la cifra de 8 números que solucionará tus problemas.

En caso de que no puedas acceder de esta forma, puedes llamar al teléfono de atención al cliente 800 622 404

Vodafone

Puedes acceder a tu área privada, debes seleccionar la pestaña de ‘Mi Móvil’ y listo, solo te resta pinchar sobre el PUK.

También puedes hacer esta gestión desde la APP de Vodafone, presionando en las mismas pestañas. Si no puedes acceder al área privada puedes llamar al 900 920 480.

Orange

Para desbloquear tu SIM con Orange tienes que llamar al 900 260 262. Debes decir claramente a la alocución  Consulta de código PUK”, luego se te pedirá el número de DNI o NIE de la persona titular de la línea.

Después de comprobar que los datos sean correctos se será enviado el código por un SMS si has llamado de un móvil, si has llamado de un fijo te repetirán el numero las veces que sean necesarias.

Recuerda tu PUK Jazztel

Para recuperar tu PUK Jazztel debes llamar al 900 834 377. Deberás indicar a la alocución lo que deseas hacer y este te pedirá los datos del NIF sin letra o NIE del titular de la línea.

También, puedes solicitarlo desde el área privada en la zona de “Mis dispositivos”, o desde la APP en “Mis gestiones”

Recupera tu PUK MásMóvil incluso en el extranjero

MásMóvil solo facilita el código por teléfono. Deberás llamar al 900 696 260.

Si por mala suerte bloqueas tu PIN MásMóvil desde el extranjero, puedes llamar al +34 693 772 373. Solo necesitas indicar lo sucedido y tu número de teléfono para que te ayuden a desbloquear la tarjeta. 

Acceder al PUK Simyo

La forma mas sencilla de solicitar el PUK de una SIM Simyo es a través de tu área privada en Simyo. Allí debes dirigirte a la sección de “Mi cuenta” y podrás acceder al código.

Recupera tu PUK Lowi

En Lowi también nos facilitan la recuperación del código PUK a través del área privada de su web.

ofertas de lowi

Recuerda que tu usuario puede ser tu correo electrónico o tu número telefónico.

Averigua el código PUK de una SIM Amena

Accede al área de clientes de Amena, posteriormente ve al área de “mis servicios” y luego dale clic a “bloquear/desbloquear móvil”. Una vez hecho, ya tendríamos listo nuestra SIM Amena para utilizarla de nuevo.

Tener bloqueado el móvil es sin duda una de las peores pesadillas de estos tiempos, una situación que puede generar mucha ansiedad e impotencia, por eso te recomendamos que mantengas la calma, como ves solicitar el código PUK es muy sencillo en todas las operadoras.

En caso de que tengas contratado el servicio con alguna compañía que no se encuentre en esta lista, si pones en tu buscador favoritos las palabras “Código PUK” y el nombre de tu compañía, seguro obtendrás una respuesta.

No olvides que luego de ingresar el código PUK deberás crear otro código PIN, procura que sea un número fácil de recordar para ti, pero no para otras personas, de esta manera mantienes seguro el acceso a tu móvil, o por lo menos a tu línea telefónica.

Areanny Velasco

2 Comentarios

    • Buenos días Rocío, lo mejor en estos casos es llamar desde otro móvil a alguien que se encuentre en tu casa y que te pueda decir el número PUK y si no es posible ponte en contacto con tu operadora y que te faciliten alguna solución. Un saludo.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre