Rectificar es de sabios. Es posible que hayas comenzado un proceso de portabilidad a un operador, pero que hayas cambiado de opinión. Estas cosas pasan y hay que saber qué opciones y condiciones tenemos a la hora de cancelar una portabilidad.

¿Tengo derecho a cancelar una portabilidad?

Es necesario que sepas que este proceso de cancelación es un derecho que tiene cualquier consumidor. Tan sólo hay que echarle un ojo a la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios para verificar esto.

La normativa implica que en caso de cambiar de opinión se tiene que ser capaz de cancelar la portabilidad de la misma forma que se realizó (ya sea por tienda, internet o teléfono). Por supuesto, en este aspecto las empresas son muy capaces de encontrar vacíos legales. Los contratos de la mayoría de ofertas poseen cláusulas en las que se advierte de penalizaciones que reciben denominaciones como gastos de gestión.

¿Cómo puedo cancelar una portabilidad?

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, lo primero que debe hacerse es ponerse en contacto con el operador con el que habías contratado la nueva portabilidad.

Esto puede realizarse a través de Internet, su tienda o por su teléfono de contacto. En caso de enviar un correo, se solicitará que el usuario rellene un formulario por derecho de desistimiento que podrá encontrarse a través de la web de la compañía. Una vez cumplimentado, el siguiente paso será devolver todo aquello que se hubiese adquirido en el acuerdo cancelado (router, móvil, etc…) y ya estaréis liberados.

Cada operador es un mundo, y por eso, no en todos los operadores se puede cancelar la portabilidad del mismo modo. Te contamos a continuación los pasos que debes seguir para poder cancelar la portabilidad a cada uno de ellos.

Cómo cancelar la portabilidad a Yoigo 2018

Puede que hayas comenzado a realizar una portabilidad a Yoigo y que en el último momento te hayas arrepentido y quieras cancelarla. Si es así, puedes anular la portabilidad a Yoigo hasta las 14h del día laborable anterior al día que se vaya a realizar la portabilidad. Es decir, si la portabilidad se hace efectiva el martes, tendrás hasta las 14h del lunes para anular la portabilidad.

El cambio tarda entre 4 y 7 días en hacerse efectivo. Desde Yoigo te mantendrán informado del estado de la portabilidad llamando al teléfono 1707, en la web de Yoigo o en la tienda en la que comenzaste a hacer la portabilidad.

El proceso lo tienen que llevar a cabo desde Yoigo, no desde tu operador actual, y si por cualquier motivo has cancelado la portabilidad, pero te ha llegado el pedido a casa, no lo recojas. Para cancelar una portabilidad a Yoigo que has realizado online o por teléfono, tendrás que llamar al teléfono 1707 y elegir la opción 4.

¿Se puede cancelar la portabilidad a Vodafone?

La respuesta es sí, pero tienes que tener cuidado, ya que si realizas una portabilidad de tu número móvil a Vodafone, el proceso solamente dura 1 día hábil desde tu solicitud. También puedes elegir qué día quieres que se lleve a cabo, siempre y cuando sea en un plazo máximo de 30 días.

El proceso de cancelación es el mismo independientemente de dónde hayas realizado la contratación, ya sea en la web, por teléfono o en una de sus tiendas, en un tiempo de hasta 14 días después de la contratación del servicio sin coste alguno. Puedes cancelar la portabilidad en cualquier tienda o distribuidor Vodafone, a través de su página web o llamando por teléfono al 1704 o 1444.

Así se cancela la portabilidad a MásMóvil

Si te has planteado realizar una portabilidad a MásMóvil pero una vez iniciado el proceso quieres parar la portabilidad, te contamos cómo puedes anularla. Puedes hacerlo de tres formas diferentes, puedes llamar gratis al 2373 si llamas desde un número MásMóvil, o si no pertenece al operador, llamando al 911 333 333. También puedes anular la portabilidad a MásMóvil enviando un e-mail a hola@masmovil.com, o acudiendo al distribuidor donde hayas solicitado la portabilidad.

El proceso se lleva a cabo por el operador, ellos mismos se ponen en contacto con tu antiguo operador y fijan una fecha para realizar el cambio. En ese mismo momento comienza la portabilidad y tarda 24 horas. Para poder cancelar la portabilidad sin coste, tienes que comunicárselo a MásMóvil antes de las 13:30 horas del día siguiente tras el comienzo de la portabilidad.

Portabilidad a Orange: ¿se puede cancelar?

Se puede cancelar la portabilidad a Orange. Si ya has comenzado el cambio de compañía a Orange y te has arrepentido en el último momento, puedes anular la portabilidad en un plazo máximo de 14 días y podrás cancelarla sin dar ninguna explicación.

Si la portabilidad es de una línea móvil, el cambio se realiza en un día, pero si el cambio es de una línea de fijo e internet, el trámite dura aproximadamente 6 días. Orange cobra una penalización a modo de gastos de gestión por la cancelación de la portabilidad. Tendrás que pagar aproximadamente 113€ por anularla.

Para cancelar la portabilidad, tendrás que rellenar un formulario que encontrarás en su web, ya sea un cambio de línea móvil o de internet y fijo. También puedes llamar al teléfono gratuito 900 901 332 disponible de 9:00 a 20:00 de lunes a viernes, o si lo prefieres, acudir a una de sus tiendas.

Cómo se puede cancelar la portabilidad a Movistar

Para cancelar la portabilidad a Movistar, tendrás que entrar en su web y dentro de su servicio de atención al cliente dirigirte a la opción de cancelar portabilidad, dentro de la que tendrás que elegir entre portabilidad de línea móvil o de teléfono fijo. Si quieres cancelar una portabilidad de móvil, tienes que contactar con tu operador actual y solicitar la cancelación del trámite.

En caso de que la portabilidad que quieras anular sea de una línea de fijo, tendrás que rellenar con tus datos personales el formulario que te proporcionará Movistar. Si lo prefieres, puedes tramitar la cancelación de la portabilidad acudiendo a una de sus tiendas o llamando al 1004 o al 1489. La cancelación se puede llevar a cabo hasta 24 horas previas de la ejecución de la portabilidad, deberá ser formulada por el titular de la línea para la que se solicitó la portabilidad y no conlleva ningún coste.

Cancelar la portabilidad a Jazztel ¿Cómo se hace?

Para cancelar la portabilidad a Jazztel, puedes seguir tres caminos distintos, a través de internet, por teléfono o en una tienda.

Para anular la portabilidad a través de internet, tendrás que acceder al área de clientes y seleccionar Pedidos en curso. Rellena los datos asociados a la línea y solamente tendrás que enviarlo y Jazztel se encarga de tramitar la cancelación.

Si quieres anular la portabilidad por teléfono, tendrás que llamar al 900 804 540 de lunes a viernes de 9:00 a 20:00. Cuando empiece la locución debes decir ‘Cancelaciones’, para que te pasen con un agente que llevará a cabo el trámite. Además, podrás solicitar la cancelación de la portabilidad en cualquier tienda Jazztel.

Cómo se cancela la portabilidad a Amena

La portabilidad de Amena se lleva a cabo en un plazo aproximado de 2 días laborables, de 2:00 a 6:00 am desde el día en el que se solicita. Si por ejemplo la solicitas un jueves, no se hará efectiva hasta el lunes. Tienes la posibilidad de cancelar la portabilidad a Amena a través de un formulario que encontrarás en su página web y que tendrás que rellenar con los datos que se te piden.

Puedes anular la portabilidad también llamando al 900 901 332 de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Para confirmar la cancelación es probable que se pongan en contacto contigo desde Amena.

¿Puedo cancelar la portabilidad a Tuenti?

Anular la portabilidad de Tuenti es muy sencillo ya que solamente tendrás que rellenar y firmar un documento de solicitud de cancelación de portabilidad desde otro operador. Existen tres modelos diferentes de documento, en función de si la tarifa sobre la que quieres hacer la portabilidad es de móvil y fijo, solo de móvil o solo de fijo. Tendrás que enviar el documento cumplimentado a cancelaciones@tuenti.es.

Debes cancelar la portabilidad lo antes posible, como máximo hasta las 14 horas del día anterior al día asignado en el que se realizará la portabilidad en el caso de las líneas móviles, y hasta 24 horas antes en el caso de las líneas de fijo. Si no consigues hacerlo dentro del plazo, no pasa nada, la portabilidad seguirá adelante, pero como Tuenti no tiene permanencia, podrás darte de baja en cualquier momento.

Cómo cancelar la portabilidad a Pepephone

Si quieres cancelar una portabilidad a Pepephone tendrás que hacerlo a través de los mismos medios por los que la has solicitado. Es decir, si hiciste la portabilidad a través de la web, la cancelación tendrás que hacerla también desde ahí.

El cambio de operador se realiza en un plazo máximo de 24 horas desde la confirmación de la solicitud de portabilidad por el operador actual. Si tienes alguna duda al respecto, o prefieres realizar la cancelación de la portabilidad por correo, puedes mandar un mail a cancelaciones@pepephone.com.

Portabilidad a Lowi: así la puedes cancelar

Si has decidido cancelar tu portabilidad a Lowi, bien porque has cambiado de opinión o porque tu operador te ha ofrecido algo mejor, puedes hacerlo de dos formas, o bien poniéndote en contacto con el operador tanto por teléfono como a través de su web, o contactando con tu operador anterior para informar de que quieres seguir siendo cliente suyo.

El plazo del que dispones para cancelar la portabilidad, ya sea de móvil o internet, es de 14 días naturales desde la fecha en la que se solicitase el cambio. Es posible que si es una portabilidad de internet, Lowi te cobre por la gestión del alta de la conexión a internet.

Si has decidido cancelar la portabilidad, puede que sea porque no has encontrado la tarifa perfecta para ti. Por este motivo, vamos a presentarte ahora las mejores tarifas de los diferentes operadores por las que merece la pena hacer una portabilidad.

Las tarifas más interesantes para hacer una portabilidad

En la mayoría de ocasiones, la cancelación de la portabilidad se produce a causa de una contraoferta de tu operador actual o porque se encuentra una nueva tarifa más interesante de la que habías encontrado en un principio. Como ves, cancelar una portabilidad es más sencillo de lo que parece, pero si no estás contento con tu operador, te proponemos que consultes primero nuestro comparador de tarifas de telefonía para que lo hagas a la que mejor se ajusta a ti.

Y para ponértelo más fácil, hemos pensado en destacar las tarifas que más tirón tienen en cada compañía. Así te podrás hacer una idea rápida qué es lo que ofrece cada compañía.

Si quieres realizar una portabilidad a Yoigo, no te puedes perder su tarifa móvil Sinfín 25 con la que puedes disfrutar de llamadas ilimitadas, 25 GB de datos móviles y cobertura de Yoigo, Movistar y Orange por 25,60€ al mes durante los 6 primeros meses.

Si estás buscando una tarifa convergente para realizar una portabilidad, Vodafone cuenta con su tarifa Vodafone One 100 Mb S por 30€ al mes durante los 3 primeros meses, y luego 60€/mes. Con esta tarifa dispones de 100 Mb de fibra óptica en tu hogar, llamadas ilimitadas y 6GB de datos + 10GB de regalo.

MásMóvil cuenta en su catálogo de productos con la tarifa de móvil de contrato llamada Más 8 GB, que no tiene ningún tipo de permanencia y cuesta 24,90€/mes. Con esta tarifa dispones de 8 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas con cobertura de Orange y Yoigo.

Si quieres realizar la portabilidad a Orange, su tarifa Love Esencial 500 Mb es la mejor opción. Ofrece 4 GB de datos móviles, 500 Mb de fibra simétricos y llamadas ilimitadas por 61,95€ al mes.

Movistar es una buena opción si quieres realizar la portabilidad a una tarifa convergente. La tarifa Fusión Base 100 Mb solamente tiene permanencia de 3 meses, y por 65€/mes tienes 5GB de datos, llamadas ilimitadas, televisión y 100 Mb de fibra simétrica.

Si la portabilidad la quieres hacer a Jazztel, una de sus mejores tarifas es la 5GB + 100 minutos. Tiene un precio de solamente 18,95€ al mes y ofrece 5GB de datos para tu móvil y 100 minutos de llamadas con cobertura de Orange.

Si el operador al que quieres hacer la portabilidad es Amena, no te pierdas su tarifa 19,95. Vas a poder contar con 20 GB de datos para tu móvil y llamadas ilimitadas con cobertura Orange por 19,95€ al mes y sin permanencia.

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Si no sabes a qué operador hacer la portabilidad, Tuenti tiene tarifas de móvil entre las que destaca la tarifa LOL. Con esta tarifa dispones de 1,5 GB de datos móviles y llamadas a 0 céntimos por tan solo 6€ al mes.

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La tarifa Inimitable de Pepephone es una de las mejores opciones para realizar una portabilidad. Por solamente 19,90 euros al mes tienes 23 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas con cobertura de Yoigo, Orange y Movistar.

Por último, Lowi con su tarifa Fibra + ilimitadas 23GB se convierte también en una buena opción para realizar una portabilidad. Con esta tarifa tienes 50 Mb simétricos de fibra para tu casa, 23 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas por 44,95€ al mes.

 

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco

16 Comentarios

  1. Hice la portabilidad hace 9 días con la conexión de fibra y teléfono en el domicilio, pero cuál es mi sorpresa cuando mi mujer va recojerte el viernes su tarjeta ya que yo estoy en Barcelona y le dicen en correos que no se lo pueden dar nada más que al titular, cosa que comenté en la portabilidad con el operador y me comentó que no había problema. El viernes mañana llamo a Yoigo y me dicen que no me preocupe, que arreglan la entrega con una autorización a mi mujer con lo que me piden su DNI. Mi sorpresa es que cuando llamo a las 4 de la tarde porque no me llaman es que la Srta que me ha atendido se la ha tragado la tierra y que como han pasado las 2 de la tarde ya no se puede hacer nada hasta que se complete la portabilidad.
    Ahora mi mujer se encuentra sin tarjeta sim, y yo no sé cuándo me llegará la mía y con el caso que la de mi padre estaba en el buzón.
    Mi pregunta es ¿Puedo anular todo el pack?¿Tengo que pagar por no haber recibido el servicio que se me prometió? Gracias

  2. El pasado jueves 10 contraté portabilidad de orange a masmovil, y me trajeron el router el dia 14, junto a la sim, aunque me dijeron q hasta el dia 18 no seria efectiva esa portablidad. Tan solo me dejaron activado la fibra. Hoy dia 15, he llamdo para cancelar la portabilidad, tras una contraoferta de orange. El comercial me dijo q podia cancelar en los siguientes 14 dias, y q me cobrarían tan solo 170 euros por gastos de gestion e instalación, sin embargo, me comunican q me cobraran 502, 66 euros por cancelar el contrato. Pero si aun no estaba hecha la portabilidad, pues no tenia activo el servicio completo, movil y fijo, pueden considerar eso como un contrato en vigor? Que puedo hacer si llegan a realizarme ese cobro, a parte de devolverlo?

    • Hola Charo. En ningún caso vemos en las condiciones que puedan cobrarte esa cantidad. Si te pasan ese cargo, reclama en consumo. Te dejamos las condiciones del contrato de fibra y móvil de MásMóvil para que tengas las herramientas necesarias para tu defensa. Condiciones MásMóvil. Esperamos haber sido de ayuda y que todo vaya bien. Saludos.

      • Gracias Rodrigo, después de pensar que me libraba de la amenaza, másmovil me acaba de cobrar 286,33 euros, q supongo será de los gastos de gestión,aumentados no se porque. Les he pedido explicaciones, y no se si devolver el recibo lo antes que pueda o intentar que Orange me devuelva al menos los 150 euros que me dijeron me abonarían en este caso.
        gracias

        • Hola Charo. Verifica a que se debe exactamente ese importe. Si no recibes las explicaciones adecuadas y oportunas que den validez a dicho cargo, llévalo a consumo, pero te recomendamos encarecidamente no devolver el recibo para no dar pie a que el operador puede meter tu DNI en una lista de morosos e imposibilitar a futuro movimientos de compañía, y no solo de telecomunicaciones. Mucha suerte y animo. Saludos y hasta pronto.

          • Yo estoy en la misma situación con másmovil, 270 euros me han cargado en cuenta, 120 por permanencia, lo cual me dijeron que no tenía y 170 de gastos de instalación, cuando yo inmediatamente devolví el router, y como dice Charo sin haber llegado a usar sus servicios, esto es indignante, ya sabemos a qué atenernos cuando nos hagan contraofertas, no aceptarlas a no ser que se responsabilicen de estas facturas al completo! Y luego entre las compañías que se arreglen pero que no nos hagan esto a los consumidores!

  3. A finales de Abril, siendo de Jazzel, me hicieron una oferta telefónica de un pack con Vodafone. Me atrajo, así que solicité la portabilidad a la nueva compañía. Me instalaron el router muy rápido. A los pocos días, JAzztel , dentro de los 14 días de desistimiento, Jazztel me hizo una contraoferta. Se comprometieron a asumir la posible sanción por la instalación previa de router y descodificador de Vodafone. Finalmente, entonces decidí solicitar la cancelación de la portabilidad. Se hizo por la msima vía que el contrato, es decir cancelación telefónica.
    Ahí empezó el calvario. Seguí teniendo servicio móvil y adsl, pero no de linea fija. Jazztel me comunicaba que había algún problema con la cancelación de la portabilidad, puesto que Vodafone “retenía” mi tlfo fijo. Me indicaban que llamara a Vodafone. Infinidad de veces lo hice. Atención al cliente de vodafone, me informaban de que había cancelado el servicio d emóvil pero no de fijo. me dirigian a otro tlfo para hacerlo. Lo hice. LLamé a desistimientos también. Me aclararon que ya no había productos activos con Vodafone. Seguía sin tener linea fija. llamé numerosas veces a vodafone y jazztel, y en lugar de aclarar y solucionar, cada vez me daban indicaicones nuevas y variadas. MI solicitud de cancelación de portabilidad fue el 10 de mayo. El pasado fin de semana, ya no tuve servicio de adsl ni de tv ni de fijo. La factura del mes de mayo, es de jazztel. Llamé de nuevo a jazztel y me informaron de que la única manera de hacerlo era reactivar lo contratado con un nuevo contrato, con fecha de 9/6/18. A fecha de hoy, 12/6/18, me llama Vodafone informándome de que jazztel ha solicitado la portabilidad de la linea fija. les señalo mi cancelación con fecha hace 1 mes, y no saben nada. les consta como reciente.
    tengo guardados los sms con atención al cliente de vodafone, porque me temo que ahora se van a agarrar a que mi petición de cancelación la han recibido hace 2 días, y no en los 14 días legales, para pedirme dinero.
    NO sé cómo debo actuar. Me siento totalmente desamparada ante las malas artes de ambas compañías…

    • Hola Cristina. Entendemos y comprendemos tu lógica frustración y hartazgo. Por desgracia, como es habitual aún, el margen de maniobra que tenemos los usuarios de telefonía es escaso para paliar estos actos. En cualquier caso, si conservas documentación, SMS, correos electrónicos, haz la sucesión de los hechos y presenta una reclamación en consumo. Lleva tiempo pero a la larga, dado que solemos tener la razón los usuarios con ciertas prácticas y abusos, acaban devolviendo los importes cobrado indebidamente y se soluciona la situación. Aquí te dejamos el enlace a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones donde podrás empezar a gestionar todo. Esperamos logres revertir la situación y haber podido guiarte lo suficiente. Mucho animo. Gracias por utilizar Roams. Un saludo.

  4. Hola.

    A día 4 de julio de 2018 llamo a Masmovil para informarme de sus ofertas y me convencen con una oferta mejor que la que tengo en jazztel para fijo+internet+móviles. Hoy mismo, día 5 de julio por la mañana, viene un instalador de la fibra de masmovil al domicilio y deja instalados el router y la fibra. Esta misma tarde me llega un sms de Jazztel, pidiéndome que contacte con ellos URGENTEMENTE para tratar la portabilidad. Llamo y resulta que querían contraofertarme. Me ofrecen una oferta mejor que la que me proponía masmovil insistiendo en que Masmovil no tiene ningún derecho a aplicarme ninguna penalización (la cual es de 170€ según masmovil) acogiéndome al periodo de desistimiento de 14 días. Cuando llamo a masmovil para cancelar la portabilidad me comentan que tendré que pagar los 170€ irremediablemente , y me hacen una oferta aún mejor que la de Jazztel, pero me comentan que si ya acepté la oferta por teléfono con Jazztel, estoy sujeta a 12 meses de permanencia con ellos y me van a exigir una penalización de unos 300€. Que no me preocupe, que rellene y envíe por Fax el Modelo de formulario de desistimiento que tiene Jazztel en su página web y en ningún caso podrán cobrarme esa penalización. Yo decido dejar en pausa la oferta de Masmovil, dándome cuenta (por fin, ilusa de mi) de que todo lo que digas por teléfono pueden usarlo contra ti, y llamarles más adelante. No sé qué hacer porque tengo temor a que Jazztel finalmente me pase esa burrada de penalización por mucho que envíe el formulario, aunque la oferta de Masmovil sea mejor. Y si finalmente cancelo la portabilidad con Masmovil, seguramente también me cargarían 170€ de la instalación de fibra y Router. ¿Sabrían asesorarme en este caso?¿Podría hacer algo para librarme de alguna de las dos penalizaciones? Ahora me encuentro entre la espada y la pared…

    • Hola Pilar. Si no se ha iniciado ningún proceso con Jazztel salvo la grabación telefónica, y dado que MásMóvil ya te ha puesto el router y la conexión de fibra y esto es lo único seguro que si no acabas usando sus servicios te cobrarán, desde Roams te aconsejamos que, salvo nuevas noticias, mantengas las últimas condiciones que te ha notificado MásMóvil si son como dices las más ventajosas. Trata de hacerte y recopilar todos los correos y SMS de estos días. Las ofertas telefónicas que te han hecho, pide que queden reflejadas de alguna forma en formato de papel o electrónico y que se te envíe, para así poder corroborar toda la información y que no solo sea la palabra de un operador respecto a las condiciones pactadas, o una grabación a la que habitualmente no es posible recurrir ni recuperar en favor del usuario. En cualquier caso, la cifra de 300€ de penalización que citas no figura en ningún lugar en Jazztel como tal. En cambio la de MásMóvil de 170€ es correcta. Te dejamos el enlace para que lo compruebes. Esperamos haberte podido ayudar lo máximo posible. Gracias por utilizar Roams para resolver tus dudas de telefonía. Un saludo y hasta pronto.

  5. Yo desistí la portabilidad de Orange a Yoigo y llevo batallando desde junio. Contraté fibra. 2 terminales. 2 líneas móviles y 2 de fijo.
    Primero me cobraron 96 eur de penalización por la instalación del router, que Orange me ha dicho que me irá descontando de próximas facturas.
    Ahora me han cobrado 394 eur que dicen que son 200 por incumplimiento de permanencia (lo devolví en plazo) y 194 eur porque dicen que faltan accesorios en el terminal que han recibido, algo que es totalmente falso a no ser que se haya perdido por el camino, puesto que Orange me recomendó que lo devolviera intacto y así se lo di al mensajero. Me parece una estafa enorme y no sé qué puedo hacer. Devuelvo el recibo? Estoy harta de lidiar con ellos, pero casi 400 eur y mentira que han dicho, no es para dejarlo pasar. Es más, para qué iba yo a querer algo de ese móvil, si he cogido el mismo con orange? No sé cómo se puede ser tan estafador y jugar así con el tiempo, el dinero y la paciencia de la gente.

    • Hola Elisabet. Si has cumplido los plazos para desistir de la portabilidad y te están cobrando importes de manera indebida, además de las oportunas reclamaciones al operador que no te están prosperando por lo que nos dices, reclama en la página del ministerio para incidencias de telefonía. Esperamos que con ello te hagan el caso que mereces y te devuelvan tu dinero. Gracias por utilizar Roams. Un saludo y hasta pronto.

  6. Hola. Recientemente me contactaron de vodafone y me mejoraban la oferta que tenía en mi actual compañía que es orange. Me llamaron de orange para la contraoferta y me satisface más, por lo que decido quedarme y llamo para cancelar portabilidad. Ya conocía que me iban a querer cobrar 150 euros por gestión, pero conocía lo del desestimiento así que estaba tranquilo hasta que la operadora me dice que también van incluidos 178 por descuento en la oferta de televisión. Esos gastos son los que no se si podré reclamar, ya que no se si intervienen en el desestimiento. Si me podéis ayudar os lo agradezco. Un saludo

    • Hola David. Todo depende de en que momento del proceso ha sucedido todo y si han llegado a instalar algo en el domicilio o cambiar alguna línea de móvil. En caso de que esto sea así, no tienen razón ninguna en ejercer ningún tipo de cobro por que no se ha llegado a completar el proceso. El desistimiento son 15 días una vez realizado todo el proceso. Por lo tanto, y resumiendo, esos 178€ junto a los 150€, siendo así el caso como parece, tendrán que explicarte mejor si realmente es así. Si no te convencen las explicaciones, lleva el caso a consumo. No olvides pedir en la llamadas referencias y números de seguimiento de la incidencia u otro tipo de códigos de control para poder, con vistas al futuro, citar los casos con todas las pruebas que puedas aportar además de las llamadas realizadas. Esperamos haber sido de ayuda. Te agradecemos que uses Roams para tus dudas en telefonía. Un saludo.

  7. Ahí está mi duda, el servicio de tv y el de fibra en casa si lo hicieron, supongo que para poder reclamarme en caso de que pasara lo que pasó. Según la chica que me atendió en orange, si llegaran a cobrarme los 150 euros famosos, me han dejado una dirección electrónica donde enviar el cargo y ellos me lo abonan. La única duda que me queda son esos 178 euros, que según vodafone son por el descuento aplicado el el servicio de tv, los tendré que pagar si o si. Haré lo que me dices, pediré documentación donde se exponga el motivo del cargo para poder hacer los trámites oportunos. Muchas gracias.

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