El 5G está cada vez más cerca y por eso Qualcomm ha lanzado la primera antena para móviles 5G. El año pasado anunciaron el primer módem 5G bautizado como Qualcomm X50.

Antena para móviles 5G

No todos los teléfonos son capaces de coger una red 4G actualmente, y no es precisamente porque la banda no esté disponible para todos los usuarios, sino porque la antena que utilizan no es compatible.

La próxima generación nos dará velocidades superiores 1 Gbps tanto en descarga como en subida, y Qualcomm está haciendo un especial esfuerzo en su implementación. Por el momento ya disponen de los primeros módulos de antena para aplicación comercial.

Qualcomm ha lanzado dos nuevos componentes módem-antena, que son los módulos de antena mmWave y sub-6 GHz RF. La próxima generación de redes de telefonía usará frecuencias sobre los 30 GHz y por debajo de 6 GHz.

Qualcomm avanza posiciones con la llegada de estos componentes que funcionarán con el módem X50, mientras en España los operadores se encuentran en plena subasta por el 5G.

Samsung y Huawei pueden ser los primeros en ofrecer 5G

Los primeros dispositivos con el QTM052 llegarán a principios de 2019, incluso aunque la mayoría de operadores tiene el 2020 como fecha objetivo para implementar 5G; y es seguro que muchos fabricantes ya están pensando en adoptarlo.

El Samsung Galaxy S10 tiene todas las papeletas para ser el primer dispositivo que ofrezca soporte para redes móviles 5G, pero de momento el fabricante no ha confirmado nada y no se ha pronunciado al respecto.

Por otro lado, Huawei sí que afirmó que tendría el primer modelo con 5G en 2019. Samsung cambia componentes de Qualcomm con otros propios, mientras que Huawei utiliza componentes de  hardware propios.

Es posible que en España tarde en llegar la red 5G, aunque no se sabe el tiempo exacto, pero lo más seguro es que sea cuando el 4G se convierta en la red más utilizada y será entonces cuando el 3G deje paso al 5G.

Si quieres conocer las mejores opciones de internet para tu móvil, entra en nuestro comparador de tarifas de internet móvil.

Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre