La tarjeta SIM se usa en teléfonos móviles, tablets o módems para almacenar de forma segura la información del usuario del terminal o dispositivo necesaria para su identificación en la red. Pero para disfrutar de la línea y de todos los servicios de nuestro operador es necesario activar la tarjeta SIM. Cada operador tiene sus características a la hora de activar la tarjeta pero aquí van algunos consejos generales a tener en cuenta y la manera de activarla en cada compañía telefónica.

Consejos para activar la tarjeta SIM

La tarjeta SIM suele activarse automáticamente si se trata de un alta nueva o una portabilidad. Si es un duplicado necesitarás activar la tarjeta SIMPuedes activar la SIM desde la web o la App de cada operador o llamando por teléfono al número que te proporcione cada uno.

Hay tres tipos de SIM (SIM, microSIM y nanoSIM) y la tendencia es ir hacia la tarjeta más pequeña ya que ocupa menos espacio en los terminales móviles. La tarjeta SIM universal viene con un troquelado especial con los tres tamaños para recortar el que necesite tu móvil.

En la tarjeta de la que se extrae la SIM viene el número PIN, el PUK y el ICC. Consérvala ante posibles necesidades futuras. Deberás insertar de manera correcta la tarjeta SIM en tu teléfono. Si no sabes cómo se hace consulta el manual de instrucciones del terminal móvil.

Podrás volcar los contactos guardados en tú teléfono a tu nueva tarjeta SIM. Será necesario activar la tarjeta SIM desde la web o el teléfono cuando se trate de un duplicado SIM ya sea por robo pérdida u otro motivo parecido.

Si has bloqueado la línea previamente por el robo de tu terminal recuerda desbloquearla después de activar tu tarjeta SIMExisten móviles Dual SIM en los que podrás utilizar dos tarjetas a la vez.

Si es un alta nueva o una portabilidad pero ya tienes un móvil, comprueba que este sea libre o compatible con tu nueva compañía. Cada operador de telefonía sigue unas pautas a la hora de activar la tarjeta SIM. Sigue leyendo para conocer cómo lo hace tu compañía.

Cómo activar la tarjeta SIM en cada operador

Puede que una vez recibas tu tarjeta SIM, te entre el nerviosismo porque no sabes cómo activarla. Que no cunda el pánico. Te damos los pasos a seguir para activar tu tarjeta SIM.

Cómo activar la SIM de Movistar

Si la línea es de contrato puedes recibir la tarjeta SIM en tu domicilio, la cual se activará 24 horas tras su recepción o llamando al 1004. Aunque también puedes recogerla en la tienda, activándose al momento o en plazo máximo de 7 días. Si es de prepago y has recibido la SIM en tu domicilio, deberás realizar una llamada a cualquier destino, mientras que si la recoges en tienda se activará al momento.

Deberás introducir la tarjeta SIM en tu smartphone o teléfono móvil, encenderlo y poner el PIN que aparece en la tarjeta de donde has extraído la SIM. Tu teléfono tendrá línea una vez se detecte la red de Movistar.

Activar la SIM de Orange

En Orange podrás activar tu tarjeta SIM desde su web entrando en el “Área de Clientes de Orange”. Dentro de tu perfil, elige el número del cual se activará la SIM. En el menú de la izquierda “A un solo click” elige la opción “Cambio de SIM” para activar o cambiar la tarjeta SIM. Aquí deberás introducir el número que aparece en la tarjeta SIM y listo.

Tras esto introduce la SIM en el terminal, teclea el PIN y podrás empezar a usar tu línea de Orange. Si la SIM es de prepago con realizar una llamada con coste servirá para activarla.

Activar la SIM de Vodafone

Si eres nuevo en Vodafone, la tarjeta SIM viene activada por defecto. SI ya eres cliente de este operador pero necesitas activar una nueva SIM podrás hacerlo desde el ordenador accediendo a tu “Área privada Mi Vodafone”, selecciona tu línea en “Mis productos”, ve a la pestaña “Mi móvil y SIM” y pincha en la opción “Cambiar SIM”.

Rellena el formulario de activación de la SIM. También podrás realizar la activación a través de la App “Mi Vodafone” entrando en la opción “Ajustes y Extras” y seleccionado “Activar tarjeta SIM“. Introduce el número de tu SIM y el dígito de control y la tarjeta estará activada.

Tras esto deberás introducir la SIM en la ranura del terminal e teclear el código PIN.

Activar la SIM de Jazztel

SI eres un cliente nuevo de Jazztel tu tarjeta SIM ya está activada, al igual que si has renovado la SIM por robo o pérdida. Si el cambio de tarjeta SIM es por avería, cambio de tamaño o por renove, la tarjeta se activará cuando te la entreguen.

Si se trata de una portabilidad, la tarjeta SIM se activará al finalizar el proceso. Si la línea es de prepago, deberás realizar una llamada o mandar un SMS con coste.

Si no activas tu tarjeta SIM de Jazztel antes de tres meses, podrías sufrir la baja de la operadora. Si tienes cualquier problema al activar tu SIM podrás contactar con el operador llamando al 1565 y pulsando la opción 2.

SIM Amena: Pasos para activarla

La nueva SIM ya estará activada en el caso de haber solicitado una portabilidad o si te has dado de alta en Amena.

Si se trata de una SIM de reemplazo, se envía al domicilio sin activar por motivos de seguridad. Para empezar a usarla deberás activarla a través del chat Amena desde su web.

Activar la SIM de MásMóvil de forma fácil

La SIM se activará automáticamente tras 24 horas. Para activar tu tarjeta SIM de MásMóvil si eres cliente del plan de suscripción del operador tendrás que completar un formulario a través de su web.

Para ello necesitarás tener a mano el código ICC (número que aparece encima del código de barras de la tarjeta SIM), tu DNI o pasaporte para verificar tu identidad, y una tarjeta de crédito o débito para activar el servicio de suscripción mensual. No se te cargará ningún importe sin tu consentimiento expreso.

Activa la SIM de Lowi

Lowi ofrece una de las activaciones de SIM más sencilla de casi todos los operadores ya que se activa automáticamente. Si se trata de una portabilidad tardará unas 24 horas desde que recibas la tarjeta y si es un alta nueva se activa minutos después desde que la recibes o la recoges. Tras su activación, introdúcela en tu terminal y empieza a usar tu línea Lowi.

Cómo activar la SIM de Tuenti

Si eres nuevo en Tuenti o se trata de una portabilidad deberás insertar la SIM en el terminal móvil y esperar a que se conecte a la cobertura de Tuenti o Movistar para activarla. Si no se conecta a la red deberás acceder a “Ajustes” y seleccionar la red de Tuenti o Movistar.

Si debes activar la tarjeta SIM por un tratarse de un duplicado deberás entrar en la web o de la App de Tuenti y acceder a la pestaña “Servicios” y “Reemplazo de SIM”. Introduce los últimos 4 dígitos del número ICC de la nueva SIM y habrás activado la tarjeta. Para cualquier problema puedes llamar al 2201.

¿Ya son menos tus dudas a la hora de enfrentarte a activar la tarjeta SIM? Cada operador sigue unas pautas de activación que suelen ser sencillas pero si por algún motivo no consigues activar tu tarjeta SIM siempre podrás recurrir a tu compañía telefónica para que resuelva cualquier incidencia.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre