La tecnología avanza a pasos agigantados y cuando se trata de telefonía móvil podemos observar como cada semana, de forma constante, llegan nuevos servicios, productos y complementos. Y, entre esa larga lista de elementos, se encuentra uno que es de suma importancia, pues desde que llegó ha servido para que millones de usuarios naveguen en la web de forma más rápida, estamos hablando de la tecnología 4G.

Son muchos los operadores telefónicos que desde hace un par de años cuentan con esta tecnología, pero en este post te hablaremos de dos de los más importantes con el objetivo de que puedas saber cuáles son las principales diferencias entre el 4G de Movistar y el de MásMóvil.

¿Qué es la cobertura 4G?

Es importante destacar que la tecnología 4G, que hace referencia a la cuarta generación de telefonía móvil, proporciona velocidades de conexión que pueden alcanzar hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida.

Aunque estas cifras no suelen ser del todo correctas. En la práctica la velocidad real de conexión 4G depende de múltiples factores y suele oscilar entre los 20 y 40 Mbps de descarga, y entre los 10 y 20 Mbps de subida.

En cualquier caso, son muchas las ventajas que proporciona la conexión 4G, pues esta permite compartir archivos de forma instantánea, navegar a toda velocidad y disfrutar de características especiales como el vídeo y la televisión en alta definición.

Hoy en día existen diferentes compañías telefónicas que cuentan con este servicio, pero en este post hemos hecho una comparativa para que conozcas las diferencias entre el 4G de Movistar y el de MásMóvil tomando en cuenta dos aspectos fundamentales: cobertura y tarifas

Cobertura: conexión en donde quiera que estés

Elegir un operador telefónico que cumpla nuestras exigencias es una acción que muchas veces está condicionada por la necesidad de encontrar una compañía que disponga de las tarifas más económicas del mercado. 

Sin embargo, este factor suele quedar en segundo plano cuando tomamos en cuenta un elemento que, incluso, es más importante que el precio, la cobertura.

De nada servirá que cuentes con una tarifa económica si no hay cobertura en los lugares en los que habitualmente te sueles desplazar, y al querer disfrutar de la velocidad 4G es sumamente importante que sepas dónde y con quién tienes acceso a esta tecnología.

Por esta razón, hemos hecho una comparativa para que conozcas las diferencias de cobertura entre el 4G de Movistar y el de MásMóvil.

Movistar sigue siendo un referente cuando se habla de cobertura en todo el territorio español, pues son muchos los lugares que cuentan con el servicio 4G que ofrece esta compañía.

Hasta el momento, Movistar ha desplegado dicha tecnología en un 95% de la población, lo que es igual a 3.596 poblaciones o centros poblados de toda España.

Por su parte, MásMóvil (OMV que se sirve de la cobertura que le ofrece la red de Orange) posee cobertura 4G en 1.300 localidades, lo que representa un 87% de la población española.

Las diferencias de cobertura entre el 4G de Movistar y el de MásMóvil no son abismales, pero se puede apreciar claramente la ventaja de Movistar sobre MásMóvil en cuanto al despliegue de este tipo de conexión en todo el país.

Gabriela Maza
Gabriela Maza

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre