4G de Oceans: Cheetah, el servicio de cobertura para todos
interruptor del 4g de oceans

Cheetah, la conexión 4G de Oceans

Cuando los móviles llegaron a la sociedad, nadie se imaginaba que acabarían siendo tal y como los conocemos ahora. 

Cheetah, el 4G de Oceans disponible para todos

La operadora gallega incorporó el 4G en septiembre de 2015 bajo el nombre de “Cheetah”, pero, realmente, ¿quiénes pueden beneficiarse de este servicio? ¡Todos sus clientes!

Oceans pone a disposición una conexión 4G adaptada a las necesidades de todos sus clientes. Asimismo, aquellos que quieran contratar “Único” (fijo, móvil e internet) también pueden disponer también de una conexión 4G.

¿Cómo se activa el 4G de Oceans?

Oceans ofrece dos formas para que los usuarios puedan disfrutar de 4G en su móvil. Primeramente, en el caso de que el interesado aún no sea usuario de Oceans, lo único que tiene que hacer es elegir una de las tarifas 4G.

Por otra parte, si el usuario ya está disfrutando de alguna de las tarifas de la operadora, lo único que debe hacer es “cumplir todos los requisitos”. ¿Y cuáles son? Pues básicamente, tener un móvil que acepte 4G.

Todas las tarifas cuentan con 4G de Oceans, por lo que no se necesita nada más.

¿Es mi móvil compatible con el 4G de Oceans?

Para comprobar si el dispositivo que uno tiene puede albergar una conexión 4G se debe acceder a opciones de configuración de red y allí tendrá que aparecer la opción “4G” o “LTE”.

Asimismo, hay móviles en los que se pueden ver estas dos palabras impresas en su carcasa, dispositivos como los BQ Aquarius E5.

De la misma manera, para comprobar que el cliente está navegando en 4G solo hay que fijarse si en la pantalla del terminal aparecen las siglas “LTE”.

Opiniones sobre Oceans de los usuarios

Para comprobar la calidad de los servicios ofrecidos por Oceans decidí meterme en diferentes foros. Los usuario coinciden en su mayoría en que la operadora debe mejorar en los productos que ofrece.

Las malas críticas vienen especialmente por parte del servicio de atención al cliente, puesto que los usuarios exponen que cuando surge algún problema llaman a la operadora y o no son atendidos o no reciben ninguna solución.

Asimismo, otros clientes manifiestan su descontento por no obtener la velocidad de conexión que ofrece la operadora.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que siempre es más fácil quejarse que alabar. Y Oceans es una operadora que va creciendo. No hay que olvidar que Oceans es una operadora virtual 100% española que nació en 2003, cuya sede central se encuentra en A Coruña.

Nerea Gastesi
Nerea Gastesi

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre