A estas alturas, seguro que ya has oído hablar de O2. Este es el nuevo operador móvil virtual (OMV) que ha entrado al mercado español hace pocos meses. Después de algunos cambios, el operador ya está en marcha al cien por cien, ofreciendo sus servicios por todo el territorio nacional. ¿Qué opinión de O2 tienen sus clientes? Contamos la experiencia con O2 en primera persona al contratar una tarifa de O2.

Mi opinión sobre O2, su fibra y su cobertura

Si hay algo de O2 que destaque sobre su competencia, sin lugar a dudas, es la simplicidad de sus ofertas. Cuando me decidí a contratar con O2, opté por la opción del paquete convergente, ya que me compensaba tener el internet y el móvil en una misma tarifa y olvidarme de tener que hablar con dos compañías, el doble de facturas, el doble de problemas.

¿Qué tarifa de O2 contraté? La tarifa de fibra y móvil de O2.

Esta tarifa incluye 20GB de datos en mi móvil, llamadas ilimitadas y conexión de fibra óptica en casa de 100Mb simétricos.

La oferta tiene un precio de 45€ al mes, aunque tiene alguna salvedad que te aclararé a continuación para que no interfiera en tu opinión sobre O2.

Resulta que O2, por términos de competencia, no puede ofrecer el mismo precio en todas las zonas de España, ya que este debe depender de las opciones de contratación que haya en cada lugar. Por eso, el límite de precio puede variar. Sin embargo (y aquí viene, para mí, la mejor parte) cuando contactas con su servicio de atención al cliente te lo explican todo al detalle y te informan de cuál será el precio del que vas a poder disfrutar por tu tarifa de O2.

Si lo prefieres puedes hacer como yo, que cuando me enteré de que existía O2 fui corriendo a la página de O2 online para comprobar la cobertura de fibra en mi casa con su buscador por código postal. Con este mismo podrás saber de forma muy rápida cuál será el precio al que se adecúa tu oferta.

Las ventajas principales de O2

La principal razón por la que me decidí a contratar O2 fue lo económico y sencillo de sus precios. Pocos operadores ofrecen tarifas así de competitivas actualmente, teniendo en cuenta que tiene lo mejor de todo: fibra simétrica, buena velocidad, llamadas ilimitadas y un gran paquete de datos en el móvil.

No obstante, cuando fui recabando más información sobre O2, me di cuenta de que tenía muchas otras ventajas.

Por ejemplo, es un operador sin permanencia (a diferencia de su hermano mayor, Movistar). Además, la instalación de la fibra y el router que me pusieron en casa fueron completamente gratis (sin tener que asumir permanencia por ello) y la tarifa me incluye una línea de fijo en casa que siempre viene bien.

¿Qué pienso sobre cobertura móvil de O2?

Pues muy sencillo: es perfecta. La cobertura de O2 es la de Movistar. Con lo cual, estés donde estés podrás disfrutar de una cobertura prácticamente inigualable.

Huelga decir que las llamadas se oyen de forma nítida y que, aprovechando sus minutos ilimitados, no me he cortado en llamar a quien necesitase en cualquier momento.

Hasta el día de hoy, nunca he tenido ningún problema en este sentido, y tampoco con la cobertura de internet en el móvil. Con O2 ya tengo el 4G de Movistar incluido, así que las redes sociales, música y vídeos (que es lo que más consumo) me van genial. Yo creo que incluso para alguien que quisiera jugar a videojuegos desde el móvil podría ser una buena alternativa, ya que a mí no me tarda en cargar nada y este también es un contenido que suele ser muy pesado.

Opinión sobre la fibra de O2

Al igual que la línea móvil, la fibra óptica de O2 funciona gracias a la red de Movistar. Tanto si sabes algo de cómo funciona el mundo de internet, te podrás hacer rápidamente la idea del beneficio que esto supone. Como imaginarás, Movistar es la compañía que más y mejor conexión de internet tiene en España, ya que la lleva desarrollando desde hace muchos años.

En mi caso, cuando me cambié a O2 lo hacía desde una tarifa con los mismos servicios, es decir, yo ya tenía fibra en casa. Es cierto que en el momento de la instalación tuve algún percance, pero fue fruto del cableado del edificio, que es muy antiguo.

No obstante, una vez en marcha y funcionando, el resultado ha sido excelente. No se me ha ido el internet en ningún momento, y la fibra simétrica es real. Puedo ver pelis y series en streaming sin ningún tipo de problema, tanto desde el ordenador como desde mi televisión.

Para los días que trabajo desde casa, también me va perfecto. Con alguna compañía anterior (no quiero apuntar a nadie con el dedo) ya me había pasado de sufrir cortes sin explicación alguna y perder archivos porque no se habían quedado guardados o, simplemente, no poder subir y descargar carpetas de sistemas como Dropbox porque la conexión era deficiente. Ahora tengo mis 100Mbps simétricos y no los cambio por nada. Cobertura de fibra de O2: un 10.

¿Recomendaría O2 a otra persona?

Definitivamente sí. En el tiempo que llevo con ellos, O2 me ha tratado con respeto en todo momento y siempre han cumplido eso que anuncian de que no me van a molestar si yo no necesito contactar con ellos.

También es cierto que la escasez en cuanto a la variedad de ofertas puede hacer que otros usuarios no encuentren en O2 lo que necesita. Pero si buscas una tarifa sencilla, sin complicaciones y a buen precio, sin duda yo la recomiendo.

Nadia Perez
Nadia Perez

14 Comentarios

  1. Mi experiencia es exacta a la tuya. Estoy muy contento, buena cobertura, buena calidad en las llamadas y un precio muy ajustado.
    Absoluta EXCELENCIA.

  2. Pues ¡qué suerte han tenido los que han comentado esa experiencia excelente! En mi caso no es así. Lo cuento.
    Yo era un cliente de Movistar con fibra óptica por lo que pasar a O2 fue sencillísimo, sin tener que instalar nada, con el mismo router, etc. La prueba de velocidad con el test de ww.speedtest.net/es daba bien, cerca de los 100 Mb/seg. Pero ¡eso no es todo, ni mucho menos! El caso es que todo fue a peor, a bastante peor. Y ¿dónde se notaba? Pues en la visualización de las páginas web, principalmente en aquellas que tienen muchos componentes que vienen de muchos sitios. Era mucho, muuuuuucho más lento que antes, recordándome a aquellos tiempos del ADSL lento. Y esto es lo que hay, las causas pueden ser varias (el ancho de banda de la conexión de O2 a Interneta, un dimensionamiento deficiente de servidores, etc.), pero el problema existía. Total, que me he vuelto a Movistar y se arregló.

  3. Un desastre. Hice la portabilidad de Movistar a O2 de la línea fija, fibra y cuatro móviles. A los 15 días sin ninguna explicación ni orden por mi parte, me cortan la línea fija e internet. Llevo más de una semana sin teléfono fijo. Llamo todos los días y no me dan una solución y lo peor del caso es que me dice la operadora que no me pueden pasar con ningún responsable. Lo he reclamado también al email que publicitan y ni me contestan. Un timo más de telefonica y completamente defraudado e impotente ante esta situación que ni siquiera me contestan. Totalmente arrepentido de volver a contratar con Telefónica.

  4. No dudo en ningún momento de las malas experiencias, pero a quien se la he recomendado, su satisfacción se equipara a la mía.
    Yo utilizo muchísimo Internet, y jamás se ha colgado, incluso teniendo varias páginas abiertas y haciendo descargas. Los niños en fin de semana con juegos.
    Lo que pasa también es que hay que hacer limpiezas en el ordenador porque en ocasiones no es de la compañía sino de nuestros equipos.
    No tengo nada que ver con O2, simplemente soy un cliente satisfecho.

  5. En mi caso llevo 6 días y estoy muy defraudado, ya que me han cambiado 3 veces el router y el problema persiste. Con el anterior operador el wifi marchaba como un cañón sin tener que poner repetidores, desde el salón daba cobertura a toda la vivienda 90 metros. Ahora los test de velocidad a través del wifi son de risa 14,01 Mbps de bajada y 13.5 Mbps de subida. Ya estoy pensando volver de donde no tenía que haberme ido, como suele decirse: lo barato sale caro.

  6. Yo estoy pensando irme a O2 estoy más que harta de mi compañía, pero leyendo estas opiniones, unas excelentes y otras… pésimas, ahora estoy con la duda.

  7. Entré en O2 harta de compromisos de permanencia y llamadas, y la verdad es que no sé si vale la pena, la cobertura móvil es muy mala tanto de línea como de internet

  8. Yo me acabo de pasar a fibra indirecta de Pepephone desde un operador de fibra local, Llevo 2 días y ya estoy mirando nuevas ofertas.
    El caso es que la red es de movistar, está en NEBA y parece que llega la tarde-noche y de 200mb simétricos que tengo contratados y un ping de 15ms se me quedan en 4 de bajada y 1 de subida con un ping de 600ms . Les daré una semana y si no Probaré O2 o Movistar. En mi caso me gustaría Movistar pero no quiero ni fijo ni televisión, me da miedo que me pase lo mismo con O2 que con Pepephone. Lo bueno es que como no tiene permanencia nada puedo probar hasta encontrar el bueno

  9. Hoy estamos a 27 de febrero y sigo sin Recuperar mi Linea Fija ni el acceso a Internet. Llamo diariamente desde el 30 de enero y no me dan solución. Ahora me dicen que no podré recuperar mi j7mero de teléfono fijo (lo tengo desde hace 21 años) y que para que me vuelvan a dar línea con un número nuevo tendré que esperar de 35 a 45 días. En definitiva, me siento totalmente estafado. No me responden a las reclamaciones que les pongo y me he tenido que meter en abogados para intentar recuperar mi número de teléfono y que me faciliten servicio, además de que apliquen la indemnización que proceda por la falta de servicios suministrados desde el día 31 de enero 2019, de conformidad con lo estipulado en los arts. 15 respecto a la telefonía vocal, artículo 16 respecto del servicio de acceso a internet y artículo 17 del Real Decreto 899/2009 .
    Os transcribo la única com7nicacion que he recibido por parte de ellos a mi problema:

    De: Ayuda
    Fecha: 23 de febrero de 2019, 14:04:24 CET
    Para: ******@hotmail.com
    Asunto: O2 Información
    Responder a: Ayuda

    O2 España

    Hola,

    En relación a la consulta de tu instalación, nos indican fecha estimada para la finalización de obras de ampliación, aproximadamente de 35 a 45 días.

    Un saludo,

    El equipo de O2.

    En definitiva: Dicen en su propaganda que no te molestaran ni te darán ningún problema y esto es lo peor que me ha pasado en mi vida con las compañías de Telecomunicaciones.

  10. Buenos días Ramón,
    Ya siento por lo que estás pasando, porque quien más quien menos, alguna vez en su vida habrá tenido algún percance con una empresa de telefónica) y aunque en mi caso fue ya hace unos 10 años, lo paséis y viví y lo recuerdo como un autentico calvario…. espero tengas suerte, se coloque todo en su sitio y puedas recuperar de nuevo tu nº y sobre todo la tranquilad y calma (que desgraciadamente este tipo de experiencias nos quitan).
    Dicho esto, estaba muy animada a llamarles ahora mismo y contratarlo, he leído los primeros comentarios y me he animado mas! hasta que obviamente he empezado a leer las experiencias menos gratificantes (lo cual hay que entender que también se pueden dar y se dan…)
    Entonces, a parte de ahora mi “comedura de coco” sobre qué hacer (pero esto es ya decisión mía personal), dentro de que hay que ser positivo y pensar que no tiene porqué haber problemas, por desgracia se dan, y algo que me ha gustado y animado leer de O2, es que en sus condiciones dicen que por un lado, no hay ningún tipo de permanencia y luego que en el caso que se diese el caso de discrepancia o disparidad en cuanto a algo económico, te lo pagan, y a continuación se el caso y si fuese error del cliente, tendría evidentemente que pagarlo.
    No se si alguien de los que por desgracia haya tenido una experiencia negativa, si que ha vivido al menos interés por intentar solucionar el problema que hay surgido o lo único que ha hecho ha sido incrementarse.
    Gracias.

  11. Hola después de leer estos comentarios no se que hacer,tenía intención de cambiar a o2 pero oliendo éstos comentarios me lo pensaré antes de dar el pasó más vale malo conocido k bueno por conocer…

  12. Hola, pues yo si que he dado el paso al cambio a O2, soy de movistar pero estoy harto de tener que pagar un servicio que no utilizo (ni fijo ni televisión) gracias a O2 me voy a ahorrar 50 euros cada mes, ya que las demás compañías no te ofrecen lo que realmente necesitas. Estoy convencido que los resultados serán positivos. Hoy me he dado de alta y espero en los próximos días volver a esta pagina a contaros mi experiencia positiva con esta nueva compañía.

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