La nueva operadora de Telefónica O2 suspende la entrada de clientes. Esta suspensión por problemas técnicos será solamente temporal.

O2 suspende la entrada de clientes

La nueva operadora que se presentó a principios de junio se encontraba hasta septiembre en un periodo de prueba para lanzar entonces el servicio definitivamente. Sin embargo, han tenido un comienzo algo accidentado y se han puesto en contacto por email para informar que suspenden temporalmente la entrada de nuevos clientes.

En el comunicado en su web, O2, la tercera marca en España de Telefónica junto a Movistar y Tuenti, ha explicado que muchas de las altas “no han sido bien procesadas” por un problema técnico y han tenido que tramitarla “una a una, a mano”.

El fallo ha llegado tras la imposibilidad de procesar correctamente nuevas altas debido a un problema técnico. Según han informado, O2 nacía en un periodo de pruebas internas, siempre pensando en que eso no afectara al clientes y confiando en poder dar un servicio correcto. La realidad ha sido otra y muchos de los clientes se han visto afectados por diversos problemas.

Los usuarios se verán compensados

Telefónica ha puesto a casi 100 personas para atender y procesar el trabajo pendiente. El objetivo principal ahora es dedicar todos sus recursos para atender al cliente y resolver el problema. Según han informado ellos mismos, hasta que la última persona que haya contratado O2 no esté correctamente atendida, O2 suspende la entrada de nuevos clientes.

La teleco que envía disculpas a los usuarios, también afirma que compensará a los clientes afectados en la próxima factura. El equipo de la nueva marca de Telefónica, liderado por Pedro Serrahima, exdirector general de Pepephone, ha confesado que no esperaba “que esto ocurriera”, pero les “ha ocurrido”.

O2 empezó la contratación de clientes el pasado 20 de junio, con el objetivo de hacer un lanzamiento comercial en septiembre. Las tarifas se podían contratar solo a través de internet únicamente.

Puedes conocer más servicios que ofrece Telefónica en nuestro comparador de tarifas de Movistar.

Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre