A principios de este año ya se sospechaba que la compañía azul lanzaría una nueva operadora de fibra óptica y móvil low cost para competir con directamente con aquellos que más portabilidad están consiguiendo: el Grupo MásMóvil. Esas sospechas estaban en lo cierto, porque ya se sabe que se lanza al mercado O2 Movistar, la nueva operadora low cost de la compañía.

Os sonará este nombre, ya que se ha recuperado la nomenclatura de la marca en otros países como Reino Unido y Alemania. Con este lanzamiento la compañía pretende abarcar el público al que no llega con Movistar, ya que ésta tiene precios bastante elevados y se centra, sobre todo, en las tarifas convergentes.

Pero sin más dilación vamos a conocer a la operadora O2 Movistar con todos los detalles que actualmente se conocen.

O2 MOVISTAR: ASÍ ES EL NUEVO OPERADOR LOW COST

O2 Movistar estará bajo el mando de Pedro Serrahima, antiguo CEO de Pepephone, y con el respaldo de Emilio Gayo, presidente de Telefónica. Se prevé que para finales de Junio la entidad comience a dar sus primeros pasos.

El lanzamiento piloto ya tiene fecha asignada, será el 20 de junio. El lanzamiento definitivo llegara entorno al mes de Septiembre, y viene con con mucha fuerza para asaltar el mercado de las telecomunicaciones por sus servicios y precio disponible de la oferta comercial.

Ya se ha confirmado que la propuesta con la que aparecerá O2 Movistar es con una oferta convergente de fibra y móvil, con un precio muy competitivo a lo que encontramos actualmente en el mercado. Serrahima pretende seguir con este operador, algunas de las estrategias que llevó a cabo con Pepephone, con la premisa de ser una operadora sencilla y clara.

¿CÓMO SERÁN LAS TARIFAS O2 MOVISTAR?

Como ya sabemos, con la operadora low cost O2 Movistar, se pretende competir directamente con el Grupo MásMóvil (entre otras, como pueden ser Lowi o Amena) y conseguir arrebatar muchas de los cambios de operador que están yendo actualmente hacia estas compañías, de ahí que las tarifas y ofertas que lance este nuevo operador sean directamente competitivas contra estos rivales.

El portavoz de O2, Pedro Serrahima, ha confirmado que la filosofía de este nuevo operador será la claridad y comunicación directa con el cliente. Aunque aún no se sabe cuál será la oferta, sí que conocemos que sus tarifas no incluirán televisión, servicios de valor añadido ni grandes velocidades, como esta ofreciendo ahora Movistar.

Las tarifas que lance O2 Movistar estarán dirigidas a usuarios que quieran claridad en sus facturas pero sin quitar cuota a su otra compañera, Tuenti, que se queda con los jóvenes como público objetivo, ni Movistar, quien busca un público más premium que demanda todos los servicios, desde televisión, la máxima velocidad de internet, hasta una tarifa móvil completa.

TARIFAS O2 MOVISTAR: PRECIO Y CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

Las tarifas O2 Movistar, al menos de momento, serán tan solo dos, y ambas destacan por ser simples y sencillas. Además una de ellas viene con sorpresa que revelaremos más adelante. De momento os vamos contando que la primera de las tarifas del operador O2 es una oferta convergente de fibra, móvil y teléfono fijo.

La conexión para casa de internet alcanza los 100 Mbps simétricos acompañada de la línea móvil con solo una opción única, bastante potente por otra parte, contaremos con 20 GB y llamadas ilimitadas, además de SMS ilimitados. Según parece el fijo está incluido con llamadas nacionales ilimitadas. Podemos leer en sus condiciones que nunca se tendrá permanencia y que la instalación es gratuita en cualquier caso.

Muy importante para esta nueva compañía de Movistar la atención al cliente, que pretenden que sea excelsa en todas sus formas, atención pormenorizada y operadores que puedan resolver sin cambiar de un departamento a otro cualquier incidencia que pueda acaecer en tus líneas.

Ante todo, que el cliente no pierda su tiempo tratando de resolver problemas que no han sido creados por el, un ejemplo de esto es el la posibilidad de volver hablar con el mismo trabajador que atendió la primera llamada para seguir cursando correctamente el problema.

En resumen, el precio de la tarifa convergente de fibra a 100 Mbps y móvil con 20GB, llamadas y SMS ilimitados supondrá un coste final de 45 euros en zona competitiva y 58 euros en zona no competitiva.

Ahora vamos a profundizar sobre esto, pero antes, y como seguro habéis podido supones, la otra tarifa es para línea de móvil y las características son idénticas a las que forma el paquete con la fibra, salvo que en este caso, la tarifa de móvil de O2 se queda en solo 20€, y no hay precios distintos en ningún caso dado que la cobertura Movistar para voz y datos y red 4G abarca la práctica totalidad del territorio nacional.

O2 ESPAÑA CAMBIA EL PRECIO SEGÚN TU CÓDIGO POSTAL

Vamos al grano, la promoción de precio más potente, al menos de momento, se queda en las zonas calificadas por la CNMC como competitivas, lo que abarca actualmente hasta 66 ciudades, esto quiere decir que Movistar no está obligada a compartir sus redes en las restantes.

Relevante este hecho porque el papel del regulador consiste en garantizar la competencia, pero aquí observamos que O2 trata de ir de cara para posicionarse.

Las 66 ciudades se determinaron ya en el año 2016 por la CNMC, y hasta el día de hoy, no hay novedades al respecto en este mapa. El resumen de porque una ciudad es competitiva es claro, que exista al menos un 20% de población con cobertura de fibra óptica de tres operadores distintos.

Ahora mismo esta situación difiere bastante con la realidad y son muchas más las ciudades que podrían entrar en esta categoría, pero hasta que la CNMC no mueva ficha, se estará perjudicando a estas zonas. Aquí te dejamos donde actualmente existe competencia según la comisión nacional de los mercados y la competencia.

CIUDADES CON COMPETENCIA: O2 AL MEJOR PRECIO

  • Madrid y municipios próximos (14): Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.
  • Barcelona y municipios próximos (12): Barcelona, Badalona, Cornellà de Llobregat, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Mataró, Sabadell, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Cerdanyola del Vallès, Vilafranca del Penedés y Terrassa.
  • Capitales de provincia (17): Albacete, Almería, Burgos, Córdoba, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, León, Lleida, Logroño, Murcia, Palencia, Salamanca, Toledo, Valladolid y Zaragoza.
  • Valencia y municipios próximos (7): Alboraya, Alzira, Paterna, Mislata, Tavernes Blanques, Torrent y Valencia.
  • Sevilla y municipios próximos (3): Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Sevilla
  • Alicante y municipios próximos (3): Elche, San Vicente del Raspeig y Alicante
  • Cádiz y Jerez de la Frontera (2)
  • Castellón de la Plana y Villarreal (2)
  • Málaga y Fuengirola (2)
  • Oviedo y Gijón (2)
  • Reus y Vigo (2)

O2 DEVOLVERÁ EL DINERO CUANDO LLEGUE LA COMPETENCIA

Sin duda alguna, esta característica tan sobresaliente viene de la mano del fundador y ex CEO de Pepephone, en las condiciones se resalta el poder acceder al dinero que se ha ido abonando a lo largo del tiempo en el momento en que alguna de las ciudades que no aparece en el listado resulte pasar a formar parte de las ciudades con competencia por la CNMC.

O2 Movistar compensará a los clientes lo cobrado a mayores durante el tiempo que lleven disfrutando de esta tarifa con ellos. Aún estar por definir la manera en que efectuará este ingreso.

Con esto dejan claro e indican que O2 pretende ser claramente diferente, dado que “no gana dinero” cobrando más en las zonas no competitivas, es un golpe importante al mercados de las telecomunicaciones como lo conocemos en la actualidad, Movistar O2 se ciñe al precio impuesto por la imposición regulatoria y tras levantarse el veto, el dinero volverá al cliente.

Jugada para enmarcar y movimiento que deja la pelota en el tejado de la CNMC y que le otorga presión para regular nuevas ciudades como competitivas, al fin y al cabo, con esto está dando por sentado O2 que la culpa del precio superior es responsabilidad integra de está comisión y su regulación sobre el precio de la banda ancha.

Hasta Septiembre y su lanzamiento aún queda un tiempo, y como siempre que se estrena un nuevo operador, aún a pesar de tener el soporte de una empresa como Movistar, tendremos que ver como se desenvuelve O2 de Movistar en este mercado que está altamente competido. Ante todo, como podemos ver a tenor de las condiciones y precios, muy interesante para los usuarios y los clientes que pueden tener alternativas para reducir el gasto y ahorrar.

No olvides revisar las mejores tarifas y precios con Roams y el comparador inteligente e imparcial, O2 y todas las operadores disponibles con todos los detalles al día.

Amanda Soto
Amanda Soto

6 Comentarios

  1. sigue sin saberse cuando comenzara a operar 02,y la tarifas o paquetes convergentes,si serán de fibra-adsl- fijo y movil,o sin fijo.sigue sin filtrarse esas opciones,y si seran precios competitivos o serán del monton,lo mismo que ahora sin competencia.

  2. hola rodrigo,gracias.pero sigo con una duda…en el paquete convergente,me sale el icono de movil a movil.llamadas ilimitadas,pero no sale el icono del fijo si tanbien son ilimitadas de movil a movil y a fijos,aunque en el fijo si sale llamadas ilimitadas a anbos telefonos.pues si el paquete no incluye llamadas de movil a fijo,solo móviles.es un fallo…saludos

    • Hola Wega. La oferta para el móvil que incluye llamadas ilimitadas, el destino es indiferente mientras se encuentre en el territorio nacional, es decir, se llame a fijos o a móviles, está incluido en el coste. Desde el teléfono fijo a cualquier otro fijo es ilimitado, a móviles desde el fijo no se tiene minutos y es donde se pueden llegar a incurrir en gastos adicionales. Esperamos haber aclarado tus dudas. Gracias por utilizar Roams. Un saludo.

  3. Una pregunta desde Canarias…..y que tiene esta oferta de barato?…..alguien me lo explica o me lo puede esplicar, estoy con Movistar tengo fibra de 600MG -linea de fijo con llamadas ilimitadas
    Y tres lineas de Movil con llamadas ilimitadas las tres la primera con 8G de internet y las dos restantes con 4 G de internet
    Precio : 65 EUROS….contratado en la web con el IGIC de Canarias.
    Ahora viene la misma Movistar y a razon la oferta Movistar02—es muchisimo mas cara inclusive mas caras que TUENTI
    Inexplicable.

    • Hola José.El motivo es por ser zona regulada, te copiamos el extracto que puedes encontrar en las condiciones de O2. “La dirección seleccionada para la instalación de la fibra pertenece a un municipio regulado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por eso el precio de tu tarifa convergente es de 58€ (IVA inc.) o de 49,37€ si vives en Canarias. Si en algún momento tu municipio queda declarado como zona libre por la CNMC, automáticamente te cambiaremos el precio”. Esperamos haber sido de ayuda. Muchas gracias por usar Roams para saber todo sobre telefonía. Un saludo y hasta pronto.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre