No todo tiene que quedar entre Vodafone, Movistar, Orange o Jazztel. Existen múltiples alternativas en lo que a telefonía se refiere. En este caso la atención se dirige hacia aquellas de ámbito autonómico. Para ser más concretos, en la región de Galicia; lugar de operaciones de la empresa de telecomunicaciones R. Hoy os cuento mi proceso de portabilidad con R.

Cómo hacer la portabilidad con R.

Existen varias formas de contratar los servicios de R. Y cualquiera de ellas es igual de válida.Una vez decidido el medio, deberéis aclarar que deseáis mantener vuestro número de teléfono. O lo que viene a ser lo mismo, qué tarifa de R vamos a contratar.

Ya sea de prepago o contrato, R se hará cargo de los trámites para que podáis mantenerlo así como el proceso de cambio de operador.

No obstante, deberéis tener en cuenta que la portabilidad con R de móviles requiere un cambio de tarjeta SIM. Esto hará que debáis copiar la información de contactos y demás elementos de interés de la antigua para meterla en la nueva. 

Es un proceso que bien podéis solicitar que os faciliten en la tienda R, de haberlo contratado allí, o que podéis intentar realizar por vuestra cuenta. Este paso podéis hacerlo guardando vuestra agenda en el PC para luego pasarla al nuevo móvil o, en caso de ser un Android, pasando los contactos a Gmail y de ahí al nuevo terminal.

Por lo general, el proceso de portabilidad con R se realiza en dos días laborables. Aunque se puede solicitar que esto se realice en un plazo mayor si así lo deseáis.

Activar la tarjeta sim de R, vital en la portabilidad

Cuando haya pasado este plazo, deberíais recibiréis un mensaje con la fecha y la hora en que se producirá el cambio y recibiréis el producto contratado (tarjeta SIM, móvil, etc…).

En el caso del MobilR, puede que comprobéis que al principio no podréis más que recibir llamadas. Eso se debe a que la tarjeta SIM de R está desactivada. Lo único que deberéis hacer es llamar a atención al cliente de R al 1449 o 1446 para que la accionen y listo.

A pesar de que se sale del tema, puede que os resulte interesante conocer la posibilidad que aporta MobilR de crear vuestro propio número. El nuevo número deberá tener dos posibles rangos de numeración: 6981 o 6040.

Pero a partir de ahí podréis pedir el resto de la numeración según a vuestro gusto si realizáis la compra online. Aunque como podréis imaginar, es necesario que el número esté libre.

Mi opinión después de realizar la portabilidad con R

R posee múltiples opciones de interés como su MobilR, sus combos o su Wificlientes R que puede atraer el interés del usuario. A esto se le añade una portabilidad de móvil y fijo sencilla en la que el usuario no tiene mayor dificultad que seguir las instrucciones.

No obstante muchos se quejan del elevado precio de este operador y de fallos de algunos servicios como el de Rebobina, destinado para televisión. Pero bueno, todo esto es otro tema…

Espero que este artículo os haya sido de utilidad y que podáis comentar vuestras experiencias más abajo con el operador gallego. Estoy seguro de que el resto de usuarios os agradecerán cualquier información que podáis tener sobre la portabilidad con R que pueda enriquecer lo comentado aquí.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre