La compañía gallega de telecomunicaciones R siempre ha destacado por ser una de las mejores del mercado y ofrecer uno de los mejores servicios de atención al cliente y un mapa de cobertura R bastante completo.

Por ello, en este artículo os vamos a hablar de la experiencia de la cobertura R móvil. Por supuesto, detallaremos cómo funciona y cuáles son los beneficios de elegir la cablera gallega.

El mapa de cobertura R, el más completo de Galicia

Lo primero que debemos saber es que la compañía gallega ha sufrido recientemente una serie de cambios que han afectado de forma interna su funcionamiento. Uno de ellos y el que influye de pleno a sus clientes es el contrato con Orange para cubrir la cobertura R móvil.

Su privilegiada situación de líder del mercado gallego con 335.006 clientes (según datos oficiales de R al cierre del 2015) le coloca en una complicada situación. El problema era el servicio 4G que hasta hace un año no ofrecía. Sin embargo, a partir de este año y gracias a su nuevo proveedor (antes era Vodafone) ya puede ofrecer un servicio 4G.

En mi experiencia con R, el servicio de cobertura R internet ha mejorado ligeramente y no hay excesivos problemas con la velocidad 4G, en especial, si vives en grandes núcleos urbanos. En grandes ciudades como Vigo, A Coruña y Ferrol la cobertura es excelente lo que suele ser normal en las zonas costeras ya que son las más habitadas.

En cambio, en las zonas del interior de Galicia, en especial, en las provincias de Lugo y Ourense tienen problemas para conectarse a internet con velocidades de última generación o 4G.

En estas provincias son pocas las ciudades que tienen más de 20.000 habitantes (a excepción de las capitales de provincia) que también gozan de cobertura 4G según el mapa facilitado por Orange. El mapa de cobertura R en Galicia es bastante completo gracias al servicio ofrecido por la empresa francesa.

La razón es que cubre toda la Comunidad Autónoma con un servicio 3G del 100 %, a excepción de una pequeña zona rural en el centro y norte de Lugo.

Servicio propio de wifi gratis

Recibir llamadas y tener acceso garantizado a internet con R no es ningún problema y salvo algunas zonas del interior no tendrás problemas si decides contratar la firma gallega. Además, gracias al servicio de WiFi gratis que ofrece la compañía gallega evitas el gasto innecesario de tus datos al poder conectarse de una forma fácil a internet en cuestión de segundos.

Comentar que este servicio llamado wificlientes R es la mayor red de WiFi gratis de Galicia, sólo disponible para clientes de R lo que permite una cobertura R internet intensiva en Galicia.

Bandas de frecuencia de la cobertura de R

Los puntos fuertes del servicio ofrecido por la cablera gallega es el acceso a velocidades de última generación y es que el mapa cobertura R permite un acceso a internet con velocidades muy buenas. Para ello, R utiliza las bandas 800, 1800 y 2600 que son las más demandadas y usadas por las grandes empresas de telecomunicaciones.

Cabe resaltar que la banda de los 800 MHZ no está soportada por los móviles chinos (en la mayoría de los casos) y aunque es mejor para interiores a consecuencia de su mayor alcance y mejor cobertura y menor ratio de pérdidas. El contrato con Orange permite una cobertura R móvil con buenas velocidades ya que podremos alcanzar velocidades de 300Mbps de bajada, en resumen, unos 37,5 MB/s.

Sin embargo, estas velocidades sólo se pueden alcanzar a velocidad de calle y en las grandes ciudades como comentábamos previamente. En el interior y sobre todo en el rural, estas velocidades son una quimera ya que solo disponen como máximo del servicio 3G como afirma el mapa de cobertura R.

En cambio, podrás llamar y recibir llamadas con bastante calidad y es que la experiencia de usuario es bastante buena en líneas generales.

¿Habéis probado la cobertura de R?

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre