Telefónica despliega tecnología 4.9G con 1Gbps de velocidad en Segovia
tecnología 4.9G

Telefónica despliega 4.9G en Segovia alcanzando 1Gbps

La llegada del 5G está a la vuelta de la esquina, por ello Telefónica despliega tecnología 4.9G en Segovia con hasta 1Gbps de velocidad. Movistar, Nokia y Samsung han desplegado en la ciudad de Segovia, en un entorno real, la tecnología 4.9 LTE Advance Pro sobre la red comercial.

Telefónica despliega la tecnología 4.9G

La quinta generación de móviles todavía sigue siendo una tecnología en pruebas, aunque comienza a coger forma. La compañía Telefónica es una de las compañías que está trabajando en el despliegue de esta tecnología en España.

Una buena muestra de su trabajo, es el proyecto que ha llevado a cabo llamado Ciudades tecnológicas 5G, con el que se pretende convertir a Talavera de la Reina y Segovia en laboratorios vivos y campos de pruebas para el desarrollo de esta tecnología.

Tras presentar en Talavera de la Reina un autobús autónomo sensorizado y conectado a través de la red móvil que ofrecía la producción de contenido en streaming y su descarga, Telefónica despliega tecnología 4.9G en Segovia. Durante la demostración, se han alcanzado velocidades superiores a 1Gbps en red móvil según han comunicado.

El 5G se activará a partir de 2020

Según el director de Estrategia y Desarrollo de red e Infraestructuras de Telefónica, Javier Gutiérrez, este despliegue de 4.9G muestra las capacidades del 4G mientras se prepara el despliegue del 5G. Al llevarlo a cabo en una red real y no en un laboratorio, es posible evaluar mejor la tecnología y probar nuevos casos vinculados a la alta velocidad.

Desde Nokia explican que pilotos como el de Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica, son muy importantes para el desarrollo del 5G en España, ya que pronto se convertirá en una nueva característica de los smartphones más punteros.

Samsung ha comunicado que los usuarios de los smartphones Galaxy S9 y S9+ van a ser los primeros en disfrutar de esta nueva tecnología. Los modem 4G de sus dispositivos está preparados para conectarse a estas nuevas redes pre-5G con más velocidad que el 4G tradicional.

Si quieres descubrir las mejores ofertas de móviles con los que podrás disfrutar de la antesala del 5G, entra en nuestro comparador de móviles.

Beatriz Velasco

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre