Puede que todavía no sepas que ya hace un tiempo Movistar lanzó un nuevo modelo de router para sustituir a anterior que daba bastantes problemas a los usuarios y obtener ventajas exclusivas. Este dispositivo pretende incluir en un mismo dispositivo los aparatos de ONT, router y decodificador. El router Premium de Movistar pretende facilitar la vida a los usarios del mismo, mejorando las prestaciones y ofreciendo ventajas exclusivas que no encontrarás en otros dispositivos.

¿En qué consiste el nuevo router Premium de Movistar?

El router Premium de Movistar tiene varias ventajas ya que nos ahorra espacio y además mejora la red de WIFI. Puede darnos hasta 300Mb con las bandas de los 2,4 y 3,5 GHz y hace funciones de videobridge por lo cual beneficiará también a los clientes de Movistar TV.

Te estarás preguntando que cuándo te contamos en cristiano en qué te beneficia este router. Pues bien, junta en un mismo aparato el ONT que es ese dispositivo que se conecta entre el router y la toma óptica de la pared, y el videobridge que nos sirve para ampliar la cobertura del Wifi. Además hará que se pueda sacar más partido a la fibra y que tanto tu conexión como tu Movistar TV funcionen mejor.

Por supuesto, te ahorra espacio y todo el lío de cables que supone tener tantos dispositivos. No tendrás problemas de cobertura ni de ubicación ya que su diseño es perfecto para no molestar.

Además, aumenta la seguridad al poder evitar las difíciles contraseñas y solo conectarnos mediante un código QR o WPS. Si esto te parece poco, el aparato tiene una estética muy cuidad y al prescindir de leds contamina menos y ahorra energía.

Todas estas ventajas fueron posibles gracias a la colaboración de Movistar con la californiana líder en semiconductores Quantenna Communication. Además de la participación de las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan que han colaborado en aspectos de hardware y software.

¿Cuánto tendré que pagar por el nuevo router de Movistar?

Es verdad que las ventajas son notables pero el problema surge cuando eres un cliente antiguo.

Para los nuevos clientes, este router será gratis con las altas, portabilidades o migraciones de ADSL a fibra, al principio no era en todos los municipios pero desde su salida en noviembre de 2015, se ha ido extendiendo.

 

Para los antiguos clientes no resultará tan fácil puesto que por solicitar el router y su instalación te cobrarán 110€, sin posibilidad de financiarlo en varias cuotas. Lo que pagaríamos seria por contrato e instalación, el router en si lo tendríamos en préstamo.

Si, estás en tu derecho de indignarte. Si lo que quieres es solicitar la baja, dispones de 15 días naturales para devolverlo. Sino te cobrarán la cantidad de 97€ de penalización.

¿Vale la pena tener el nuevo router Premium de Movistar?

Si lo necesitas mucho en tu vida, adelante. Es una decisión personal y si deseas tener todas las ventajas y el último modelo de router esta es tu oportunidad. La verdad es que los beneficios que obtendremos son importantes y podría facilitar mucho el uso de internet en tu casa y la visibilidad de la TV si tienes Movistar TV.

Aunque muchos clientes ya se han quejado, si estas pensando en contratar otro operador quizá este sea tu momento. Así podrás obtener una herramienta de última tecnología tan solo con ser nuevo cliente. Por otra parte, si te va bien el router actual que tienes y no necesitas cambiar de manera urgente. El precio es un poco desmotivador y puede no ser el mejor negocio que hagas.

 

Como hemos comentado anteriormente, todo depende de las necesidades que tengas y de lo que estés dispuesto a gastar. Está claro que el nuevo router Premium de Movistar está hecho con visión a futuro. Dentro de poco nos encontraremos con muchos routers así, sin olvidar que Movistar es quién lo ha impulsado primero.

Bien es cierto que el precio se sube un poco, puede que con el éxito del router finalmente baje y pueda estar disponible para todos los hogares de clientes Movistar. Habrá que estar pendientes de las novedades, y cómo no, nosotros te las contaremos.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre